En firme revocatoria a Enrique Peñalosa, alcalde Bogotá

La Corte Suprema de Justicia negó una acción de tutela que había presentado el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, para tumbar la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que avaló el proceso de revocatoria al mandatario Distrital.
Enrique-Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Enrique Peñalosa - Colprensa

Para la Corte Suprema, Peñalosa tiene otros mecanismos para reversar la decisión administrativa que dio vía libre a este proceso electoral y por medio del cual deberá hacerse efectivo por parte de las autoridades competentes.

En el documento conocido por la Corte Suprema, el mandatario de los capitalinos manifestó que le fueron vulnerados derechos al debido proceso dentro del conocimiento de la revocatoria a su mandato, y que por lo tanto no debía tramitarse.

Para la Corte “el accionante, de conformidad con las normas establecidas en la Ley 393 de 1997, que desarrolla el mandato constitucional consagrado en el artículo 87 de la Constitución Política, puede acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa y deprecar, en esta instancia judicial, el cumplimiento del deber reglamentario que, a su juicio, omitió el Consejo Nacional Electoral”.

El mandatario Distrital había manifestado su inconformismo por cuenta de los actuaciones que están adelantando las autoridades electorales, dentro del proceso de revocatoria que fue instaurado por varios actores.


María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.