COLP_096301.jpg
Colprensa - Juan Páez
20 Dic 2016 03:23 PM

Fiscalía pide al Gobierno garantizar la seguridad aérea tras escándalo en la Aerocivil

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones por las irregularidades que se han venido presentando en la Aeronaútica Civil, pero dijo que la seguridad aérea es responsabilidad del Gobierno y de esa entidad.
La
Fm

El fiscal general Néstor Humberto Martínez sostuvo que las investigaciones que se están haciendo no corregirán los errores en el manejo de las operaciones.

“La seguridad aérea es responsabilidad del Gobierno y de la Aeronáutica Civil, que no se crea que la acción de la Fiscalía, que trata de indagar conductas criminales, vaya a preservar estos elementos (....) Lo más importante es que se adopten los correctivos inmediatamente para darle seguridad a todos los pasajeros y a toda la aviación comercial y militar de Colombia”, indicó.

El jefe del ente investigador también manifestó que la opinión pública podrá conocer los resultados de las indagaciones que adelanta la Fiscalía, por presuntos hechos de corrupción.

“Nosotros estamos identificando si ha habido mano negra, o mano oscura en los problemas técnicos que ha habido, pero eso implica una investigación, añadió.