Fiscalía alerta sobre policías que habrían ayudado a huir a cabecillas del Bronx

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, dio a conocer nuevos detalles sobre la investigación por el caso del Bronx, zona calificada como 'el infierno' de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario del ente acusador señaló que se está investigando si policías y trabajadores de la propia Fiscalía fueron cómplices de los cabecillas del Bronx, quienes lograron huir al momento en que se realizaban los operativos de intervención por parte de las autoridades.

Jefes de las bandas delictivas salieron de la zona por los túneles de 200 metros de extensión, según reveló Perdomo.

"Lo primero que hicimos fue idenficar quiénes eran sus cabecillas. En en la toma que hicimos se capturó al jefe de finanzas, quién además se encargaba de la seguridad de la zona, así como a nueve personas que prestaban seguridad en el sector".

Perdomo gregó: "lo que pasa es que los cabecillas al parecer, es la información que tenemos, estaban adentro y pensamos que huyeron por el túnel que tenían cuya extensión es de 200 metros. Nosotros no sabiamos de la existencia de ese túnel, lo que descubrimos al momento de la intervención y les digo que en los próximoas días vamos a seguir capturrando gente".

Cabe recordar que la Fiscalía esta tras la pista de tres mujeres quienes serían las líderes de los reclutadores de menores de edad en la zona del Bronx.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.