Fiscalía cierra la puerta de un preacuerdo con Rafael Uribe Noguera

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, advirtió que tras completada la necropsia a la menor Yuliana Samboni, se encontraron elementos biológicos que vinculan directamente a Rafael Uribe en el abuso sexual y muerte de la menor de siete años.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, aseguró que la tesis y las pruebas recolectadas por los investigadores son muy fuertes y contundentes en contra de Rafael Uribe Noguera como presunto secuestrador, violador y asesino de Yuliana Samboni.

Consulte los informes sobre este caso haciendo clic aquí

Según el fiscal González, en este caso no hay posibilidad a una preacuerdo con Rafel Uribe porque las pruebas de Medicina legal, las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, y los testimonios en poder de los investigadores, no dejaría duda que este sujeto fue el asesino de la menor.

Por último, la Fiscalía advirtió que ante la contundencia de las pruebas, en tiempo record estará próximamente presentando el escrito de acusación contra Rafael Uribe por delitos como secuestro, tortura, abuso sexual y feminicidio agravado.



Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.