cervecera.jpg
Colprensa
12 Dic 2016 02:00 PM

Con firmas buscan frenar Plan Parcial de construcción en antigua fábrica de Bavaria

La
Fm

El concejal Antonio Sanguino afirmó que ya se inició la recolección de más de 15 mil firmas para evitar que en los predios en los que se encontraba la antigua fábrica de Bavaria, frente al barrio Castilla, se construya un plan parcial de vivienda por parte del Distrito.

"Nosotros, haciendo eco de la petición de sectores muy importantes de esa zona de la ciudadanía, hemos venido acompañando el proceso de recolección de 15 mil firmas que solicitan que esa área, ese predio sea declarado área de protección y de servicios ambientales, y que esa decisión se haga dentro de la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial", afirmó el Concejal.

El objetivo, según Sanguino, es que en vez de que se construyan más de 10 mil viviendas y 17 mil parqueaderos para vehículos que contempla el proyecto, se pueda construir un gran parque metropolitano que respete el bosque natural de más de 50 años.

Según el Distrito, en este plan parcial se construirá es un área de 78 hectáreas 1.900 viviendas de interés social (VIS), 800 viviendas de interés prioritario (VIP) y 8.600 de otro tipo.