Fiscalía identifica restos de la primera víctima exhumada en el Bronx de Bogotá

Fiscalía y Medicina Legal lograron identificar los restos de la primera víctima que fue exhumada en la zona del Bronx, en el centro de Bogotá, tras el gigantesco operativo adelantado por las autoridades.
bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El director Nacional del CTI, General Luis Alberto Pérez, reportó que se trata de un comerciante de 52 años de edad, que desapareció el 18 de junio de 2014 en Bogotá y cuya identidad se mantiene bajo reserva por solicitud expresa de los familiares.

Según las pruebas, este comerciante habría tenido vínculos labores en los alrededores de la zona del Bronx.

De acuerdo con sus familiares, este comerciante habría salido de su casa en el occidente de Bogotá el 18 de junio de 2014 y aparentemente tomó el carro para dirigirse al centro de la ciudad para cumplir una cita y no volvieron a recibir noticias hasta que se estableció que es una de las víctimas de las atrocidades que se registraron en el Bronx.

Estos restos corresponden al primer hallazgo que realizaron los agentes del CTI en el patio de una vivienda de fachada verde, que servía de inquilinato en el Bronx. Se asegura que era una de las residencias que utilizaba la organización criminal conocida como los ‘sayayines’ para cometer toda clase de delitos.

Los restos de este comerciante fueron encontrados un metro y 25 centímetros bajo tierra, contenidos en una plaza maciza de cemento de 183 kilogramos que compactaba varias piezas óseas y tejidos.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo que la causa de la muerte fue producto de múltiples heridas causadas tanto por arma de fuego como por arma cortopunzante.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los “carros cazafotomultas”: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028