Fiscalía investigará muerte de menor que no fue atendido por ambulancia en bloqueos en Doña Juana

Ambulancia-Video-suministrado-a-la-FM.jpg

La Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación por la muerte de un menor que no pudo ser atendido por una ambulancia ante los bloqueos que se registraron en el relleno sanitario Doña Juana.

Dicha investigación que se adelantará ante la solicitud formal que elevó el Distrito, para que se esclarezcan los hechos que rodearon el caso de la muerte del menor.

La petición la realizó Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, el funcionario indicó que la Fiscalía deberá determinar e individualizar a los responsables ya que advirtió que varios manifestantes impidieron el paso de la ambulancia para atender el menor de dos allá de edad.

Añadió Mejia que existen pruebas testimoniales y material de video que evidencian la presunta responsabilidad de los manifestantes en ese hecho, que pueden ser de utilidad para la investigación de la Fiscalía.

Por su parte los líderes del barrio El Mochuelo indican que no hubo un bloqueo al paso de ambulancia..

Video suministrado a LA FM por los líderes del barrio El Mochuelo

El niño de dos años falleció en la Unidad Integrada de Servicios de Salud Sur en la zona de Ciudad Bolívar, ante la demora de una ambulancia para que lo trasladará a un hospital de mayor complejidad.

“Desde su ingreso, el equipo de profesionales garantizó la atención del menor y solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a una unidad de mayor complejidad, pero su tripulación reportó bloqueos en la zona de Doña Juana, hecho que impidió su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”, señaló la entidad distrital en un comunicado.

Recordó que el respeto por la Misión Médica hace parte del Derecho Internacional Humanitario y debe facilitarse su movilización y la prestación de servicios en cualquier escenario.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.