Fiscalía investigará muerte de menor que no fue atendido por ambulancia en bloqueos en Doña Juana

Ambulancia-Video-suministrado-a-la-FM.jpg

La Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación por la muerte de un menor que no pudo ser atendido por una ambulancia ante los bloqueos que se registraron en el relleno sanitario Doña Juana.

Dicha investigación que se adelantará ante la solicitud formal que elevó el Distrito, para que se esclarezcan los hechos que rodearon el caso de la muerte del menor.

La petición la realizó Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, el funcionario indicó que la Fiscalía deberá determinar e individualizar a los responsables ya que advirtió que varios manifestantes impidieron el paso de la ambulancia para atender el menor de dos allá de edad.

Añadió Mejia que existen pruebas testimoniales y material de video que evidencian la presunta responsabilidad de los manifestantes en ese hecho, que pueden ser de utilidad para la investigación de la Fiscalía.

Por su parte los líderes del barrio El Mochuelo indican que no hubo un bloqueo al paso de ambulancia..

Video suministrado a LA FM por los líderes del barrio El Mochuelo

El niño de dos años falleció en la Unidad Integrada de Servicios de Salud Sur en la zona de Ciudad Bolívar, ante la demora de una ambulancia para que lo trasladará a un hospital de mayor complejidad.

“Desde su ingreso, el equipo de profesionales garantizó la atención del menor y solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a una unidad de mayor complejidad, pero su tripulación reportó bloqueos en la zona de Doña Juana, hecho que impidió su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”, señaló la entidad distrital en un comunicado.

Recordó que el respeto por la Misión Médica hace parte del Derecho Internacional Humanitario y debe facilitarse su movilización y la prestación de servicios en cualquier escenario.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia