Fiscalía solicitaría medida no restrictiva de la libertad para hermanos Uribe Noguera

Ante la juez 68 con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita una medida, no restrictiva de la libertad para los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por el secuestro de Yuliana Samboni.
hermanosuribenoguera123.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Foto de un video de Noticias RCN

Según la Fiscalía, esta solicitud se ha realizado bajo el delito de favorecimiento de secuestro, al señalarse por parte del ente investigador que Francisco y Catalina Uribe Noguera intentaron ocultar el apartamento del edificio EQUSS 66 en donde fue encontrado el cuerpo de la menor, una vez fue identificado el vehículo en el cual Rafael Uribe, confeso asesino de Yuliana Samboni, llevó a la pequeña.

"Ellos fueron los primeros respondientes en el lugar de los hechos; y solo Catalina y Francisco Uribe Noguera saben qué pasó. Ellos no reportaron la ubicación del carro ni tampoco indicaron a tiempo quién lo tenía", indicó.

Además, la Fiscalía añadió que "existe una pregunta planteada en su momento por la fiscal anterior; qué hicieron los hermanos Uribe Noguera desde las 3:00 pm hasta las 7:30 pm y qué no reportaron a las autoridades?".

En ese sentido, Pedro Aguilar, abogado de los Uribe Noguera, señaló que la Fiscalía narró mal los hechos y que nunca hubo ocultamiento de información a las autoridades.

"No hubo ocultamiento de información por parte de Francisco y Catalina, y cuando se ubicó a Rafael por parte de Francisco y Catalina, ellos buscaban averiguar qué había ocurrido con la menor y si era verdad que había sido secuestrada por Rafael".

Según la Fiscalía, cuando Francisco y Catalina trataban de ayudar a ubicar a Rafael, no sabían que el ingeniero había asesinado a la menor; sin embargo, otro elemento es objeto de investigación por parte de la Fiscalía. Se trata de una conversación por WhatsApp interceptada a la esposa de Francisco Uribe en la que se señala.

"Existía un WhatsApp en el que la esposa de Francisco dice que sí tenían conocimiento de que el carro pertenecía Rafael Uribe, y que éste tenía en su poder a la menor".

La audiencia se solicita sobre el delito de favorecimiento de secuestro, el cual estima una pena entre 1 y 4 años de cárcel en caso de ser hallados responsables.

La medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad contemplada por la Fiscalía sería estimada en que el juez prohíbe a los hermanos Uribe Noguera su salida del país, mientras se adelantan las investigaciones en el proceso penal.

En medio de la audiencia, se apoyó la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía, con el fin de evitar que el proceso penal no avance.


Helicóptero

Polémica por helicóptero que ha sido incautado dos veces y que era usado para el narcotráfico: esta es la historia

Las autoridades confirmaron que la aeronave estaba reportada como hurtada y que registra falsedad marcaria.
Helicóptero Hughes 500



Escalada violenta en el Valle: nuevo ataque con drones en Jamundí y ya son cuatro en 48 horas

Según versiones ciudadanas, se escucharon cerca de cinco explosiones dirigidas contra tropas del Ejército Nacional.

Golpe al narcotráfico en Santander: cayó complejo cocalero clave para envío de drogas a EE. UU.

Con la operación se desmanteló un complejo ilegal en zona rural de Sabana de Torres.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026