Feminicidio: Estas son las pistas contra el taxista que habría asesinado a su pareja por celos

Según la información de la autoridad, intentó ocultar el cuerpo de su exesposa en un caño ubicado en Soacha.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado en la localidad de Mártires un hombre señalado como el responsable del asesinato de su exesposa, mujer que había sido reportada como desaparecida.

El coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, señaló que el sujeto deberá afrontar un proceso judicial por el delito de feminicidio por el que podría recibir una condena de hasta 45 años de prisión.

El oficial recalcó que las autoridades estaban adelantando una búsqueda de la mujer ya que la familia había denunciado el 18 de abril que no sabían nada de su paradero. Al avanzar en la investigación, descubrieron que el cuerpo de la víctima estaba escondido en un caño en el municipio de Soacha.

"Según varias versiones, el hombre amenazaba de muerte constantemente a su pareja con el objetivo de que no consiguiera otra persona, eso hizo que se concentrara la investigación en él", recalcó el coronel Sánchez.

El hombre fue llevado a una audiencia en donde la Fiscalía aportó pruebas para demostrar su responsabilidad en el homicidio de la mujer, con una serie de audios que hablaban de las intimidaciones.

"Se conocieron varios audios en los que el sujeto manifestaba su intención de acabar con la vida de la mujer, al parecer cegado por los celos y con un plan de ocultar el cuerpo", sostuvo el oficial.

De acuerdo con información de las autoridades, el hombre tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar y lesiones personales. Un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao lo envío a la cárcel bajo la figura de medida de aseguramiento.

Por otro lado, un informe de las autoridades advierte que el 90% de los casos que se han registrado en la capital de la República en el último año de feminicidios quedan en la impunidad. En varios operativos llevados a cabo en diferentes sectores de Bogotá en 2017, fueron capturadas 11 personas implicadas en casos de feminicidios.

De acuerdo con las cifras reportadas por parte del Distrito, en el último año se tiene registro de denuncias de 110 casos de feminicidios, lo que indica que en promedio al mes se reportan 9 episodios.

...
En este taxi el sujeto responsable del feminicidio sacó a su expareja en bolsas de basura.

Temas relacionados

sobornos

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.
La Fiscalía imputó en una audiencia virtual a Juan Camilo Sánchez, quien sería cómplice de los actos de corrupción por los que permanece detenido de forma preventiva el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática