Fenalco: El 85% de los habitantes de Bogotá invierte $150 mil para celebrar el Día de la Madre

Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá determinó que el 85% de los ciudadanos celebra el Día de la Madre con una inversión promedio de $150.000. Según el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, con esta fecha tan importante para el comercio las ventas aumentan en promedio un 35%.
Flores-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

“Esta fecha es la más importante del comercio en el primer semestre del año e históricamente las ventas aumentan en promedio un 35%, especialmente en los restaurantes, floristerías, perfumerías y almacenes de vestuario, dijo el dirigente gremial.

-Celebración y regalos-

Según Fenalco el 42% de los encuestados señaló que los restaurantes son los lugares preferidos para celebrar con las mamás, aunque el 39% prefiere quedarse en casa y así evitar las filas o congestiones que son tradicionales en esta fecha.

Entre los obsequios que más regalan a las mamás en su día son ropa (15%), seguido de flores (14%) y accesorios y calzado (11% cada uno). Llama la atención que aparatos tecnológicos como celulares, computadores o tablets sean regalos pocos usuales, aún cuando el 49% aseguró que su mamá utiliza estos equipos para conectarse a redes sociales, especialmente a FaceBook (88%).

Los lugares preferidos para comprar estos regalos según los sondeados son Centros Comerciales (39%), seguido de Almacenes Especializados (19%) y Grandes Cadenas (15%). Además, el efectivo continúa siendo el medio de pago predilecto con el 69%, el 22% paga con tarjeta débito y sólo el 8% con tarjeta de crédito.

El sondeo también preguntó sobre las principales características que definen a las mamás en Bogotá. El 28% aseguró que su mamá es ejemplo de dedicación y entrega a la familia; el 26% se refirió al esfuerzo; y un 23% dijo que la principal característica es lo amorosa y cariñosa que es la mamá.

Este sábado habrá Bogotá despiert. En los Centros Comerciales “habrá serenatas y obsequios para las madres, descuentos y promociones importantes para comprar el regalo y otras actividades para festejar esta fecha”, puntualizó el dirigente del gremio.


Temas relacionados

Cúcuta

Colombia y Venezuela fortalecen lazos comerciales a través de la feria Cútex 2026

La feria Cútex 2026 fortalece la industria textil y la integración binacional entre Colombia y Venezuela
Feria Cútex, 2026 en Cúcuta



Estéreo Picnic dispara la ocupación hotelera en Bogotá: varias zonas superarían el 90%, un incremento respecto a 2025

La ocupación promedio en la ciudad llegaría al 77,5%, un aumento de 4,7 puntos porcentuales frente al 72,8% registrado en 2025.

Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.