Fiscalía no descarta que predios en el Bronx sean demolidos

El director del CTI, Julián Quintana, aseguró en LA F.m. que la Alcaldía de Bogotá tendría esa facultad si así lo decide.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejército Nacional realizaron 26 allanamientos en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá. Durante el operativo se encontraron 200 menores de edad que al parecer eran explotados sexualmente y quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Así mismo, se capturaron cinco personas que serán procesadas por ser presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y venta de licor adulterado. En el momento del registro se identificó, al interior de un inmueble de la zona, a un ciudadano secuestrado, que viajó desde Bucaramanga a comprar droga y fue confundido con un agente de inteligencia. En los allanamientos además se incautaron armas, licor adulterado, alucinógenos y máquinas ilegales tragamonedas.

El director del CTI, Julián Quintana, informó que esta investigación comenzó luego del secuestro y tortura de dos investigadores de la entidad el 28 de mayo de 2015, cuando adelantaban labores de inteligencia en el mismo lugar. Las personas capturadas serán puestas consideración de un juez de garantías.

En diálogo con LA F.m., el director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que hace un año estaba lista la realización de un operativo de intervención en el sector del Bronx, en Bogotá, pero la administración del exalcalde Gustavo Petro no permitió la misma.

Quintana habló que los ganchos que están detrás del narcotráfico en ese sector. Según dijo, tenían movimientos económicos al día por 70 millones de pesos y un fin de semana por 170 millones de pesos.

Quintana habló con LA F.m. de los demás allanamientos hechos


Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito: intervención al Bronx no se había hecho por falta de voluntad política


Todo sobre los operativos en el Bronx haciendo clic aquí

Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.