Fiscalía imputará cargos a ex directivos de Transmilenio

Todo obedece a una investigación que se adelanta ante unas presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del SITP.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación alista en los próximos días una imputación de cargos que será solicitada en el Centro de Servicios de los juzgados de Paloquemao, en contra de varios ex directivos de Transmilenio.

Se trata de Fernando Páez, exgerente de TransMilenio; Fernando Rojas, exgerente de TransMilenio; Fernando Álvarez, exsecretario de Movilidad y Martha Hernández, ex subsecretaria de Movilidad.

Los delitos que imputaría la Fiscalía son: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Nota del editor: Con ocasión de estecaso, Javier Hernández, otrora gerente del SITP, entregó información suministrada por el Fiscal 88 de la Dirección Especializada contra la Corrupción para la Corrupción en la Contratación de Bogotá donde aclara que "no se ha formulado imputación alguna contra Javier Hernández López, relacionada con el sistema integrado de transporte público de Bogotá".


Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha