Fiscalía no descarta que predios en el Bronx sean demolidos

El director del CTI, Julián Quintana, aseguró en LA F.m. que la Alcaldía de Bogotá tendría esa facultad si así lo decide.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejército Nacional realizaron 26 allanamientos en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá. Durante el operativo se encontraron 200 menores de edad que al parecer eran explotados sexualmente y quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Así mismo, se capturaron cinco personas que serán procesadas por ser presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y venta de licor adulterado. En el momento del registro se identificó, al interior de un inmueble de la zona, a un ciudadano secuestrado, que viajó desde Bucaramanga a comprar droga y fue confundido con un agente de inteligencia. En los allanamientos además se incautaron armas, licor adulterado, alucinógenos y máquinas ilegales tragamonedas.

El director del CTI, Julián Quintana, informó que esta investigación comenzó luego del secuestro y tortura de dos investigadores de la entidad el 28 de mayo de 2015, cuando adelantaban labores de inteligencia en el mismo lugar. Las personas capturadas serán puestas consideración de un juez de garantías.

En diálogo con LA F.m., el director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que hace un año estaba lista la realización de un operativo de intervención en el sector del Bronx, en Bogotá, pero la administración del exalcalde Gustavo Petro no permitió la misma.

Quintana habló que los ganchos que están detrás del narcotráfico en ese sector. Según dijo, tenían movimientos económicos al día por 70 millones de pesos y un fin de semana por 170 millones de pesos.

Quintana habló con LA F.m. de los demás allanamientos hechos


Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito: intervención al Bronx no se había hecho por falta de voluntad política


Todo sobre los operativos en el Bronx haciendo clic aquí

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño