Fiscalía no descarta que predios en el Bronx sean demolidos

El director del CTI, Julián Quintana, aseguró en LA F.m. que la Alcaldía de Bogotá tendría esa facultad si así lo decide.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejército Nacional realizaron 26 allanamientos en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá. Durante el operativo se encontraron 200 menores de edad que al parecer eran explotados sexualmente y quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Así mismo, se capturaron cinco personas que serán procesadas por ser presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y venta de licor adulterado. En el momento del registro se identificó, al interior de un inmueble de la zona, a un ciudadano secuestrado, que viajó desde Bucaramanga a comprar droga y fue confundido con un agente de inteligencia. En los allanamientos además se incautaron armas, licor adulterado, alucinógenos y máquinas ilegales tragamonedas.

El director del CTI, Julián Quintana, informó que esta investigación comenzó luego del secuestro y tortura de dos investigadores de la entidad el 28 de mayo de 2015, cuando adelantaban labores de inteligencia en el mismo lugar. Las personas capturadas serán puestas consideración de un juez de garantías.

En diálogo con LA F.m., el director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que hace un año estaba lista la realización de un operativo de intervención en el sector del Bronx, en Bogotá, pero la administración del exalcalde Gustavo Petro no permitió la misma.

Quintana habló que los ganchos que están detrás del narcotráfico en ese sector. Según dijo, tenían movimientos económicos al día por 70 millones de pesos y un fin de semana por 170 millones de pesos.

Quintana habló con LA F.m. de los demás allanamientos hechos


Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito: intervención al Bronx no se había hecho por falta de voluntad política


Todo sobre los operativos en el Bronx haciendo clic aquí

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella