Fiscalía imputó cargos a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá

Contrato sin cumplimiento de requisitos legales fue el delito que un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá.
Exalcalde.jpg
Imagen tomada de la cuenta en YouTube: CulturaEnBta

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, cuando Guerrero Ramos celebró los convenios 142 de 2012 por un valor de $241.529.000, el 093 de 2013 con un costo de $141.986.362 y el convenio 091 de 2013 por $345.570.000. Sin embargo, se evidenció que el ex alcalde local habría firmado tales convenios sin que estos cumplieran con los requisitos legales.

En audiencia de formulación de imputación, realizada ante el Juzgado 35 con función de control de garantías, el exmandatario no aceptó su responsabilidad en la conducta endilgada.

Guerrero Ramos se desempeñó como alcalde local de La Candelaria desde el 4 de abril de 2012, durante la administración de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá.


Temas relacionados

organizaciones terroristas

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.
Abelardo de la Espriella y Marco Rubio



Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.