Fiscalía imputó cargos a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá

Contrato sin cumplimiento de requisitos legales fue el delito que un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá.
Exalcalde.jpg
Imagen tomada de la cuenta en YouTube: CulturaEnBta

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, cuando Guerrero Ramos celebró los convenios 142 de 2012 por un valor de $241.529.000, el 093 de 2013 con un costo de $141.986.362 y el convenio 091 de 2013 por $345.570.000. Sin embargo, se evidenció que el ex alcalde local habría firmado tales convenios sin que estos cumplieran con los requisitos legales.

En audiencia de formulación de imputación, realizada ante el Juzgado 35 con función de control de garantías, el exmandatario no aceptó su responsabilidad en la conducta endilgada.

Guerrero Ramos se desempeñó como alcalde local de La Candelaria desde el 4 de abril de 2012, durante la administración de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.