Fiscalía investigará muerte de menor que no fue atendido por ambulancia en bloqueos en Doña Juana

Ambulancia-Video-suministrado-a-la-FM.jpg

La Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación por la muerte de un menor que no pudo ser atendido por una ambulancia ante los bloqueos que se registraron en el relleno sanitario Doña Juana.

Dicha investigación que se adelantará ante la solicitud formal que elevó el Distrito, para que se esclarezcan los hechos que rodearon el caso de la muerte del menor.

La petición la realizó Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, el funcionario indicó que la Fiscalía deberá determinar e individualizar a los responsables ya que advirtió que varios manifestantes impidieron el paso de la ambulancia para atender el menor de dos allá de edad.

Añadió Mejia que existen pruebas testimoniales y material de video que evidencian la presunta responsabilidad de los manifestantes en ese hecho, que pueden ser de utilidad para la investigación de la Fiscalía.

Por su parte los líderes del barrio El Mochuelo indican que no hubo un bloqueo al paso de ambulancia..

Video suministrado a LA FM por los líderes del barrio El Mochuelo

El niño de dos años falleció en la Unidad Integrada de Servicios de Salud Sur en la zona de Ciudad Bolívar, ante la demora de una ambulancia para que lo trasladará a un hospital de mayor complejidad.

“Desde su ingreso, el equipo de profesionales garantizó la atención del menor y solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a una unidad de mayor complejidad, pero su tripulación reportó bloqueos en la zona de Doña Juana, hecho que impidió su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”, señaló la entidad distrital en un comunicado.

Recordó que el respeto por la Misión Médica hace parte del Derecho Internacional Humanitario y debe facilitarse su movilización y la prestación de servicios en cualquier escenario.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.