Fiscal general y alcalde de Bogotá anunciaron estrategias contra estructuras criminales

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa sostuvo su primer encuentro el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en el que se acordaron, principalmente, iniciativas para erradicar la criminalidad en el capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Un encuentro muy positivo, entre las prioridades del Fiscal se encuentra la seguridad ciudadana, y esto nos va permitir trabajar en equipo para lograr que los delincuentes vayan a la cárcel”, afirmó Peñalosa.

Entre tanto, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que semanalmente, tanto Fiscalía, como Administración Distrital, se reunirán para analizar y encaminar lineamientos que ayuden a ser efectiva la justicia en Bogotá.

Vamos apostarle a llevar a los grandes responsables del crimen y del delito a ser judicializados. La única manera de doblegarlos y devolverle la tranquilidad al ciudadano es llevando a los capos de las organizaciones a que respondan ante las autoridades”, indicó al término de la reunión el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

De igual modo, se indicó que el trabajo de la Fiscalía se hará conjuntamente con el que la Secretaría de Seguridad realice en los próximos meses, una vez empiece a trabajar formalmente.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.