Fiscalía revelará este miércoles nuevos detalles sobre el asesinato de la niña Sarita

Los investigadores de la entidad se encuentran realizando exámenes técnicos y recopilación de material genético.
sarasalazarfoto.jpg

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación confirmaron a LA FM y RCN Radio que el próximo miércoles se harán públicos los nuevos hallazgos en la investigación del terrible asesinato de la niña de tres años Sara Yolima Salazar en Armero, Guayabal.

Los investigadores de la entidad se encuentran todavía en la realización de exámenes técnicos y recopilación de material genético, que permitan dar con los responsables de este hecho.

El pasado 25 de abril, tres días después de conocerse el caso, la vicefiscal general María Paulina Riveros, aseguró que la Fiscalía está investigando a las personas más cercanas a la niña, y analizando la casa donde posiblemente ocurrió el crimen, la cual sigue abandonada.

Se espera que este miércoles, cuando la Fiscalía revele los avances de la investigación, se empiece a esclarecer de qué manera una niña de tan solo tres años fue sometida de manera sistemática a todo tipo de abusos sexuales y castigos físicos.

Mientras se adelanta la investigación por el horrendo crimen de Sarita, el Instituto de Medicina Legal reveló que entre los meses de enero y marzo en Colombia ya se han presentado 4.315 casos de violencia sexual contra menores de edad, donde el 85,1% de las víctimas son niñas.

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026