[FOTOS] Estudiantes de Bogotá realizan plantones por la vida

Estudiantes y habitantes de la capital rechazaron las recientes masacres que se presentaron en regiones como Valle del Cauca y Nariño.
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Con manifestaciones en diferentes puntos de Bogotá, los estudiantes de las universidades de la capital del país le dijeron no más a la violencia y pidieron una respuesta al Gobierno Nacional, por los más recientes hechos de orden público que se han presentado en diferentes puntos de la geografía colombiana.

El primer plantón se realizó a la entrada de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, donde estudiantes y habitantes de la zona, rechazaron las más recientes masacres que se han presentado en regiones como Valle del Cauca y Nariño.

También puede leer: Al menos ocho personas heridas deja choque de dos buses de Transmilenio

"Es importante que se diga la verdad sobre lo que ocurre en Colombia. Es increíble que nuevamente estemos hablando de masacres y de muertes violentas", reclamo Claudia Díaz, habitante de la localidad de Ciudad Bolívar y quien participó en la jornada.

Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Protesta de jóvenes por la vida
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
Jóvenes Bogotá
Jóvenes BogotáCrédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

La muerte de líderes sociales, reinsertados y defensores de Derechos Humanos, también fue uno de los puntos que reclamaron los manifestantes.

"Se nos está haciendo costumbre ver en noticias sobre niños asesinados pero también sobre el asesinato de líderes sociales y a nadie parece importar realmente quiénes son los autores del crimen. El Gobierno asegura que está haciendo seguimiento a estos casos, pero no da una respuesta sobre quienes son los que están matando a estos líderes" señaló Gregorio Soto, otro de los manifestantes.

Lea además: Trabajadores aéreos protestaron frente al aeropuerto El Dorado de Bogotá

Los ataques que se han registrado en contra de las comunidades indígenas, en varios puntos del país, también fue uno de los motivos por lo que estuvieron presentes en estas protestas.

"Los líderes sociales y las comunidades ancestrales juegan un papel fundamental en los territorios apartados, donde además quedan en medio del fuego cruzado entre las autoridades y los grupos armados organizados", indicó otro de los manifestantes.

La guerra entre los mismo grupos armados organizados, también afecta de manera directa a los habitantes de regiones como Nariño, Cauca, Chocó, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Esta situación también hizo parte de los reclamos que se presentaron en las jornadas de protesta que se dieron en Bogotá.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026