Fiscalía identifica restos de la primera víctima exhumada en el Bronx de Bogotá

Fiscalía y Medicina Legal lograron identificar los restos de la primera víctima que fue exhumada en la zona del Bronx, en el centro de Bogotá, tras el gigantesco operativo adelantado por las autoridades.
bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

El director Nacional del CTI, General Luis Alberto Pérez, reportó que se trata de un comerciante de 52 años de edad, que desapareció el 18 de junio de 2014 en Bogotá y cuya identidad se mantiene bajo reserva por solicitud expresa de los familiares.

Según las pruebas, este comerciante habría tenido vínculos labores en los alrededores de la zona del Bronx.

De acuerdo con sus familiares, este comerciante habría salido de su casa en el occidente de Bogotá el 18 de junio de 2014 y aparentemente tomó el carro para dirigirse al centro de la ciudad para cumplir una cita y no volvieron a recibir noticias hasta que se estableció que es una de las víctimas de las atrocidades que se registraron en el Bronx.

Estos restos corresponden al primer hallazgo que realizaron los agentes del CTI en el patio de una vivienda de fachada verde, que servía de inquilinato en el Bronx. Se asegura que era una de las residencias que utilizaba la organización criminal conocida como los ‘sayayines’ para cometer toda clase de delitos.

Los restos de este comerciante fueron encontrados un metro y 25 centímetros bajo tierra, contenidos en una plaza maciza de cemento de 183 kilogramos que compactaba varias piezas óseas y tejidos.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo que la causa de la muerte fue producto de múltiples heridas causadas tanto por arma de fuego como por arma cortopunzante.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.