Fiscalía revelará este miércoles nuevos detalles sobre el asesinato de la niña Sarita

Los investigadores de la entidad se encuentran realizando exámenes técnicos y recopilación de material genético.
sarasalazarfoto.jpg

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación confirmaron a LA FM y RCN Radio que el próximo miércoles se harán públicos los nuevos hallazgos en la investigación del terrible asesinato de la niña de tres años Sara Yolima Salazar en Armero, Guayabal.

Los investigadores de la entidad se encuentran todavía en la realización de exámenes técnicos y recopilación de material genético, que permitan dar con los responsables de este hecho.

El pasado 25 de abril, tres días después de conocerse el caso, la vicefiscal general María Paulina Riveros, aseguró que la Fiscalía está investigando a las personas más cercanas a la niña, y analizando la casa donde posiblemente ocurrió el crimen, la cual sigue abandonada.

Se espera que este miércoles, cuando la Fiscalía revele los avances de la investigación, se empiece a esclarecer de qué manera una niña de tan solo tres años fue sometida de manera sistemática a todo tipo de abusos sexuales y castigos físicos.

Mientras se adelanta la investigación por el horrendo crimen de Sarita, el Instituto de Medicina Legal reveló que entre los meses de enero y marzo en Colombia ya se han presentado 4.315 casos de violencia sexual contra menores de edad, donde el 85,1% de las víctimas son niñas.

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli