Fiscalía advirtió que Samuel Moreno podría quedar en libertad

Jaime Zetiene, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que existe el riesgo que el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas quede en libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al fiscal Zetiene, dicha situación se presentaría por las constantes dilaciones que se han presentado por parte, según el fiscal, de la defensa del exmandatario, el cual ha impedido el inicio del juicio en contra de Moreno por el escándalo del 'carrusel' de la contratación.

"Nosotros hemos visto una serie de actividades, aplazamientos por distinta naturaleza, recusaciones y proviene de una de las partes, en este caso de la actividad de la defensa, nosotros en ultimas esa decisión estaría en manos de un juez", aseguró.

Zetiene indicó que el exmandatario, de recobrar su libertad, sería un peligro para la investigación, pues podría obstruir el proceso inclusive con el riesgo de fuga.

La Fiscalía adelanta otros procesos penales en contra del exalcalde Samuel Moreno Rojas por los que eventualmente solicitaría una audiencia de imputación de cargos y nueva petición de medida de aseguramiento.

A Moreno Rojas la Fiscalía lo investiga por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir y actualmente está detenido en la Policía de Carabineros en la capital del país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años