25 Oct 2016 07:45 PM

Fenalco: bogotanos invierten cerca de 180 mil pesos en celebración de Halloween

La Secretaria Distrital de Salud recomendó a los capitalinos revisar las fechas de vencimiento y los empaques de los dulces que consuman durante esta celebración.
Un sondeo que realizó Fenalco Bogotá Cundinamarca reveló que el 63% de los habitantes de la ciudad celebra Halloween. De ellos el 31% lo festeja disfrazándose, el 29% va a fiestas temáticas, el 22% también sale a pedir dulces con los niños de su familia y el 18% asegura que decora su lugar de trabajo o vivienda. 
 
Para esta temporada las personas invierten en promedio $180.000 incluyendo disfraz, salida a una fiesta, dulces y decoración. El valor cambia de acuerdo a  los productos que adquieran para Halloween. 
 
Quienes deciden disfrazarse invierten en promedio 65.000 pesos en el traje, accesorios y maquillaje, sin embargo en el mercado se encuentran disfraces desde 28.000 pesos hasta $500.000 para los más elaborados. Por otra parte , las personas que asisten a fiestas de Halloween destinan por lo menos 10.000 pesos que es el valor mínimo de una boleta de ingreso, el promedio de entrada a fiestas está en 40.000 pesos sin contar en rubros de bebidas y transporte que rondan los $70.000. 
 
Así mismo, los  dulces es el producto con mayor venta durante esta temporada. El estudio demuestra que el 70% de los sondeados compra dulces y chocolates para regalar o decorar, y que el lugar predilecto para adquirirlos son las distribuidoras de dulces (50%), seguido de los supermercados (30%) y tiendas (14%). 
 
Finalmente, el 85% de las personas asegura que utiliza el efectivo para comprar estos artículos, el 8% realiza el pago con tarjeta débito, el 5% con tarjetas de crédito y sólo un 2% utiliza otros medios de pago como bonos de compra.  
Fuente
Sistema Integrado Digital