Fiscalía cierra la puerta de un preacuerdo con Rafael Uribe Noguera

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, advirtió que tras completada la necropsia a la menor Yuliana Samboni, se encontraron elementos biológicos que vinculan directamente a Rafael Uribe en el abuso sexual y muerte de la menor de siete años.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, aseguró que la tesis y las pruebas recolectadas por los investigadores son muy fuertes y contundentes en contra de Rafael Uribe Noguera como presunto secuestrador, violador y asesino de Yuliana Samboni.

Consulte los informes sobre este caso haciendo clic aquí

Según el fiscal González, en este caso no hay posibilidad a una preacuerdo con Rafel Uribe porque las pruebas de Medicina legal, las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, y los testimonios en poder de los investigadores, no dejaría duda que este sujeto fue el asesino de la menor.

Por último, la Fiscalía advirtió que ante la contundencia de las pruebas, en tiempo record estará próximamente presentando el escrito de acusación contra Rafael Uribe por delitos como secuestro, tortura, abuso sexual y feminicidio agravado.



ataque explosivo

Fin de semana violento en Cauca, Huila y Tolima: cinco muertos y al menos doce heridos en cuatro atentados de las disidencias

Ante los ataques, la Fuerza Pública mantiene los despliegues en cada una de las regiones, a la vez que avanzan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Atentado con volqueta bomba en Planadas (Tolima) destruye el hospital local y deja cuatro muertos, incluida una bebé

La gobernadora del Tolima confirmó en La FM que el ataque fue perpetrado por el frente Gerónimo Galeano de las disidencias de las Farc.

Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez