Fiscalía cierra la puerta de un preacuerdo con Rafael Uribe Noguera

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, advirtió que tras completada la necropsia a la menor Yuliana Samboni, se encontraron elementos biológicos que vinculan directamente a Rafael Uribe en el abuso sexual y muerte de la menor de siete años.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, aseguró que la tesis y las pruebas recolectadas por los investigadores son muy fuertes y contundentes en contra de Rafael Uribe Noguera como presunto secuestrador, violador y asesino de Yuliana Samboni.

Consulte los informes sobre este caso haciendo clic aquí

Según el fiscal González, en este caso no hay posibilidad a una preacuerdo con Rafel Uribe porque las pruebas de Medicina legal, las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, y los testimonios en poder de los investigadores, no dejaría duda que este sujeto fue el asesino de la menor.

Por último, la Fiscalía advirtió que ante la contundencia de las pruebas, en tiempo record estará próximamente presentando el escrito de acusación contra Rafael Uribe por delitos como secuestro, tortura, abuso sexual y feminicidio agravado.



Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.