Fiscalía pide al Gobierno garantizar la seguridad aérea tras escándalo en la Aerocivil

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones por las irregularidades que se han venido presentando en la Aeronaútica Civil, pero dijo que la seguridad aérea es responsabilidad del Gobierno y de esa entidad.
COLP_096301.jpg
Colprensa - Juan Páez

El fiscal general Néstor Humberto Martínez sostuvo que las investigaciones que se están haciendo no corregirán los errores en el manejo de las operaciones.

“La seguridad aérea es responsabilidad del Gobierno y de la Aeronáutica Civil, que no se crea que la acción de la Fiscalía, que trata de indagar conductas criminales, vaya a preservar estos elementos (....) Lo más importante es que se adopten los correctivos inmediatamente para darle seguridad a todos los pasajeros y a toda la aviación comercial y militar de Colombia”, indicó.

El jefe del ente investigador también manifestó que la opinión pública podrá conocer los resultados de las indagaciones que adelanta la Fiscalía, por presuntos hechos de corrupción.

“Nosotros estamos identificando si ha habido mano negra, o mano oscura en los problemas técnicos que ha habido, pero eso implica una investigación”, añadió.


Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.