Fenalco: El 85% de los habitantes de Bogotá invierte $150 mil para celebrar el Día de la Madre

Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá determinó que el 85% de los ciudadanos celebra el Día de la Madre con una inversión promedio de $150.000. Según el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, con esta fecha tan importante para el comercio las ventas aumentan en promedio un 35%.
Flores-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

“Esta fecha es la más importante del comercio en el primer semestre del año e históricamente las ventas aumentan en promedio un 35%, especialmente en los restaurantes, floristerías, perfumerías y almacenes de vestuario, dijo el dirigente gremial.

-Celebración y regalos-

Según Fenalco el 42% de los encuestados señaló que los restaurantes son los lugares preferidos para celebrar con las mamás, aunque el 39% prefiere quedarse en casa y así evitar las filas o congestiones que son tradicionales en esta fecha.

Entre los obsequios que más regalan a las mamás en su día son ropa (15%), seguido de flores (14%) y accesorios y calzado (11% cada uno). Llama la atención que aparatos tecnológicos como celulares, computadores o tablets sean regalos pocos usuales, aún cuando el 49% aseguró que su mamá utiliza estos equipos para conectarse a redes sociales, especialmente a FaceBook (88%).

Los lugares preferidos para comprar estos regalos según los sondeados son Centros Comerciales (39%), seguido de Almacenes Especializados (19%) y Grandes Cadenas (15%). Además, el efectivo continúa siendo el medio de pago predilecto con el 69%, el 22% paga con tarjeta débito y sólo el 8% con tarjeta de crédito.

El sondeo también preguntó sobre las principales características que definen a las mamás en Bogotá. El 28% aseguró que su mamá es ejemplo de dedicación y entrega a la familia; el 26% se refirió al esfuerzo; y un 23% dijo que la principal característica es lo amorosa y cariñosa que es la mamá.

Este sábado habrá Bogotá despiert. En los Centros Comerciales “habrá serenatas y obsequios para las madres, descuentos y promociones importantes para comprar el regalo y otras actividades para festejar esta fecha”, puntualizó el dirigente del gremio.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.