Fiscalía advirtió que Samuel Moreno podría quedar en libertad

Jaime Zetiene, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que existe el riesgo que el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas quede en libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al fiscal Zetiene, dicha situación se presentaría por las constantes dilaciones que se han presentado por parte, según el fiscal, de la defensa del exmandatario, el cual ha impedido el inicio del juicio en contra de Moreno por el escándalo del 'carrusel' de la contratación.

"Nosotros hemos visto una serie de actividades, aplazamientos por distinta naturaleza, recusaciones y proviene de una de las partes, en este caso de la actividad de la defensa, nosotros en ultimas esa decisión estaría en manos de un juez", aseguró.

Zetiene indicó que el exmandatario, de recobrar su libertad, sería un peligro para la investigación, pues podría obstruir el proceso inclusive con el riesgo de fuga.

La Fiscalía adelanta otros procesos penales en contra del exalcalde Samuel Moreno Rojas por los que eventualmente solicitaría una audiencia de imputación de cargos y nueva petición de medida de aseguramiento.

A Moreno Rojas la Fiscalía lo investiga por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir y actualmente está detenido en la Policía de Carabineros en la capital del país.


Temas relacionados

Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero