[FOTOS] Gimnasios de Bogotá reabrieron con estrictos protocolos

Con estrictos protocolos como el uso permanente de tapabocas los ciudadanos volvieron a sus entrenamientos habituales.
Los ciudadanos deben usar tapabocas durante su entrenamiento.
Los ciudadanos deben usar tapabocas durante su entrenamiento. Crédito: RCN Radio - La FM

Tras cerca de siete meses sin actividad alguna, se inició este miércoles la reapertura de gimnasios en Bogotá bajo estrictos protocolos de bioseguridad, limitaciones en los aforos permitidos en esos espacios y la aprobación de los gobiernos nacional y distrital.

En algunos de estos ya se pueden ver los ciudadanos entrenando, sobre todo con tapabocas, una de las medidas obligatorias para hacer ejercicio. Hablamos con varios de los usuarios quienes expresaron su felicidad por el retorno a esas actividades.

Lea también: Temporada de lluvias regresa al país y ya se toma Bogotá

"Estamos muy contentos porque el ejercicio es vital para mantenernos mentalmente sanos, primero que todo. Después de tanto encierro ya necesitábamos actividad física y pues en la casa ya estaba aburrida hacer lo mismo", dijo una usuaria.

"No me da para nada miedo ingresar al 'gym', incluso anhelaba mi regreso. Ahora espero seguir en mi entrenamiento, seguir creciendo y en lo que estaba tratado de superar el cuerpo", agregó otro ciudadano al ingresar a su entrenamiento.

"Es todo muy oportuno porque se supone que han bajado los casos y entiendo que con los protocolos va a ser muy eficiente y uno va a estar más protegido. Tuvimos que hacer una reserva, bajar la aplicación Corona App y ya", aseguró otro usuario de gimnasios.

Por su parte, los representantes de ese gremio aseguraron que debieron implementar estrictos protocolos de bioseguridad para permitir de nuevo el ingreso de personas, como el uso obligatorio de tapabocas o el no funcionamiento de algunas máquinas para garantizar la distancia social.

Alejandro Sarmiento Rincón, médico especialista en medicina del deporte y líder científico de Bodytech, explicó que las personas deben hacer reservas y estar desinfectándose constantemente, igual que las máquinas o implementos que usen durante sus rutinas de ejercicios.

Lea acá: Capturan a tres ladrones dentro de un taxi tras haber robado a pasajeros en un SITP

Reabrieron gimnasios de Bogotá
Reabrieron gimnasios de Bogotá.Crédito: RCN Radio - La FM
Algunas máquinas deben ser inhabilitadas para garantizar la distancia social.
Algunas máquinas deben ser inhabilitadas para garantizar la distancia social.Crédito: RCN Radio - La FM
Los ciudadanos deben usar tapabocas durante su entrenamiento.
Los ciudadanos deben usar tapabocas durante su entrenamiento.Crédito: RCN Radio - La FM
Cada persona debe hacer una reserva de horario para poder entrenar.
Cada persona debe hacer una reserva de horario para poder entrenar.Crédito: RCN Radio - La FM
Se debe garantizar la distancia social entre los usuarios de gimnasios.
Se debe garantizar la distancia social entre los usuarios de gimnasios.Crédito: RCN Radio - La FM
Cada persona debe lavarse las manos al ingresar a entrenar y aplicarse gel durante la sesión.
Cada persona debe lavarse las manos al ingresar a entrenar y aplicarse gel durante la sesión.Crédito: RCN Radio - La FM
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio.
El uso de tapabocas en gimnasios es permanente y obligatorio.Crédito: RCN Radio - La FM

"La base del protocolo son los tres elementos que nos ayudan a proteger en un 96% el riesgo de contagio de cualquier enfermedad: distanciamiento social, la utilización de tapabocas o elementos de protección personal para todos, en los cuales se incluyen tapabocas y gafas para todos los empleados", expuso.

"El tercer elemento es el lavado de manos, la limpieza y los protocolos de higienización en donde se involucra la utilización de gel antibacterial, antes al ingreso, el lavado de manos antes de iniciar el entrenamiento, en el cambio de las zonas de entrenamiento y al finalizar la jornada de ejercicio", agregó.

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que sin reserva no podrán entrar a esos espacios debido a que cada gimnasio debe garantizar un aforo determinado en sus instalaciones por lo que se establecieron horarios para evitar aglomeraciones.

unknown node


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

El contrato se decidió pocas horas antes del inicio de la ley de garantías de manera directa, pese a que se había caído dos veces. La FM tiene en su poder una certificación bancaria irregular y otra de la empresa Dinissan, que dijo no haber originado ese documento.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá