Fiscalía abrió investigación preliminar contra Enrique Peñalosa

Por la presunta comisión del delito de falsedad en documento público, la Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra del Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La indagación en principio le corresponderá a la vicefiscal general encargada, Elka Venegas, según un documento firmado por el despacho de la Fiscalía General de la Nación, dentro de la denominación de traslado de la denuncia penal recibida en la subdirección de gestión documental.

La novedad se desprende de la denuncia que el abogado Augusto Ocampo Camacho, quien trabajó en la administración del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, radicó en la oficina del fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, en contra de Peñalosa.

La acción penal se elevó ante el ente acusador por la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el Alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.

El abogado señaló en su momento que la Fiscalía debe investigar si, como lo señaló el columnista Yohir Akerman, el alcalde Mayor de Bogotá incurrió en el delito de falsedad en documento público.

Por otro lado, el jurista también trasladó una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación en contra de Peñalosa.

Las noticias sobre este caso las puede consultar haciendo clic aquí.

obras en vías

Por obras del Metro de Bogotá, estación Flores de TransMilenio cambió de ubicación: este es el nuevo punto

Según informó TransMilenio en un comunicado oficial, el cambio se hizo necesario para continuar con las intervenciones en la zona.
Desde TransMilenio explicaron que esta reubicación permite que los usuarios sigan utilizando las rutas habituales sin tanta modificación.



Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder