Protestas de camioneros en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez
15 Feb 2021 05:20 PM

Fotos: Transportadores en Bogotá protestaron por el precio de los peajes

Piden al Gobierno Nacional que no decrete más alzas y que se reduzcan las tarifas que rigen actualmente.

Camioneros se dieron cita en el occidente de Bogotá para protestar contra las tarifas de los peajes en la distintas vías del país y para hacer un llamado al Gobierno Nacional, debido a que estas han afectado su economía y la del sector.

Los transportadores se dieron cita en la calle 13, en el sector conocido como 'El Playón', para realizar una caravana por varias vías sin bloquear las mismas e instando a todos los ciudadanos a unirse a sus pretensiones. 

Lea también: Conductores se pelearon a golpes en plena vía pública

"Estamos fregados con el alza de los peajes, con el alza del combustible, con la fecha de homologación de los transportadores. Las empresas no quieren pagar por los fletes lo que valen y eso nos afecta a todos en el gremio", aseguró un transportador.

"Todos los alimentos suben, la canasta familiar sube. El mensaje que queremos decirle al Gobierno es que los transportadores a nivel Colombia estamos afectados por las alzas desmesuradas de los peajes y tanta caseta a nivel nacional; eso se nos incrementa en los costos", añadió.

Aseguraron que buscarán convencer al Ministerio de Transporte para que los precios de los peajes cambien y no descartan nuevas protestas, también a nivel nacional de no lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional, tras darle a conocer sus afectaciones.

La protesta se llevó a cabo de forma pacífica y sin intervención de las autoridades que acompañaron la caravana que se realizó hasta zonas aledañas al centro de la capital colombiana. Sin embargo, se generaron algunas demoras en los trayectos de la Calle 13.

Lea acá: Pico y placa en Bogotá: así se llevará a cabo la medida entre el 15 y 21 de febrero

Además de esa manifestación, en Bogotá también se registró una movilización de docentes de varias regiones del país pidiendo mejores condiciones de trabajo en zonas del posconflicto.

Fuente
Sistema Integrado de Información