A finales de diciembre comenzará a funcionar TransmiCable en Bogotá

En menos de cuatro semanas, más de 700 mil personas de Ciudad Bolívar contarán con este nuevo medio de transporte, conectado a Transmilenio.
Transmicable de Ciudad Bolívar en funcionamiento
“Hoy finalizamos las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar. Mucho trabajo y eficiencia. Felicitaciones IDU. Y estamos haciendo muchas obras adicionales a lo largo de la línea, como un SuperCADE para que el impacto positivo sea mayor”, sostuvo Peñalosa. Crédito: IDU

La gerente del sistema de transporte masivo Transmilenio, María Consuelo Araújo, aseguró que una vez realizadas todas las pruebas necesarias a partir del último fin de semana de diciembre comenzará a operar el esperado Transmicable.

“El último fin de semana del año, desde el 27 y 28 de diciembre, estaremos aquí celebrando la entrada en operación del cable”, anunció.

La funcionaria puntualizó que en las semanas que quedan se seguirán realizando viajes para comunidades especiales.

Leer más: Vea cómo avanzan otras obras claves para la ciudad

Indicó que “antes habrá muchas horas blancas para que las comunidades, las personas mayores los colegios (y) los niños de los diferentes colectivos de la localidad, (que) puedan disfrutar lo que significa estrenar el cable de Ciudad Bolívar”.

El Transmicable tiene con cuatro estaciones en un recorrido superior a los 3 kilómetros desde las zonas más altas del suroriente de la ciudad y cuenta con conexión modal con el Sistema Transmilenio.

Esta línea conectara al Portal El Tunal con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pabo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. De esta manera, se recudirá el tiempo de trayecto de 50 minutos a tan solo trece.

TransmiCable será entregado al operador seleccionado para el servicio, el consorcio Cable Móvil, conformado por Transdev de Chile y por la empresa colombiana Fanalca.

Leer más: Carnaval de teatro le dará la bienvenida al TransMiCable en Bogotá

La compañía chilena es considerado el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania y Finlandia.

El sistema funcionará por medio de la tarjeta TuLlave, lo que permitirá que las personas beneficiadas puedan hacer transbordos con Transmilenio y buses del Sitp.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix