Fiscalía imputó cargos a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá

Contrato sin cumplimiento de requisitos legales fue el delito que un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá.
Exalcalde.jpg
Imagen tomada de la cuenta en YouTube: CulturaEnBta

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, cuando Guerrero Ramos celebró los convenios 142 de 2012 por un valor de $241.529.000, el 093 de 2013 con un costo de $141.986.362 y el convenio 091 de 2013 por $345.570.000. Sin embargo, se evidenció que el ex alcalde local habría firmado tales convenios sin que estos cumplieran con los requisitos legales.

En audiencia de formulación de imputación, realizada ante el Juzgado 35 con función de control de garantías, el exmandatario no aceptó su responsabilidad en la conducta endilgada.

Guerrero Ramos se desempeñó como alcalde local de La Candelaria desde el 4 de abril de 2012, durante la administración de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.
El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.
Ver



Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente denuncia hechos del 2014 como base para dudar de las próximas elecciones presidenciales.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026