Feminicidio: Estas son las pistas contra el taxista que habría asesinado a su pareja por celos

Según la información de la autoridad, intentó ocultar el cuerpo de su exesposa en un caño ubicado en Soacha.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado en la localidad de Mártires un hombre señalado como el responsable del asesinato de su exesposa, mujer que había sido reportada como desaparecida.

El coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, señaló que el sujeto deberá afrontar un proceso judicial por el delito de feminicidio por el que podría recibir una condena de hasta 45 años de prisión.

El oficial recalcó que las autoridades estaban adelantando una búsqueda de la mujer ya que la familia había denunciado el 18 de abril que no sabían nada de su paradero. Al avanzar en la investigación, descubrieron que el cuerpo de la víctima estaba escondido en un caño en el municipio de Soacha.

"Según varias versiones, el hombre amenazaba de muerte constantemente a su pareja con el objetivo de que no consiguiera otra persona, eso hizo que se concentrara la investigación en él", recalcó el coronel Sánchez.

El hombre fue llevado a una audiencia en donde la Fiscalía aportó pruebas para demostrar su responsabilidad en el homicidio de la mujer, con una serie de audios que hablaban de las intimidaciones.

"Se conocieron varios audios en los que el sujeto manifestaba su intención de acabar con la vida de la mujer, al parecer cegado por los celos y con un plan de ocultar el cuerpo", sostuvo el oficial.

De acuerdo con información de las autoridades, el hombre tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar y lesiones personales. Un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao lo envío a la cárcel bajo la figura de medida de aseguramiento.

Por otro lado, un informe de las autoridades advierte que el 90% de los casos que se han registrado en la capital de la República en el último año de feminicidios quedan en la impunidad. En varios operativos llevados a cabo en diferentes sectores de Bogotá en 2017, fueron capturadas 11 personas implicadas en casos de feminicidios.

De acuerdo con las cifras reportadas por parte del Distrito, en el último año se tiene registro de denuncias de 110 casos de feminicidios, lo que indica que en promedio al mes se reportan 9 episodios.

...
En este taxi el sujeto responsable del feminicidio sacó a su expareja en bolsas de basura.

Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella