Fiscalía investiga red de corrupción en la Contraloría de Bogotá

Esta investigación se adelanta tras la denuncia hecha por el propio contralor distrital, Juan Carlos Granados, que involucraría a varios funcionarios de esa entidad con el cobro de dinero para cerrar casos.
fiscalialafm21.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General indaga las denuncias sobre una presunta red de corrupción integrada por funcionarios de la Contraloría Distrital de Bogotá que al parecer exigía millonarios sobornos a cambio de borrar procesos de auditorías sobre presuntas irregularidades en contratación.

En su momento, Juan Carlos Granados señaló que a su despacho llegó un audio en el que participan varios funcionarios de la Contraloría, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderón y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos a Humberto Bohórquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con la grabación, los funcionarios de la Contraloría le daban un plazo de dos días a Humberto Bohórquez para hacer efectivo ese pago o de lo contrario compulsaban copias a la Fiscalía para obtener sanciones penales.

En el desarrollo de la investigación ya se practicaron las primeras órdenes de policías judicial y se recogieron algunos elementos que están siendo analizados por parte de los peritos con el fin de poder desmantelar prontamente esta red de corrupción.


Temas relacionados

protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí