EnriquePenalosalafm1.jpg
Colprensa
4 Ene 2017 02:46 PM

Fiscalía asignó a grupo especial para investigar supuestos títulos falsos de Peñalosa

La decisión de la Fiscalía se desprende en respuesta a un derecho de petición que elevó el abogado Augusto Ocampo en el que pidió el proceso en contra del alcalde de Bogotá.
La
Fm

LA FM conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación asignó el caso de los supuestos títulos falsos del alcalde Enrique Peñalosa al Grupo de Trabajo para la Corrupción en la Contratación de Bogotá.

En el documento de la Fiscalía, se indica que "actualmente la investigación se encuentra en etapa de indagación y se han realizado labores de Policía Judicial tendientes al esclarecimiento de los hechos".

El abogado Ocampo había radicado una denuncia en el Búnker de la Fiscalía por el delito de falsedad en documento público.

Sobre ese proceso, en su momento, la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades en un medio de comunicación, había entregado pruebas a la Fiscalía.

Los elementos corresponden a varios correos de la universidad de París y un certificado del Instituto Internacional de la Administración Pública de París, donde supuestamente, según ella, el alcalde hizo una maestría de 4 semestres y en ese certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivalen a una maestría sino a un diplomado o a una especialización.