Felipe Ramírez sería el nuevo gerente de Transmilenio

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte.
Enrique Peñalosa y Felipe Ramírez
Enrique Peñalosa junto a Felipe Ramírez. Crédito: Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaría en los próximos días al nuevo gerente de Transmilenio. A la entidad llegaría el actual subgerente técnico y de servicios, Felipe Rámirez, quien se venía desempeñando en el cargo en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa.

El funcionario, según su perfil, es experto en urbanismo y transporte, "ha gerenciado y estructurado proyectos con componentes de infraestructura, políticas públicas, políticas de movilización, modelos de diferentes modos de transporte, logística y sistemas de información geográfica".

También cuenta con una maestría en Planeación Urbana y Regional del London School of Economics and Political Science (Londres, Reino Unido), maestría en Ingeniería, área civil de la Universidad de los Andes. También es Ingeniero Civil e Ingeniero Industrial de la misma universidad.

​Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar junto a la Alcaldesa Claudia López y el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñan es la de subir o no el pasaje de TransMilenio o del SITP en 100 pesos.

Otro de los retos, será el de aumentar el uso del transporte por parte de los ciudadanos, ya que según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2019 de Bogotá, Cómo Vamos, hubo una baja en la escogencia del SITP como medio de transporte de 2016 a 2019 (pasó del 16 al 13 %) y en la satisfacción con el servicio (pasó de 32 a 24 %).

Sin embargo, el principal medio de transporte que utilizan los ciudadanos en Bogotá sigue siendo TransMilenio (37 %).


Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.