Fiscalía investigará muerte de menor que no fue atendido por ambulancia en bloqueos en Doña Juana

Ambulancia-Video-suministrado-a-la-FM.jpg

La Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación por la muerte de un menor que no pudo ser atendido por una ambulancia ante los bloqueos que se registraron en el relleno sanitario Doña Juana.

Dicha investigación que se adelantará ante la solicitud formal que elevó el Distrito, para que se esclarezcan los hechos que rodearon el caso de la muerte del menor.

La petición la realizó Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, el funcionario indicó que la Fiscalía deberá determinar e individualizar a los responsables ya que advirtió que varios manifestantes impidieron el paso de la ambulancia para atender el menor de dos allá de edad.

Añadió Mejia que existen pruebas testimoniales y material de video que evidencian la presunta responsabilidad de los manifestantes en ese hecho, que pueden ser de utilidad para la investigación de la Fiscalía.

Por su parte los líderes del barrio El Mochuelo indican que no hubo un bloqueo al paso de ambulancia..

Video suministrado a LA FM por los líderes del barrio El Mochuelo

El niño de dos años falleció en la Unidad Integrada de Servicios de Salud Sur en la zona de Ciudad Bolívar, ante la demora de una ambulancia para que lo trasladará a un hospital de mayor complejidad.

“Desde su ingreso, el equipo de profesionales garantizó la atención del menor y solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a una unidad de mayor complejidad, pero su tripulación reportó bloqueos en la zona de Doña Juana, hecho que impidió su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”, señaló la entidad distrital en un comunicado.

Recordó que el respeto por la Misión Médica hace parte del Derecho Internacional Humanitario y debe facilitarse su movilización y la prestación de servicios en cualquier escenario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.
El cuerpo de la reconocida DJ Catalina Ortiz fue el último en ser recuperado de los escombros del edificio Vanessa.



Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco