Fiscalía abrió investigación preliminar contra Enrique Peñalosa

Por la presunta comisión del delito de falsedad en documento público, la Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra del Alcalde de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La indagación en principio le corresponderá a la vicefiscal general encargada, Elka Venegas, según un documento firmado por el despacho de la Fiscalía General de la Nación, dentro de la denominación de traslado de la denuncia penal recibida en la subdirección de gestión documental.

La novedad se desprende de la denuncia que el abogado Augusto Ocampo Camacho, quien trabajó en la administración del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, radicó en la oficina del fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, en contra de Peñalosa.

La acción penal se elevó ante el ente acusador por la supuesta falsedad de un estudio de maestría registrado por el Alcalde Mayor en su hoja de vida de la función pública.

El abogado señaló en su momento que la Fiscalía debe investigar si, como lo señaló el columnista Yohir Akerman, el alcalde Mayor de Bogotá incurrió en el delito de falsedad en documento público.

Por otro lado, el jurista también trasladó una queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación en contra de Peñalosa.

Las noticias sobre este caso las puede consultar haciendo clic aquí.

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.