Fiscalía no descarta que predios en el Bronx sean demolidos

El director del CTI, Julián Quintana, aseguró en LA F.m. que la Alcaldía de Bogotá tendría esa facultad si así lo decide.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejército Nacional realizaron 26 allanamientos en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá. Durante el operativo se encontraron 200 menores de edad que al parecer eran explotados sexualmente y quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Así mismo, se capturaron cinco personas que serán procesadas por ser presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y venta de licor adulterado. En el momento del registro se identificó, al interior de un inmueble de la zona, a un ciudadano secuestrado, que viajó desde Bucaramanga a comprar droga y fue confundido con un agente de inteligencia. En los allanamientos además se incautaron armas, licor adulterado, alucinógenos y máquinas ilegales tragamonedas.

El director del CTI, Julián Quintana, informó que esta investigación comenzó luego del secuestro y tortura de dos investigadores de la entidad el 28 de mayo de 2015, cuando adelantaban labores de inteligencia en el mismo lugar. Las personas capturadas serán puestas consideración de un juez de garantías.

En diálogo con LA F.m., el director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que hace un año estaba lista la realización de un operativo de intervención en el sector del Bronx, en Bogotá, pero la administración del exalcalde Gustavo Petro no permitió la misma.

Quintana habló que los ganchos que están detrás del narcotráfico en ese sector. Según dijo, tenían movimientos económicos al día por 70 millones de pesos y un fin de semana por 170 millones de pesos.

Quintana habló con LA F.m. de los demás allanamientos hechos


Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito: intervención al Bronx no se había hecho por falta de voluntad política


Todo sobre los operativos en el Bronx haciendo clic aquí

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.