[Fotos] Tremendo aguacero en Bogotá en la tarde de este martes

El aguacero ha caído sobre todo en el oriente de la ciudad.
Lluvias en la estación 21 Ángeles
Lluvias en la estación 21 Ángeles Crédito: Grupo Emergencias

Mientras regresan a sus casas, habitantes de Bogotá se han encontrado con calles inundadas y algunos trancones causados por el fuerte aguacero que cae a esta hora. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las lluvias se presentan en toda la ciudad, y de manera fuerte en el oriente de la capital, sobre todo en las localidades de San Cristóbal y Chapinero.

Le puede interesar: Habilitan el ingreso a 13 humedales de Bogotá

El Ideam, por su parte, ha informado que las lluvias en Bogotá podrían seguir durante las próximas horas y que es probable que caigan truenos: "En Bogotá, se presenta cielo encapotado con lluvias generalizadas de variada intensidad con pronóstico de mantenerse en las siguientes horas. No se descarta algunas tronadas ocasionales".

La recomendación en estos casos es evitar ir a gran velocidad, debido a las calles resbalosas. Por la avenida Suba se han reportado inundaciones en las calles, que sin embargo no han impedido el tránsito.

Lea también: Consulte los barrios de Bogotá que se quedarán sin agua el miércoles 11 de noviembre

Por lo pronto, no se han presentado emergencias de gravedad. El Cuerpo de Bomberos tuvo que retirar un árbol caído en la carrera 5a con calle 36, lado del Parque Nacional. La caída afectó los cable de energía y no dejó personas heridas.

En redes sociales, desde sus casas, varias personas han publicado fotos y videos de la lluvia:


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Embalses y acueductos de Medellín continúan bajo presión por el fenómeno de El Niño: Piedras Blancas cae al 76,8%

Además del embalse de Piedras Blancas, los embalses de La Fe y Riogrande II, también registran disminuciones, en un escenario que continúa visibilizándose con menores lluvias y con poca conciencia sobre el ahorro del agua.

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin