Fiscalía imputó cargos a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá

Contrato sin cumplimiento de requisitos legales fue el delito que un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó a Edilberto Guerrero Ramos, exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá.
Exalcalde.jpg
Imagen tomada de la cuenta en YouTube: CulturaEnBta

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, cuando Guerrero Ramos celebró los convenios 142 de 2012 por un valor de $241.529.000, el 093 de 2013 con un costo de $141.986.362 y el convenio 091 de 2013 por $345.570.000. Sin embargo, se evidenció que el ex alcalde local habría firmado tales convenios sin que estos cumplieran con los requisitos legales.

En audiencia de formulación de imputación, realizada ante el Juzgado 35 con función de control de garantías, el exmandatario no aceptó su responsabilidad en la conducta endilgada.

Guerrero Ramos se desempeñó como alcalde local de La Candelaria desde el 4 de abril de 2012, durante la administración de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026