Felipe Ramírez sería el nuevo gerente de Transmilenio

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte.
Enrique Peñalosa y Felipe Ramírez
Enrique Peñalosa junto a Felipe Ramírez. Crédito: Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaría en los próximos días al nuevo gerente de Transmilenio. A la entidad llegaría el actual subgerente técnico y de servicios, Felipe Rámirez, quien se venía desempeñando en el cargo en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa.

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte, "ha gerenciado y estructurado proyectos con componentes de infraestructura, políticas públicas, políticas de movilización, modelos de diferentes modos de transporte, logística y sistemas de información geográfica".

También cuenta con una maestría en Planeación Urbana y Regional del London School of Economics and Political Science (Londres, Reino Unido), maestría en Ingeniería, área civil de la Universidad de los Andes. También es Ingeniero Civil e Ingeniero Industrial de la misma universidad.

​Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar junto a la Alcaldesa Claudia López y el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñan es la de subir o no el pasaje de TransMilenio o del SITP en 100 pesos.

Otro de los retos, será el de aumentar el uso del transporte por parte de los ciudadanos, ya que según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2019 de Bogotá, Cómo Vamos, hubo una baja en la escogencia del SITP como medio de transporte de 2016 a 2019 (pasó del 16 al 13 %) y en la satisfacción con el servicio (pasó de 32 a 24 %).

Sin embargo, el principal medio de transporte que utilizan los ciudadanos en Bogotá sigue siendo TransMilenio (37 %).


Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez