Fiscalía alerta sobre policías que habrían ayudado a huir a cabecillas del Bronx

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, dio a conocer nuevos detalles sobre la investigación por el caso del Bronx, zona calificada como 'el infierno' de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario del ente acusador señaló que se está investigando si policías y trabajadores de la propia Fiscalía fueron cómplices de los cabecillas del Bronx, quienes lograron huir al momento en que se realizaban los operativos de intervención por parte de las autoridades.

Jefes de las bandas delictivas salieron de la zona por los túneles de 200 metros de extensión, según reveló Perdomo.

"Lo primero que hicimos fue idenficar quiénes eran sus cabecillas. En en la toma que hicimos se capturó al jefe de finanzas, quién además se encargaba de la seguridad de la zona, así como a nueve personas que prestaban seguridad en el sector".

Perdomo gregó: "lo que pasa es que los cabecillas al parecer, es la información que tenemos, estaban adentro y pensamos que huyeron por el túnel que tenían cuya extensión es de 200 metros. Nosotros no sabiamos de la existencia de ese túnel, lo que descubrimos al momento de la intervención y les digo que en los próximoas días vamos a seguir capturrando gente".

Cabe recordar que la Fiscalía esta tras la pista de tres mujeres quienes serían las líderes de los reclutadores de menores de edad en la zona del Bronx.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia