Feminicidio: Estas son las pistas contra el taxista que habría asesinado a su pareja por celos

Según la información de la autoridad, intentó ocultar el cuerpo de su exesposa en un caño ubicado en Soacha.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado en la localidad de Mártires un hombre señalado como el responsable del asesinato de su exesposa, mujer que había sido reportada como desaparecida.

El coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, señaló que el sujeto deberá afrontar un proceso judicial por el delito de feminicidio por el que podría recibir una condena de hasta 45 años de prisión.

El oficial recalcó que las autoridades estaban adelantando una búsqueda de la mujer ya que la familia había denunciado el 18 de abril que no sabían nada de su paradero. Al avanzar en la investigación, descubrieron que el cuerpo de la víctima estaba escondido en un caño en el municipio de Soacha.

"Según varias versiones, el hombre amenazaba de muerte constantemente a su pareja con el objetivo de que no consiguiera otra persona, eso hizo que se concentrara la investigación en él", recalcó el coronel Sánchez.

El hombre fue llevado a una audiencia en donde la Fiscalía aportó pruebas para demostrar su responsabilidad en el homicidio de la mujer, con una serie de audios que hablaban de las intimidaciones.

"Se conocieron varios audios en los que el sujeto manifestaba su intención de acabar con la vida de la mujer, al parecer cegado por los celos y con un plan de ocultar el cuerpo", sostuvo el oficial.

De acuerdo con información de las autoridades, el hombre tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar y lesiones personales. Un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao lo envío a la cárcel bajo la figura de medida de aseguramiento.

Por otro lado, un informe de las autoridades advierte que el 90% de los casos que se han registrado en la capital de la República en el último año de feminicidios quedan en la impunidad. En varios operativos llevados a cabo en diferentes sectores de Bogotá en 2017, fueron capturadas 11 personas implicadas en casos de feminicidios.

De acuerdo con las cifras reportadas por parte del Distrito, en el último año se tiene registro de denuncias de 110 casos de feminicidios, lo que indica que en promedio al mes se reportan 9 episodios.

...
En este taxi el sujeto responsable del feminicidio sacó a su expareja en bolsas de basura.

Temas relacionados

Catatumbo

Masacre en Norte de Santander: Asesinan a seis personas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.
Vehículo de líder social atacado en el Catatumbo



Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela