Fiscalía pide al Gobierno garantizar la seguridad aérea tras escándalo en la Aerocivil

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones por las irregularidades que se han venido presentando en la Aeronaútica Civil, pero dijo que la seguridad aérea es responsabilidad del Gobierno y de esa entidad.
COLP_096301.jpg
Colprensa - Juan Páez

El fiscal general Néstor Humberto Martínez sostuvo que las investigaciones que se están haciendo no corregirán los errores en el manejo de las operaciones.

“La seguridad aérea es responsabilidad del Gobierno y de la Aeronáutica Civil, que no se crea que la acción de la Fiscalía, que trata de indagar conductas criminales, vaya a preservar estos elementos (....) Lo más importante es que se adopten los correctivos inmediatamente para darle seguridad a todos los pasajeros y a toda la aviación comercial y militar de Colombia”, indicó.

El jefe del ente investigador también manifestó que la opinión pública podrá conocer los resultados de las indagaciones que adelanta la Fiscalía, por presuntos hechos de corrupción.

“Nosotros estamos identificando si ha habido mano negra, o mano oscura en los problemas técnicos que ha habido, pero eso implica una investigación, añadió.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil