Fiscalía imputó cargos a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá

Contrato sin cumplimiento de requisitos legales fue el delito que un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá.
Exalcalde.jpg
Imagen tomada de la cuenta en YouTube: CulturaEnBta

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, cuando Guerrero Ramos celebró los convenios 142 de 2012 por un valor de $241.529.000, el 093 de 2013 con un costo de $141.986.362 y el convenio 091 de 2013 por $345.570.000. Sin embargo, se evidenció que el ex alcalde local habría firmado tales convenios sin que estos cumplieran con los requisitos legales.

En audiencia de formulación de imputación, realizada ante el Juzgado 35 con función de control de garantías, el exmandatario no aceptó su responsabilidad en la conducta endilgada.

Guerrero Ramos se desempeñó como alcalde local de La Candelaria desde el 4 de abril de 2012, durante la administración de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá.


Temas relacionados




Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros