Fiscal general y alcalde de Bogotá anunciaron estrategias contra estructuras criminales

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa sostuvo su primer encuentro el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en el que se acordaron, principalmente, iniciativas para erradicar la criminalidad en el capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Un encuentro muy positivo, entre las prioridades del Fiscal se encuentra la seguridad ciudadana, y esto nos va permitir trabajar en equipo para lograr que los delincuentes vayan a la cárcel”, afirmó Peñalosa.

Entre tanto, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que semanalmente, tanto Fiscalía, como Administración Distrital, se reunirán para analizar y encaminar lineamientos que ayuden a ser efectiva la justicia en Bogotá.

“Vamos apostarle a llevar a los grandes responsables del crimen y del delito a ser judicializados. La única manera de doblegarlos y devolverle la tranquilidad al ciudadano es llevando a los capos de las organizaciones a que respondan ante las autoridades”, indicó al término de la reunión el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

De igual modo, se indicó que el trabajo de la Fiscalía se hará conjuntamente con el que la Secretaría de Seguridad realice en los próximos meses, una vez empiece a trabajar formalmente.

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.