Festival de Verano de Bogotá inicia este sábado

La inauguración contará con un gran concierto y un espectáculo pirotécnico.
Festival de Verano de Bogotá
Festival de Verano de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Desde este fin de semana Bogotá estará celebrando el Festival de Verano que dará inicio este sábado 4 de agosto. Se trata de una fiesta recreativa y cultural que sirve para que los bogotanos celebren los 480 años de fundación de la ciudad y que esta oportunidad se extenderá hasta el próximo 12 de este mes.

En esta ocasión el evento inaugural será un gran el Festival de Orquestas, que se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar y contará con importantes artistas a nivel nacional e internacional.

La fiesta, que dará inicio a partir de las cuatro de la tarde estará a cargo de la orquesta venezolana Los Melódicos, junto con otros importantes exponentes colombianos del género tropical como Los Corraleros de Majagual, Los Hispanos, Checo Acosta y Los Alfa 8. Al terminar el concierto, seguirá un gran espectáculo pirotécnico que tendrá una duración de 45 minutos.

El evento se llevará a cabo en la plaza de eventos del parque. La entrada será totalmente gratuita y apta para personas mayores de 14 años. Sin embargo, es importante atender a las recomendaciones de seguridad dadas por las autoridades.

Está prohibido el ingreso de correas o cinturones con chapas gruesas, envases de vidrio, paraguas largos, bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas.

De igual forma recuerde vestir ropa cómoda, llevar hidratación y protección contra el sol y la lluvia. Siga al pie de la letra las normas de seguridad y atienda las sugerencias de las autoridades y personal logístico.

Durante la jornada también se desarrollarán diferentes actividades recreativas como una muestra militar en el mismo parque Simón Bolívar, torneos deportivos, una caminata ecológica, festival de porras en el Palacio de los Deportes, entre otras.

En los nueve días que dura el Festival de Verano se llevarán a cabo eventos como el concierto góspel el 7 de Agosto o el concierto de cierre; torneos de béisbol, ciclismo, fútbol, bmx, entre otras; el Festival de cometas, y muchas más.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia