andresjaramilloconalvias111.jpg
Colprensa
6 Feb 2017 07:27 AM

Fiscalía: varios testigos contra Andrés Jaramillo están desaparecidos

La Fiscalía avanza en la ubicación de varios de los considerados testigos clave en la investigación contra el exgerente de Conalvías, detenido por el escándalo del "carrusel" de la contratación de Bogotá.
La
Fm

Las investigaciones advierten que Conalvías, al mando de Andrés Jaramillo, habría pagado más de 700 mil millones de pesos en comisiones para manejar el contrato 137 de 2007, en relación con la fase III de TransMilenio por la calle 26 en Bogotá.

Uno de los testigos que lleva varios años desaparecido, e incluso con una solicitud de captura en su contra, es Javier Mejía, gerente de la empresa Patria, señalada de ser socia de Conalvías. Al parecer se habrían pagado millonarias coimas a diferentes concejales de la ciudad como Hipólito Moreno y al exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández.

Asimismo, se encuentra prófuga de la justicia la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por los hechos de corrupción en la obras de la calle 26 donde se señalan coimas que ascienden a los 8.000 millones de pesos.

Según trascendió, Inocencio Meléndez, ex asesor jurídico del IDU, denunció recibió una visita en su casa del exconcejal José Juan Rodríguez, quien habría sido enviado por Liliana Pardo y Andrés Jaramillo para que cambiara su versión ante la Fiscalía sobre hechos relacionados con la cesión del contrato de la calle 26.

Igualmente, otro testigo que están tratando de ubicar es el representante de la fundación Un Espacio Para, quien al parecer habría recibido una transacción por 10 mil millones de pesos.