Fiscalía revelará este miércoles nuevos detalles sobre el asesinato de la niña Sarita

Los investigadores de la entidad se encuentran realizando exámenes técnicos y recopilación de material genético.
sarasalazarfoto.jpg

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación confirmaron a LA FM y RCN Radio que el próximo miércoles se harán públicos los nuevos hallazgos en la investigación del terrible asesinato de la niña de tres años Sara Yolima Salazar en Armero, Guayabal.

Los investigadores de la entidad se encuentran todavía en la realización de exámenes técnicos y recopilación de material genético, que permitan dar con los responsables de este hecho.

El pasado 25 de abril, tres días después de conocerse el caso, la vicefiscal general María Paulina Riveros, aseguró que la Fiscalía está investigando a las personas más cercanas a la niña, y analizando la casa donde posiblemente ocurrió el crimen, la cual sigue abandonada.

Se espera que este miércoles, cuando la Fiscalía revele los avances de la investigación, se empiece a esclarecer de qué manera una niña de tan solo tres años fue sometida de manera sistemática a todo tipo de abusos sexuales y castigos físicos.

Mientras se adelanta la investigación por el horrendo crimen de Sarita, el Instituto de Medicina Legal reveló que entre los meses de enero y marzo en Colombia ya se han presentado 4.315 casos de violencia sexual contra menores de edad, donde el 85,1% de las víctimas son niñas.

Fuerzas Militares

"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.
Operaciones militares en Colombia



¿Qué está pasando en Santa Marta? Miedo, cierres de locales y quemas de vehículos tras la caída de ‘Cholo’

La fuerza pública mantiene presencia en vías y locales comerciales, pero un minúsculo sector de la ciudad ha decidido cerrar sus puertas por miedo a represalias del grupo ACSN.

Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano