Fiscal general y alcalde de Bogotá anunciaron estrategias contra estructuras criminales

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa sostuvo su primer encuentro el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en el que se acordaron, principalmente, iniciativas para erradicar la criminalidad en el capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Un encuentro muy positivo, entre las prioridades del Fiscal se encuentra la seguridad ciudadana, y esto nos va permitir trabajar en equipo para lograr que los delincuentes vayan a la cárcel”, afirmó Peñalosa.

Entre tanto, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que semanalmente, tanto Fiscalía, como Administración Distrital, se reunirán para analizar y encaminar lineamientos que ayuden a ser efectiva la justicia en Bogotá.

Vamos apostarle a llevar a los grandes responsables del crimen y del delito a ser judicializados. La única manera de doblegarlos y devolverle la tranquilidad al ciudadano es llevando a los capos de las organizaciones a que respondan ante las autoridades”, indicó al término de la reunión el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

De igual modo, se indicó que el trabajo de la Fiscalía se hará conjuntamente con el que la Secretaría de Seguridad realice en los próximos meses, una vez empiece a trabajar formalmente.

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.