Fiscalía alerta sobre policías que habrían ayudado a huir a cabecillas del Bronx

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, dio a conocer nuevos detalles sobre la investigación por el caso del Bronx, zona calificada como 'el infierno' de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario del ente acusador señaló que se está investigando si policías y trabajadores de la propia Fiscalía fueron cómplices de los cabecillas del Bronx, quienes lograron huir al momento en que se realizaban los operativos de intervención por parte de las autoridades.

Jefes de las bandas delictivas salieron de la zona por los túneles de 200 metros de extensión, según reveló Perdomo.

"Lo primero que hicimos fue idenficar quiénes eran sus cabecillas. En en la toma que hicimos se capturó al jefe de finanzas, quién además se encargaba de la seguridad de la zona, así como a nueve personas que prestaban seguridad en el sector".

Perdomo gregó: "lo que pasa es que los cabecillas al parecer, es la información que tenemos, estaban adentro y pensamos que huyeron por el túnel que tenían cuya extensión es de 200 metros. Nosotros no sabiamos de la existencia de ese túnel, lo que descubrimos al momento de la intervención y les digo que en los próximoas días vamos a seguir capturrando gente".

Cabe recordar que la Fiscalía esta tras la pista de tres mujeres quienes serían las líderes de los reclutadores de menores de edad en la zona del Bronx.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.