Fiscalía modificará solicitud de imputación de cargos en contra de Álvaro Cruz

Fuentes consultadas en la Fiscalía explicaron que se podría modificar la solicitud de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Álvaro cruz, tras renunciar a la gobernación de Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El panorama jurídico del dirigente departamental cambiaría ya que con la renuncia a su cargo, perdería el fuero constitucional y la audiencia no se desarrollaría en la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, sino ante un juez de control de Garantías en los juzgados de Paloquemao, situación que están analizando los investigadores del caso.

En principio, la audiencia se había programado para el próximo 2 de septiembre.

El ente acusador le imputará cargos por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso confianza.

William Monroy, abogado del gobernador de Cundinamarca, afirmó que su cliente inició una negociación con la Fiscalía. Al margen de sus negociaciones judiciales, él decidió renunciar.

Los hechos corresponden a los meses de diciembre de 2009 a febrero de 2010. Cruz entregó dineros a funcionarios públicos de la Unidad de Mantenimiento Vial y Rehabilitación vial en Bogotá, y a concejales de la ciudad que manejaban dicha entidad. Esto con el fin de que se favorecieran en la ejecución de los contratos de suministro de asfalto y emulsión asfáltica, compuesta por las empresas ICM Ingenieros e Incoasfaltos.

Según los investigadores la suma es superior a los 800 millones de pesos.




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.