Fiscalía advirtió que Samuel Moreno podría quedar en libertad

Jaime Zetiene, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que existe el riesgo que el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas quede en libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al fiscal Zetiene, dicha situación se presentaría por las constantes dilaciones que se han presentado por parte, según el fiscal, de la defensa del exmandatario, el cual ha impedido el inicio del juicio en contra de Moreno por el escándalo del 'carrusel' de la contratación.

"Nosotros hemos visto una serie de actividades, aplazamientos por distinta naturaleza, recusaciones y proviene de una de las partes, en este caso de la actividad de la defensa, nosotros en ultimas esa decisión estaría en manos de un juez", aseguró.

Zetiene indicó que el exmandatario, de recobrar su libertad, sería un peligro para la investigación, pues podría obstruir el proceso inclusive con el riesgo de fuga.

La Fiscalía adelanta otros procesos penales en contra del exalcalde Samuel Moreno Rojas por los que eventualmente solicitaría una audiencia de imputación de cargos y nueva petición de medida de aseguramiento.

A Moreno Rojas la Fiscalía lo investiga por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir y actualmente está detenido en la Policía de Carabineros en la capital del país.


Temas relacionados




Lo último por la muerte de Blanca Pardo: estas son las pistas que sigue la investigación

Cristian Tovar, abogado de la familia, explicó que se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.

Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.