Fiscalía investiga red de corrupción en la Contraloría de Bogotá

Esta investigación se adelanta tras la denuncia hecha por el propio contralor distrital, Juan Carlos Granados, que involucraría a varios funcionarios de esa entidad con el cobro de dinero para cerrar casos.
fiscalialafm21.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General indaga las denuncias sobre una presunta red de corrupción integrada por funcionarios de la Contraloría Distrital de Bogotá que al parecer exigía millonarios sobornos a cambio de borrar procesos de auditorías sobre presuntas irregularidades en contratación.

En su momento, Juan Carlos Granados señaló que a su despacho llegó un audio en el que participan varios funcionarios de la Contraloría, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderón y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos a Humberto Bohórquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con la grabación, los funcionarios de la Contraloría le daban un plazo de dos días a Humberto Bohórquez para hacer efectivo ese pago o de lo contrario compulsaban copias a la Fiscalía para obtener sanciones penales.

En el desarrollo de la investigación ya se practicaron las primeras órdenes de policías judicial y se recogieron algunos elementos que están siendo analizados por parte de los peritos con el fin de poder desmantelar prontamente esta red de corrupción.


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.