Fenalco: El 85% de los habitantes de Bogotá invierte $150 mil para celebrar el Día de la Madre

Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá determinó que el 85% de los ciudadanos celebra el Día de la Madre con una inversión promedio de $150.000. Según el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, con esta fecha tan importante para el comercio las ventas aumentan en promedio un 35%.
Flores-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

“Esta fecha es la más importante del comercio en el primer semestre del año e históricamente las ventas aumentan en promedio un 35%, especialmente en los restaurantes, floristerías, perfumerías y almacenes de vestuario, dijo el dirigente gremial.

-Celebración y regalos-

Según Fenalco el 42% de los encuestados señaló que los restaurantes son los lugares preferidos para celebrar con las mamás, aunque el 39% prefiere quedarse en casa y así evitar las filas o congestiones que son tradicionales en esta fecha.

Entre los obsequios que más regalan a las mamás en su día son ropa (15%), seguido de flores (14%) y accesorios y calzado (11% cada uno). Llama la atención que aparatos tecnológicos como celulares, computadores o tablets sean regalos pocos usuales, aún cuando el 49% aseguró que su mamá utiliza estos equipos para conectarse a redes sociales, especialmente a FaceBook (88%).

Los lugares preferidos para comprar estos regalos según los sondeados son Centros Comerciales (39%), seguido de Almacenes Especializados (19%) y Grandes Cadenas (15%). Además, el efectivo continúa siendo el medio de pago predilecto con el 69%, el 22% paga con tarjeta débito y sólo el 8% con tarjeta de crédito.

El sondeo también preguntó sobre las principales características que definen a las mamás en Bogotá. El 28% aseguró que su mamá es ejemplo de dedicación y entrega a la familia; el 26% se refirió al esfuerzo; y un 23% dijo que la principal característica es lo amorosa y cariñosa que es la mamá.

Este sábado habrá Bogotá despiert. En los Centros Comerciales “habrá serenatas y obsequios para las madres, descuentos y promociones importantes para comprar el regalo y otras actividades para festejar esta fecha”, puntualizó el dirigente del gremio.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026