Festival de Verano de Bogotá inicia este sábado

La inauguración contará con un gran concierto y un espectáculo pirotécnico.
Festival de Verano de Bogotá
Festival de Verano de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Desde este fin de semana Bogotá estará celebrando el Festival de Verano que dará inicio este sábado 4 de agosto. Se trata de una fiesta recreativa y cultural que sirve para que los bogotanos celebren los 480 años de fundación de la ciudad y que esta oportunidad se extenderá hasta el próximo 12 de este mes.

En esta ocasión el evento inaugural será un gran el Festival de Orquestas, que se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar y contará con importantes artistas a nivel nacional e internacional.

La fiesta, que dará inicio a partir de las cuatro de la tarde estará a cargo de la orquesta venezolana Los Melódicos, junto con otros importantes exponentes colombianos del género tropical como Los Corraleros de Majagual, Los Hispanos, Checo Acosta y Los Alfa 8. Al terminar el concierto, seguirá un gran espectáculo pirotécnico que tendrá una duración de 45 minutos.

El evento se llevará a cabo en la plaza de eventos del parque. La entrada será totalmente gratuita y apta para personas mayores de 14 años. Sin embargo, es importante atender a las recomendaciones de seguridad dadas por las autoridades.

Está prohibido el ingreso de correas o cinturones con chapas gruesas, envases de vidrio, paraguas largos, bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas.

De igual forma recuerde vestir ropa cómoda, llevar hidratación y protección contra el sol y la lluvia. Siga al pie de la letra las normas de seguridad y atienda las sugerencias de las autoridades y personal logístico.

Durante la jornada también se desarrollarán diferentes actividades recreativas como una muestra militar en el mismo parque Simón Bolívar, torneos deportivos, una caminata ecológica, festival de porras en el Palacio de los Deportes, entre otras.

En los nueve días que dura el Festival de Verano se llevarán a cabo eventos como el concierto góspel el 7 de Agosto o el concierto de cierre; torneos de béisbol, ciclismo, fútbol, bmx, entre otras; el Festival de cometas, y muchas más.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal