[Foto] Aparece cartel de 'Se venden vacunas' en Bogotá

Aunque se trata de la broma de un 'creativo' de Instagram, el Gobierno advierte que ninguna vacuna contra la covid-19 está a la venta.
Cartel de 'Se venden vacunas'
Cartel de 'Se venden vacunas' Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá han aparecido carteles pegados en postes con un supuesto anuncio de venta de vacunas. Uno de los avisos fue fotografiado en el centro de Bogotá, en la carrera 3, al lado de la estación Universidades de Transmilenio. Justamente, esa es la imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales.

El cartel, exactamente, dice: "SE VENDEN VACUNAS. Contamos con todas las marcas AstraZeneca, Pfizer, Janssen, Sputnik, SinoPharm [sic] y más. 100% originales, oportunidad de negocio, envíos a nivel nacional, no necesita refrigeración, total discreción, Marque ya celular: 357 443 48 01".

Sin embargo, todo indica que ese número telefónico es falso: los tres dígitos iniciales NO corresponden a ningún operador móvil en Colombia. Además, al final del aviso hay una cuenta de Instagram que suele parodiar marcas conocidas.

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió una advertencia con la foto para reiterar que las vacunas anticovid no están a la venta en "ningún centro de salud, establecimiento, página de internet o red social": "No caigas en trampas como esta, que buscan robarte y podrían poner en riesgo tu salud. Infórmate solo a través de minsalud.gov.co".

En efecto, se ha reiterado que la aplicación de las dosis será gratuita. Además, el decreto del Plan Nacional de Vacunación (109 de 2021), en el artículo 27, prohíbe comercializar las vacunas adquiridas por el Gobierno nacional.

Asimismo, el artículo 26 deja claro que solo el Ministerio de Salud podrá importar las vacunas que "se apliquen en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación": "La misma entidad determinará el momento en el que personas jurídicas públicas y privadas podrán importar, comercializar y aplicar las vacunas contra el COVI D -19, así como las condiciones que deberán cumplir para el efecto, previa recomendación de las instancias de coordinación y asesoría con las que cuente", añade el decreto.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud NO ha autorizado a ningún privado a importar y vender las vacunas.

Decreto de vacunas
Decreto de vacunas: 109 de 2021Crédito: Ministerio de Salud
Se venden vacunas
Se venden vacunasCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Inundaciones

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.
cordoba inundaciones emergencia presupuesto gobierno nacional



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara