Fiscalía cierra la puerta de un preacuerdo con Rafael Uribe Noguera

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, advirtió que tras completada la necropsia a la menor Yuliana Samboni, se encontraron elementos biológicos que vinculan directamente a Rafael Uribe en el abuso sexual y muerte de la menor de siete años.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, aseguró que la tesis y las pruebas recolectadas por los investigadores son muy fuertes y contundentes en contra de Rafael Uribe Noguera como presunto secuestrador, violador y asesino de Yuliana Samboni.

Consulte los informes sobre este caso haciendo clic aquí

Según el fiscal González, en este caso no hay posibilidad a una preacuerdo con Rafel Uribe porque las pruebas de Medicina legal, las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, y los testimonios en poder de los investigadores, no dejaría duda que este sujeto fue el asesino de la menor.

Por último, la Fiscalía advirtió que ante la contundencia de las pruebas, en tiempo record estará próximamente presentando el escrito de acusación contra Rafael Uribe por delitos como secuestro, tortura, abuso sexual y feminicidio agravado.



Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.