Fiscalía imputará cargos a ex directivos de Transmilenio

Todo obedece a una investigación que se adelanta ante unas presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del SITP.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación alista en los próximos días una imputación de cargos que será solicitada en el Centro de Servicios de los juzgados de Paloquemao, en contra de varios ex directivos de Transmilenio.

Se trata de Fernando Páez, exgerente de TransMilenio; Fernando Rojas, exgerente de TransMilenio; Fernando Álvarez, exsecretario de Movilidad y Martha Hernández, ex subsecretaria de Movilidad.

Los delitos que imputaría la Fiscalía son: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Nota del editor: Con ocasión de estecaso, Javier Hernández, otrora gerente del SITP, entregó información suministrada por el Fiscal 88 de la Dirección Especializada contra la Corrupción para la Corrupción en la Contratación de Bogotá donde aclara que "no se ha formulado imputación alguna contra Javier Hernández López, relacionada con el sistema integrado de transporte público de Bogotá".


Temas relacionados

Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Semana Santa: esperan más de 600 mil turistas y ganancias superiores a los 90 millones de dólares en el Valle del Cauca

Buga, Calima El Darién y Buenaventura son los destinos más visitados durante la semana mayor.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.