Fiscalía no descarta que predios en el Bronx sean demolidos

El director del CTI, Julián Quintana, aseguró en LA F.m. que la Alcaldía de Bogotá tendría esa facultad si así lo decide.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejército Nacional realizaron 26 allanamientos en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá. Durante el operativo se encontraron 200 menores de edad que al parecer eran explotados sexualmente y quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Así mismo, se capturaron cinco personas que serán procesadas por ser presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y venta de licor adulterado. En el momento del registro se identificó, al interior de un inmueble de la zona, a un ciudadano secuestrado, que viajó desde Bucaramanga a comprar droga y fue confundido con un agente de inteligencia. En los allanamientos además se incautaron armas, licor adulterado, alucinógenos y máquinas ilegales tragamonedas.

El director del CTI, Julián Quintana, informó que esta investigación comenzó luego del secuestro y tortura de dos investigadores de la entidad el 28 de mayo de 2015, cuando adelantaban labores de inteligencia en el mismo lugar. Las personas capturadas serán puestas consideración de un juez de garantías.

En diálogo con LA F.m., el director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que hace un año estaba lista la realización de un operativo de intervención en el sector del Bronx, en Bogotá, pero la administración del exalcalde Gustavo Petro no permitió la misma.

Quintana habló que los ganchos que están detrás del narcotráfico en ese sector. Según dijo, tenían movimientos económicos al día por 70 millones de pesos y un fin de semana por 170 millones de pesos.

Quintana habló con LA F.m. de los demás allanamientos hechos


Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito: intervención al Bronx no se había hecho por falta de voluntad política


Todo sobre los operativos en el Bronx haciendo clic aquí

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.