Fiscalía: varios testigos contra Andrés Jaramillo están desaparecidos

La Fiscalía avanza en la ubicación de varios de los considerados testigos clave en la investigación contra el exgerente de Conalvías, detenido por el escándalo del "carrusel" de la contratación de Bogotá.
andresjaramilloconalvias111.jpg
Colprensa

Las investigaciones advierten que Conalvías, al mando de Andrés Jaramillo, habría pagado más de 700 mil millones de pesos en comisiones para manejar el contrato 137 de 2007, en relación con la fase III de TransMilenio por la calle 26 en Bogotá.

Uno de los testigos que lleva varios años desaparecido, e incluso con una solicitud de captura en su contra, es Javier Mejía, gerente de la empresa Patria, señalada de ser socia de Conalvías. Al parecer se habrían pagado millonarias coimas a diferentes concejales de la ciudad como Hipólito Moreno y al exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández.

Asimismo, se encuentra prófuga de la justicia la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por los hechos de corrupción en la obras de la calle 26 donde se señalan coimas que ascienden a los 8.000 millones de pesos.

Según trascendió, Inocencio Meléndez, ex asesor jurídico del IDU, denunció recibió una visita en su casa del exconcejal José Juan Rodríguez, quien habría sido enviado por Liliana Pardo y Andrés Jaramillo para que cambiara su versión ante la Fiscalía sobre hechos relacionados con la cesión del contrato de la calle 26.

Igualmente, otro testigo que están tratando de ubicar es el representante de la fundación Un Espacio Para, quien al parecer habría recibido una transacción por 10 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.