Fiscalía apoya fallo de Corte para que padres revisen redes sociales de sus hijos

La novedad se da en el marco de un caso que ha tocado al país, en el que una menor murió al parecer tras contactar a un sujeto en Facebook.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Camilo Burbano, director del sistema penal acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, mostró su apoyo al fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que se permite que los padres puedan revisar los correos electrónicos y las redes sociales de sus hijos menores de edad.

El funcionario señaló que se debe ejercer un control regulado sin que se afecten los derechos fundamentales de los menores de edad.

"Se ha entendido que priman los derechos a la seguridad, entonces los padres en un ámbito de control a sus hijos, un control regulado, que no afecten sus derechos fundamentales, pueden acceder a cierta información inicialmente para vigilar", señaló Burbano.

Burbano también manifestó que el ente acusador creó una unidad especial para el rastreo de cuentas legalmente, por orden de un juez de la República.

El caso que prendió las alarmas

Natalia Andrea Seña Bernier, joven de 15 años de edad, apareció muerta en un hotel de Bogotá el jueves anterior. La menor, estudiante de décimo grado, había sido contactada por Facebook por Fernán Bello Gil, hombre de 22 años de edad que también apareció muerto.

Adalúz Bernier, su madre, habló con LA F.m. Según contó, su hija jamás tuvo un comportamiento extraño y no se le pasaba pegada a un computador. No obstante, reconoció, su celular sí tenía plan de datos, de manera que por esa vía pudo mantenerse conectada a Facebook todo el tiempo.

De acuerdo con su relato, el 26 de julio anterior su hija dijo que iba a salir con una amiga. No obstante, la menor no regresó a casa y empezó su búsqueda, la publicación de carteles, el aviso a las autoridades. Tras revisar su Facebook, notaron que sostenía conversaciones con un hombre de 22 años de edad sin ganas de vivir. "Hablaba de muerte, satanismo, de signos de sangre", contó Rodríguez. "Él no quería seguir viviendo y ella lo aconsejaba", agregó.

Más detalles del caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano