A final de julio estaría lista resolución de pico y placa a vehículos de transporte especial

Más de 3.000 vehículos especiales dejarán de circular por la ciudad con la medida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el aumento en un 27% de vehículos de transporte especial, la Administración Distrital anunció que a finales de julio entraría en operación el pico y placa para las camionetas y los camperos. "la medida ya se ha socializado con lo diferentes actores de transporte especial, en dos semanas estaría funcionando", indicó la administración.

La medida aplicará para carros que puedan llevar hasta cinco pasajeros. Además, se aplicará una vez a la semana con el último dígito de la placa, por medio de una tabla de rotación establecida por la Secretaría. La restricción ira de de 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a sábado.

Durante las primeras semanas de vigencia la Policía de Tránsito solo impondrá comparendos pedagógicos, luego la infracción por circular en horarios prohibidos tendrá un costó de 344.000 pesos.


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.