14 Oct 2015 02:03 PM

Fiscalía advirtió que Samuel Moreno podría quedar en libertad

Jaime Zetiene, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que existe el riesgo que el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas quede en libertad.
De acuerdo al fiscal Zetiene, dicha situación se presentaría por las constantes dilaciones que se han presentado por parte, según el fiscal, de la defensa del exmandatario, el cual ha impedido el inicio del juicio en contra de Moreno por el escándalo del 'carrusel' de la contratación.
 
"Nosotros hemos visto una serie de actividades, aplazamientos por distinta naturaleza, recusaciones y proviene de una de las partes, en este caso de la actividad de la defensa, nosotros en ultimas esa decisión estaría en manos de un juez", aseguró.
 
Zetiene indicó que el exmandatario, de recobrar su libertad, sería un peligro para la investigación, pues podría obstruir el proceso inclusive con el riesgo de fuga.
 
La Fiscalía adelanta otros procesos penales en contra del exalcalde Samuel Moreno Rojas por los que eventualmente solicitaría una audiencia de imputación de cargos y nueva petición de medida de aseguramiento.
 
A Moreno Rojas la Fiscalía lo investiga por los delitos de peculado, cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir y actualmente está detenido en la Policía de Carabineros en la capital del país.
Fuente
Sistema Integrado Digital