Fenalco le insiste a Claudia López que comercio al detal funcione los siete días

La mandataria de los bogotanos cambió ese punto de su modelo cuatro por cuatro para que el comercio al detal opere cinco días.

Aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que ampliará a un día más la operación del comercio al detal en su modelo cuatro por cuatro, Fenalco Bogotá insistió en que debe funcionar toda la semana.

“Maravilloso que lo aumente un día, pero insistimos en que sean los siete días, así sea que lunes y martes sea solo desde horas de la tarde”, afirmó Juan Esteban Orrego, director del gremio de comerciantes en Bogotá.

Lea también: Distrito cancela pruebas piloto en colegios y aumenta un día el comercio al detal

La Alcaldía autorizó en el decreto que comenzará a regir este jueves por el fin de la cuarentena, que el comercio al detal opere cinco días y ya no solo cuatro, es decir de miércoles a domingo, hasta las 9:00 pm.

Orrego informó que en la ciudad 58.000 establecimientos comerciales han cerrado de forma definitiva y por eso piden a la Alcaldía que permita la operación del comercio al detal, el cual es el final de la cadena productiva y recalcó que si este se obstruye toda la economía se ve perjudicada.

“Que permita que se pueda trabajar, que el comercio pueda estar abierto cumpliendo con medidas de bioseguridad, pero que se mueva la economía. Sabemos que la recuperación será lenta, pero en la medida que se pueda trabajar se frena la caída libre en la que estamos”, agregó.

Lamentó que 31% de los almacenes pequeños con menos de 10 empleados han tenido que cerrar, en el marco de la pandemia porque ya no aguantan más sin funcionar.

“Hemos tenido que sufrir cuarentena por localidades donde el comercio formal implementó protocolos y son los que han tenido que cerrar porque no pueden funcionar, en cambio los informales siempre están presentes y ellos no están cumpliendo esas reglas”, puntualizó.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026