A Freddy Contreras, taxista que insultó a mujeres de Uber, lo ‘partirían’

El taxista, al margen de sus comentarios sexistas, infringió las normas de tránsito.
Freddy Contreras Multa
Crédito: RCN Radio

El taxista Freddy Contreras, tristemente famoso por un video que se volvió viral este lunes donde además de celebrar la salía de Uber, denigra a las mujeres, habría infringido varias normas de tránsito al momento de realizar la grabación.

El conductor, además de estar con pasajera a bordo, hace uso indebido de su celular al mismo tiempo que maneja en vehículo, lo que no solo pone en riesgo su vida y la de la pasajera, sino la vida de las demás personas.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), “chatear o usar el celular mientras se conduce un vehículo, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro vial y que disminuye hasta en 50 % la atención de un conductor”.

Actualmente, en Colombia el Código de Tránsito sanciona el uso de sistemas móviles de comunicación o teléfonos al momento de conducir, sólo si se usan sin herramientas como el manos libres.

La manipulación del celular sin manos libres, mientras se conduce un vehículo da una multa equivalente a 414.000 pesos, sin el aumento del 6 % del IPC para el presente año.

Así las cosa, Freddy Contreras podría ser multado tras compartir su “feliz momento” y sugerir que las mujeres que trabajan en Uber deberían dedicarse a lavar y planchar.

Lea también: Descubren nueva técnica de adulteración de taxímetros en Colombia

Poco después de las cientos de críticas que recibió, este taxista reapareció en otro video aunque no se retractó.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.