Fenalco: El 85% de los habitantes de Bogotá invierte $150 mil para celebrar el Día de la Madre

Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá determinó que el 85% de los ciudadanos celebra el Día de la Madre con una inversión promedio de $150.000. Según el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, con esta fecha tan importante para el comercio las ventas aumentan en promedio un 35%.
Flores-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

“Esta fecha es la más importante del comercio en el primer semestre del año e históricamente las ventas aumentan en promedio un 35%, especialmente en los restaurantes, floristerías, perfumerías y almacenes de vestuario, dijo el dirigente gremial.

-Celebración y regalos-

Según Fenalco el 42% de los encuestados señaló que los restaurantes son los lugares preferidos para celebrar con las mamás, aunque el 39% prefiere quedarse en casa y así evitar las filas o congestiones que son tradicionales en esta fecha.

Entre los obsequios que más regalan a las mamás en su día son ropa (15%), seguido de flores (14%) y accesorios y calzado (11% cada uno). Llama la atención que aparatos tecnológicos como celulares, computadores o tablets sean regalos pocos usuales, aún cuando el 49% aseguró que su mamá utiliza estos equipos para conectarse a redes sociales, especialmente a FaceBook (88%).

Los lugares preferidos para comprar estos regalos según los sondeados son Centros Comerciales (39%), seguido de Almacenes Especializados (19%) y Grandes Cadenas (15%). Además, el efectivo continúa siendo el medio de pago predilecto con el 69%, el 22% paga con tarjeta débito y sólo el 8% con tarjeta de crédito.

El sondeo también preguntó sobre las principales características que definen a las mamás en Bogotá. El 28% aseguró que su mamá es ejemplo de dedicación y entrega a la familia; el 26% se refirió al esfuerzo; y un 23% dijo que la principal característica es lo amorosa y cariñosa que es la mamá.

Este sábado habrá Bogotá despiert. En los Centros Comerciales “habrá serenatas y obsequios para las madres, descuentos y promociones importantes para comprar el regalo y otras actividades para festejar esta fecha”, puntualizó el dirigente del gremio.


Temas relacionados




Reforma tributaria del gobierno Petro propone gravar con más impuesto a yates y carros de lujo

Betancourt explicó que el proyecto de la reforma tributaria radicado ante el Congreso propone subir del 16% al 19% el impuesto al consumo de bienes de lujo.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de julio de 2026

En el balance de la última semana acumuló un incremento del 3,49%, una señal de recuperación en el corto plazo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca