A finales de diciembre comenzará a funcionar TransmiCable en Bogotá

En menos de cuatro semanas, más de 700 mil personas de Ciudad Bolívar contarán con este nuevo medio de transporte, conectado a Transmilenio.
Transmicable de Ciudad Bolívar en funcionamiento
“Hoy finalizamos las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar. Mucho trabajo y eficiencia. Felicitaciones IDU. Y estamos haciendo muchas obras adicionales a lo largo de la línea, como un SuperCADE para que el impacto positivo sea mayor”, sostuvo Peñalosa. Crédito: IDU

La gerente del sistema de transporte masivo Transmilenio, María Consuelo Araújo, aseguró que una vez realizadas todas las pruebas necesarias a partir del último fin de semana de diciembre comenzará a operar el esperado Transmicable.

“El último fin de semana del año, desde el 27 y 28 de diciembre, estaremos aquí celebrando la entrada en operación del cable”, anunció.

La funcionaria puntualizó que en las semanas que quedan se seguirán realizando viajes para comunidades especiales.

Leer más: Vea cómo avanzan otras obras claves para la ciudad

Indicó que “antes habrá muchas horas blancas para que las comunidades, las personas mayores los colegios (y) los niños de los diferentes colectivos de la localidad, (que) puedan disfrutar lo que significa estrenar el cable de Ciudad Bolívar”.

El Transmicable tiene con cuatro estaciones en un recorrido superior a los 3 kilómetros desde las zonas más altas del suroriente de la ciudad y cuenta con conexión modal con el Sistema Transmilenio.

Esta línea conectara al Portal El Tunal con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pabo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. De esta manera, se recudirá el tiempo de trayecto de 50 minutos a tan solo trece.

TransmiCable será entregado al operador seleccionado para el servicio, el consorcio Cable Móvil, conformado por Transdev de Chile y por la empresa colombiana Fanalca.

Leer más: Carnaval de teatro le dará la bienvenida al TransMiCable en Bogotá

La compañía chilena es considerado el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania y Finlandia.

El sistema funcionará por medio de la tarjeta TuLlave, lo que permitirá que las personas beneficiadas puedan hacer transbordos con Transmilenio y buses del Sitp.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta