Feminicidio: Estas son las pistas contra el taxista que habría asesinado a su pareja por celos

Según la información de la autoridad, intentó ocultar el cuerpo de su exesposa en un caño ubicado en Soacha.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado en la localidad de Mártires un hombre señalado como el responsable del asesinato de su exesposa, mujer que había sido reportada como desaparecida.

El coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, señaló que el sujeto deberá afrontar un proceso judicial por el delito de feminicidio por el que podría recibir una condena de hasta 45 años de prisión.

El oficial recalcó que las autoridades estaban adelantando una búsqueda de la mujer ya que la familia había denunciado el 18 de abril que no sabían nada de su paradero. Al avanzar en la investigación, descubrieron que el cuerpo de la víctima estaba escondido en un caño en el municipio de Soacha.

"Según varias versiones, el hombre amenazaba de muerte constantemente a su pareja con el objetivo de que no consiguiera otra persona, eso hizo que se concentrara la investigación en él", recalcó el coronel Sánchez.

El hombre fue llevado a una audiencia en donde la Fiscalía aportó pruebas para demostrar su responsabilidad en el homicidio de la mujer, con una serie de audios que hablaban de las intimidaciones.

"Se conocieron varios audios en los que el sujeto manifestaba su intención de acabar con la vida de la mujer, al parecer cegado por los celos y con un plan de ocultar el cuerpo", sostuvo el oficial.

De acuerdo con información de las autoridades, el hombre tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar y lesiones personales. Un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao lo envío a la cárcel bajo la figura de medida de aseguramiento.

Por otro lado, un informe de las autoridades advierte que el 90% de los casos que se han registrado en la capital de la República en el último año de feminicidios quedan en la impunidad. En varios operativos llevados a cabo en diferentes sectores de Bogotá en 2017, fueron capturadas 11 personas implicadas en casos de feminicidios.

De acuerdo con las cifras reportadas por parte del Distrito, en el último año se tiene registro de denuncias de 110 casos de feminicidios, lo que indica que en promedio al mes se reportan 9 episodios.

...
En este taxi el sujeto responsable del feminicidio sacó a su expareja en bolsas de basura.

Temas relacionados

Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.