Felipe Ramírez sería el nuevo gerente de Transmilenio

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte.
Enrique Peñalosa y Felipe Ramírez
Enrique Peñalosa junto a Felipe Ramírez. Crédito: Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaría en los próximos días al nuevo gerente de Transmilenio. A la entidad llegaría el actual subgerente técnico y de servicios, Felipe Rámirez, quien se venía desempeñando en el cargo en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa.

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte, "ha gerenciado y estructurado proyectos con componentes de infraestructura, políticas públicas, políticas de movilización, modelos de diferentes modos de transporte, logística y sistemas de información geográfica".

También cuenta con una maestría en Planeación Urbana y Regional del London School of Economics and Political Science (Londres, Reino Unido), maestría en Ingeniería, área civil de la Universidad de los Andes. También es Ingeniero Civil e Ingeniero Industrial de la misma universidad.

​Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar junto a la Alcaldesa Claudia López y el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñan es la de subir o no el pasaje de TransMilenio o del SITP en 100 pesos.

Otro de los retos, será el de aumentar el uso del transporte por parte de los ciudadanos, ya que según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2019 de Bogotá, Cómo Vamos, hubo una baja en la escogencia del SITP como medio de transporte de 2016 a 2019 (pasó del 16 al 13 %) y en la satisfacción con el servicio (pasó de 32 a 24 %).

Sin embargo, el principal medio de transporte que utilizan los ciudadanos en Bogotá sigue siendo TransMilenio (37 %).


Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.