Fiscalía asignó a grupo especial para investigar supuestos títulos falsos de Peñalosa

La decisión de la Fiscalía se desprende en respuesta a un derecho de petición que elevó el abogado Augusto Ocampo en el que pidió el proceso en contra del alcalde de Bogotá.
enriquepenalosaLAFM1.jpg
LA FM.

LA FM conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación asignó el caso de los supuestos títulos falsos del alcalde Enrique Peñalosa al Grupo de Trabajo para la Corrupción en la Contratación de Bogotá.

En el documento de la Fiscalía, se indica que "actualmente la investigación se encuentra en etapa de indagación y se han realizado labores de Policía Judicial tendientes al esclarecimiento de los hechos".

El abogado Ocampo había radicado una denuncia en el Búnker de la Fiscalía por el delito de falsedad en documento público.

Sobre ese proceso, en su momento, la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades en un medio de comunicación, había entregado pruebas a la Fiscalía.

Los elementos corresponden a varios correos de la universidad de París y un certificado del Instituto Internacional de la Administración Pública de París, donde supuestamente, según ella, el alcalde hizo una maestría de 4 semestres y en ese certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivalen a una maestría sino a un diplomado o a una especialización.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.