Felipe Ramírez sería el nuevo gerente de Transmilenio

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte.
Enrique Peñalosa y Felipe Ramírez
Enrique Peñalosa junto a Felipe Ramírez. Crédito: Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaría en los próximos días al nuevo gerente de Transmilenio. A la entidad llegaría el actual subgerente técnico y de servicios, Felipe Rámirez, quien se venía desempeñando en el cargo en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa.

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte, "ha gerenciado y estructurado proyectos con componentes de infraestructura, políticas públicas, políticas de movilización, modelos de diferentes modos de transporte, logística y sistemas de información geográfica".

También cuenta con una maestría en Planeación Urbana y Regional del London School of Economics and Political Science (Londres, Reino Unido), maestría en Ingeniería, área civil de la Universidad de los Andes. También es Ingeniero Civil e Ingeniero Industrial de la misma universidad.

​Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar junto a la Alcaldesa Claudia López y el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñan es la de subir o no el pasaje de TransMilenio o del SITP en 100 pesos.

Otro de los retos, será el de aumentar el uso del transporte por parte de los ciudadanos, ya que según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2019 de Bogotá, Cómo Vamos, hubo una baja en la escogencia del SITP como medio de transporte de 2016 a 2019 (pasó del 16 al 13 %) y en la satisfacción con el servicio (pasó de 32 a 24 %).

Sin embargo, el principal medio de transporte que utilizan los ciudadanos en Bogotá sigue siendo TransMilenio (37 %).





La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.