Francia llora la muerte de Julie Huynh, su ciudadana, en el Centro Comercial Andino

La muerte de la mujer se produce a pocos días de que el presidente Juan Manuel Santos viaje a París.
Julie-Huynh.jpg
Julie Huynh, ciudadana francesa fallecida tras el atentado en el Centro Comercial Andino / Foto de su cuenta en Facebook

Decenas de personas participan en homenaje a Julie Huynh, joven francesa que murió en atentado en Andino:

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, se mostró "consternado" por el fallecimiento de una ciudadana de ese país, Julie Huynh, este sábado en el atentado terrorista ocurrido en un centro comercial de Bogotá, que dejó otras dos mujeres muertas.

"Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el Centro Comercial Andino", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El centro comercial, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, fue sacudido este sábado por una explosión en uno de los baños de mujeres ubicado en el segundo piso, que además de las tres mujeres muertas dejó otros nueve heridos.

"Estamos apoyando a su familia en esta tragedia", añadió el embajador Mignot quien presentó, el jueves pasado, en el Palacio de San Carlos de Bogotá, sus cartas credenciales.

En ese momento el embajador Mignot reafirmó el apoyo total y constante de Francia al proceso y la etapa de implementación del acuerdo de paz, tanto a nivel bilateral, como en el ámbito de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que el ataque terrorista no le cambiará la agenda y que no suspenderá sus viajes a Portugal y Francia. Santos comenzará su viaje el 20 de junio en Lisboa, donde será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien sostendrá una entrevista privada. Igualmente se reunirá con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

De Lisboa, Santos se trasladará el 21 por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron. El mandatario también se entrevistará con el primer ministro francés, Édouard Philippe, entre otras actividades.

Madre de francesa fallecida en atentado es atendida en la Clínica El Country

La Clínica El Country informó que ayer las 8 y 15 de la noche ingresó una nueva víctima del atentado ocurrido en la ciudad, la paciente Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años de nacionalidad francesa, con trauma de tejidos blandos. Se trata de la madre de Julie Huynh, la joven que falleció.

Con respecto a los pacientes que habían ingresado previamente, la Clínica aseguró que:

Ingrid Margarita Ramírez (21 años) y Luis Roberto Velázquez Bernal (76 años), quienes presentaban trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva, fueron dados de alta.

María Aura García (61 años) presenta trauma acústico y trauma articular en tobillo.

Pilar Molano Villamizar (45 años) continúa en cirugía y su estado es crítico.

Como se informó previamente, las pacientes Ana María Gutiérrez (41 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas.

En la Clínica Los Nogales reciben atención Jenny Marcela Sepulveda 29 años y Edilla del Pilar Hormiga de 33 años.

Con información de EFE


Temas relacionados

damnificados

Así operará el plan de atención para damnificados por sismo en Venezuela

Se implementarán campamentos temporales y una estrategia semáforo para determinar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los dos terremotos registrados el 24 de junio.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.