Ataque a Medimás
Tras la emergencia no se registraron personas afectadas.
Ataque a Medimás / RCN Radio
27 Mayo 2018 11:18 AM

Fiscalía investiga nexo entre atentado a Medimás y Centro Comercial Andino

Los investigadores revisan cámaras de seguridad y practican entrevistas tras explosión de bomba panfletaria en Medimás.
Cristian
Cristian
Serrano

La Fiscalía General avanza en la práctica de toda una serie de pruebas e inspección judicial dentro de la investigación que se inició por la detonación de un artefacto explosivo, en la sede de la Empresa Promotora de Salud, EPS, Medimás, en el sector de Chapinero en Bogotá.

“En la sede de la EPS de Medimás en la noche del sábado, se registró el estallido de un artefacto panfletario, en el que no se registraron víctimas pero si daños materiales”, dijo la vicefiscal general, María Paulina Riveros.

Los investigadores encontraron en el lugar documentos alusivos al Movimiento Revolucionario Popular (MRP) y por ello, se investiga una posible conexión entre los miembros de esta organización ilegal, con el atentado que se produjo en el Centro Comercial Andino, el pasado 17 de junio de 2017.

La vicefiscal general precisó que los peritos técnicos le informaron que “El explosivo habría sido ubicado en el techo de un baño de ese establecimiento”.

“Al momento unidades de antiexplosivos y Policía Judicial de la delegada contra el Crimen Organizado, se encuentran verificando cámaras de seguridad, realizando entrevistas” indicó la vicefiscal.

Agregó que las autoridades también ordenaron una minuciosa verificación al tráfico de redes celulares, con el fin de establecer a los presuntos responsables de este caso.