Fenalco Bogotá: comerciantes cercanos al Bronx aseguran que ventas han caído hasta 70%

El 22% de los locales comerciales han tenido que cerrar hasta por 3 horas al día en los últimos tres meses por problemas de seguridad asociados con esta población.
fenalcolafm.jpg
@FENALCOBOGOTA

Los efectos de la intervención del Bronx para el comercio del centro de la ciudad siguen siendo preocupantes, según un sondeo que realizó Fenalco Bogotá Cundinamarca, tras cumplirse 6 meses de la recuperación de ese sector por parte de las autoridades distritales.

El 52% de los comerciantes manifestaron que la presencia de habitantes de calle ha aumentado en las zonas de trabajo. Las localidades que reportan mayor número de esta población son: Santa fe con un 46%, seguido de Los Mártires (36%) y Antonio Nariño con un 18%. Esta situación es la principal causa para que la mitad de los comerciantes sondeados asegure que sus ventas han disminuido en promedio un 45% en los últimos seis meses.

Sin embargo, el 45% dice que sus ventas han recuperado la dinámica que venían presentando antes de la intervención, según los comerciantes, gracias al acompañamiento de la Administración Distrital y específicamente de la Policía.

"Desde Fenalco hemos apoyado al Gobierno Distrital en este tema que ha sido tan complejo para el comercio pero que a la vez, y como siempre hemos insistido, era indispensable para la ciudadanía. Entendemos que es un proceso largo la recuperación de la zona y el trabajo de apoyo social a la población vulnerable que habitaba el Bronx, y por eso nuestro llamado al Gobierno es acompañar y brindar la seguridad a los comerciantes que han sido los más afectados en estos meses y que esperamos mejoren sus ventas para navidad”, aseguró Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Finalmente, el sondeo también demuestra que la percepción de inseguridad no mejora, pues al igual que la medición que la Federación realizó hace tres meses, el 70% de los comerciantes considera insegura su zona de trabajo.

nueva eps

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026