Felipe Ramírez sería el nuevo gerente de Transmilenio

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte.
Enrique Peñalosa y Felipe Ramírez
Enrique Peñalosa junto a Felipe Ramírez. Crédito: Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaría en los próximos días al nuevo gerente de Transmilenio. A la entidad llegaría el actual subgerente técnico y de servicios, Felipe Rámirez, quien se venía desempeñando en el cargo en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa.

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte, "ha gerenciado y estructurado proyectos con componentes de infraestructura, políticas públicas, políticas de movilización, modelos de diferentes modos de transporte, logística y sistemas de información geográfica".

También cuenta con una maestría en Planeación Urbana y Regional del London School of Economics and Political Science (Londres, Reino Unido), maestría en Ingeniería, área civil de la Universidad de los Andes. También es Ingeniero Civil e Ingeniero Industrial de la misma universidad.

​Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar junto a la Alcaldesa Claudia López y el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñan es la de subir o no el pasaje de TransMilenio o del SITP en 100 pesos.

Otro de los retos, será el de aumentar el uso del transporte por parte de los ciudadanos, ya que según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2019 de Bogotá, Cómo Vamos, hubo una baja en la escogencia del SITP como medio de transporte de 2016 a 2019 (pasó del 16 al 13 %) y en la satisfacción con el servicio (pasó de 32 a 24 %).

Sin embargo, el principal medio de transporte que utilizan los ciudadanos en Bogotá sigue siendo TransMilenio (37 %).


Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.