Julie-Huynh.jpg
Julie Huynh, ciudadana francesa fallecida tras el atentado en el Centro Comercial Andino / Foto de su cuenta en Facebook
18 Jun 2017 04:33 AM

Francia llora la muerte de Julie Huynh, su ciudadana, en el Centro Comercial Andino

La muerte de la mujer se produce a pocos días de que el presidente Juan Manuel Santos viaje a París.
La
Fm

Decenas de personas participan en homenaje a Julie Huynh, joven francesa que murió en atentado en Andino:

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, se mostró "consternado" por el fallecimiento de una ciudadana de ese país, Julie Huynh, este sábado en el atentado terrorista ocurrido en un centro comercial de Bogotá, que dejó otras dos mujeres muertas.

"Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el Centro Comercial Andino", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El centro comercial, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, fue sacudido este sábado por una explosión en uno de los baños de mujeres ubicado en el segundo piso, que además de las tres mujeres muertas dejó otros nueve heridos.

"Estamos apoyando a su familia en esta tragedia", añadió el embajador Mignot quien presentó, el jueves pasado, en el Palacio de San Carlos de Bogotá, sus cartas credenciales.

En ese momento el embajador Mignot reafirmó el apoyo total y constante de Francia al proceso y la etapa de implementación del acuerdo de paz, tanto a nivel bilateral, como en el ámbito de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que el ataque terrorista no le cambiará la agenda y que no suspenderá sus viajes a Portugal y Francia. Santos comenzará su viaje el 20 de junio en Lisboa, donde será recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien sostendrá una entrevista privada. Igualmente se reunirá con el primer ministro luso, Antonio Luis Santos da Costa.

De Lisboa, Santos se trasladará el 21 por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron. El mandatario también se entrevistará con el primer ministro francés, Édouard Philippe, entre otras actividades.

Madre de francesa fallecida en atentado es atendida en la Clínica El Country

La Clínica El Country informó que ayer las 8 y 15 de la noche ingresó una nueva víctima del atentado ocurrido en la ciudad, la paciente Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años de nacionalidad francesa, con trauma de tejidos blandos. Se trata de la madre de Julie Huynh, la joven que falleció.

Con respecto a los pacientes que habían ingresado previamente, la Clínica aseguró que:

Ingrid Margarita Ramírez (21 años) y Luis Roberto Velázquez Bernal (76 años), quienes presentaban trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva, fueron dados de alta.

María Aura García (61 años) presenta trauma acústico y trauma articular en tobillo.

Pilar Molano Villamizar (45 años) continúa en cirugía y su estado es crítico.

Como se informó previamente, las pacientes Ana María Gutiérrez (41 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas.

En la Clínica Los Nogales reciben atención Jenny Marcela Sepulveda 29 años y Edilla del Pilar Hormiga de 33 años.

Con información de EFE