Fiscalía investiga red de corrupción en la Contraloría de Bogotá

Esta investigación se adelanta tras la denuncia hecha por el propio contralor distrital, Juan Carlos Granados, que involucraría a varios funcionarios de esa entidad con el cobro de dinero para cerrar casos.
fiscalialafm21.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General indaga las denuncias sobre una presunta red de corrupción integrada por funcionarios de la Contraloría Distrital de Bogotá que al parecer exigía millonarios sobornos a cambio de borrar procesos de auditorías sobre presuntas irregularidades en contratación.

En su momento, Juan Carlos Granados señaló que a su despacho llegó un audio en el que participan varios funcionarios de la Contraloría, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderón y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos a Humberto Bohórquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con la grabación, los funcionarios de la Contraloría le daban un plazo de dos días a Humberto Bohórquez para hacer efectivo ese pago o de lo contrario compulsaban copias a la Fiscalía para obtener sanciones penales.

En el desarrollo de la investigación ya se practicaron las primeras órdenes de policías judicial y se recogieron algunos elementos que están siendo analizados por parte de los peritos con el fin de poder desmantelar prontamente esta red de corrupción.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos