Fiscal general y alcalde de Bogotá anunciaron estrategias contra estructuras criminales

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa sostuvo su primer encuentro el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en el que se acordaron, principalmente, iniciativas para erradicar la criminalidad en el capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Un encuentro muy positivo, entre las prioridades del Fiscal se encuentra la seguridad ciudadana, y esto nos va permitir trabajar en equipo para lograr que los delincuentes vayan a la cárcel”, afirmó Peñalosa.

Entre tanto, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que semanalmente, tanto Fiscalía, como Administración Distrital, se reunirán para analizar y encaminar lineamientos que ayuden a ser efectiva la justicia en Bogotá.

“Vamos apostarle a llevar a los grandes responsables del crimen y del delito a ser judicializados. La única manera de doblegarlos y devolverle la tranquilidad al ciudadano es llevando a los capos de las organizaciones a que respondan ante las autoridades”, indicó al término de la reunión el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

De igual modo, se indicó que el trabajo de la Fiscalía se hará conjuntamente con el que la Secretaría de Seguridad realice en los próximos meses, una vez empiece a trabajar formalmente.

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.