Fenalco le insiste a Claudia López que comercio al detal funcione los siete días

La mandataria de los bogotanos cambió ese punto de su modelo cuatro por cuatro para que el comercio al detal opere cinco días.

Aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que ampliará a un día más la operación del comercio al detal en su modelo cuatro por cuatro, Fenalco Bogotá insistió en que debe funcionar toda la semana.

“Maravilloso que lo aumente un día, pero insistimos en que sean los siete días, así sea que lunes y martes sea solo desde horas de la tarde”, afirmó Juan Esteban Orrego, director del gremio de comerciantes en Bogotá.

Lea también: Distrito cancela pruebas piloto en colegios y aumenta un día el comercio al detal

La Alcaldía autorizó en el decreto que comenzará a regir este jueves por el fin de la cuarentena, que el comercio al detal opere cinco días y ya no solo cuatro, es decir de miércoles a domingo, hasta las 9:00 pm.

Orrego informó que en la ciudad 58.000 establecimientos comerciales han cerrado de forma definitiva y por eso piden a la Alcaldía que permita la operación del comercio al detal, el cual es el final de la cadena productiva y recalcó que si este se obstruye toda la economía se ve perjudicada.

“Que permita que se pueda trabajar, que el comercio pueda estar abierto cumpliendo con medidas de bioseguridad, pero que se mueva la economía. Sabemos que la recuperación será lenta, pero en la medida que se pueda trabajar se frena la caída libre en la que estamos”, agregó.

Lamentó que 31% de los almacenes pequeños con menos de 10 empleados han tenido que cerrar, en el marco de la pandemia porque ya no aguantan más sin funcionar.

“Hemos tenido que sufrir cuarentena por localidades donde el comercio formal implementó protocolos y son los que han tenido que cerrar porque no pueden funcionar, en cambio los informales siempre están presentes y ellos no están cumpliendo esas reglas”, puntualizó.


Temas relacionados

protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí