Fiscalía investigará muerte de menor que no fue atendido por ambulancia en bloqueos en Doña Juana

Ambulancia-Video-suministrado-a-la-FM.jpg

La Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación por la muerte de un menor que no pudo ser atendido por una ambulancia ante los bloqueos que se registraron en el relleno sanitario Doña Juana.

Dicha investigación que se adelantará ante la solicitud formal que elevó el Distrito, para que se esclarezcan los hechos que rodearon el caso de la muerte del menor.

La petición la realizó Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, el funcionario indicó que la Fiscalía deberá determinar e individualizar a los responsables ya que advirtió que varios manifestantes impidieron el paso de la ambulancia para atender el menor de dos allá de edad.

Añadió Mejia que existen pruebas testimoniales y material de video que evidencian la presunta responsabilidad de los manifestantes en ese hecho, que pueden ser de utilidad para la investigación de la Fiscalía.

Por su parte los líderes del barrio El Mochuelo indican que no hubo un bloqueo al paso de ambulancia..

Video suministrado a LA FM por los líderes del barrio El Mochuelo

El niño de dos años falleció en la Unidad Integrada de Servicios de Salud Sur en la zona de Ciudad Bolívar, ante la demora de una ambulancia para que lo trasladará a un hospital de mayor complejidad.

“Desde su ingreso, el equipo de profesionales garantizó la atención del menor y solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a una unidad de mayor complejidad, pero su tripulación reportó bloqueos en la zona de Doña Juana, hecho que impidió su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”, señaló la entidad distrital en un comunicado.

Recordó que el respeto por la Misión Médica hace parte del Derecho Internacional Humanitario y debe facilitarse su movilización y la prestación de servicios en cualquier escenario.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia