Fiscalía investiga red de corrupción en la Contraloría de Bogotá

Esta investigación se adelanta tras la denuncia hecha por el propio contralor distrital, Juan Carlos Granados, que involucraría a varios funcionarios de esa entidad con el cobro de dinero para cerrar casos.
fiscalialafm21.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General indaga las denuncias sobre una presunta red de corrupción integrada por funcionarios de la Contraloría Distrital de Bogotá que al parecer exigía millonarios sobornos a cambio de borrar procesos de auditorías sobre presuntas irregularidades en contratación.

En su momento, Juan Carlos Granados señaló que a su despacho llegó un audio en el que participan varios funcionarios de la Contraloría, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderón y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos a Humberto Bohórquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con la grabación, los funcionarios de la Contraloría le daban un plazo de dos días a Humberto Bohórquez para hacer efectivo ese pago o de lo contrario compulsaban copias a la Fiscalía para obtener sanciones penales.

En el desarrollo de la investigación ya se practicaron las primeras órdenes de policías judicial y se recogieron algunos elementos que están siendo analizados por parte de los peritos con el fin de poder desmantelar prontamente esta red de corrupción.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.