Familias y estudiantes de Bogotá, de acuerdo con regresar al colegio en 2021

Así lo reveló una encuesta del Distrito.
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá reveló que, tras realizar unas 44.000 encuestas a familias bogotanas sobre la reapertura gradual de las aulas en medio de la pandemia de COVID-19, pudo concluir que la mayoría de padres de familia no están de acuerdo con la iniciativa, al menos por el resto del año.

Deidamia García, subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación, explicó que, además de las encuestas a familias, también fue tenida en cuenta la opinión de los estudiantes, con la realización de preguntas para ellos.

Lea también: Protocolos para regreso de niños a colegios ¿ahora cómo será el recreo?

Según la funcionaria, ese grupo poblacional se mostró de acuerdo, en gran parte, con que el proceso de reapertura gradual de los colegios se haga a partir del año 2021, cuando mejore la situación epidemiológica.

"Hemos realizado encuestas a las familias y encuestas a los estudiantes. Alrededor de 44 mil encuestas para familias se han hecho hasta ahora, en un proceso de que sigue abierto. Alrededor de 41.000 contestan que la reapertura se debe hacer hacia el año 2021", detalló.

"También le hemos preguntado a alrededor de 17 mil jóvenes que han respondido las encuestas y al menos once mil expresan que están dispuestos a la reapertura o que puede hacerse a partir del 2021", puntualizó la funcionaria.

Asimismo, García reveló que unas 217 instituciones educativas de la capital colombiana solicitaron reabrir sus aulas por lo cual se verifican sus protocolos. Al menos cien ya tienen el visto bueno para iniciar su proceso de reactivación.

Lea acá: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

"En ese grupo hay universidades, jardines y colegios privados y también instituciones de educación para el trabajo. Alrededor de cien instituciones ya ha sido habilitadas para iniciar su reapertura y de esas, 51 son jardines y colegios", expuso.

La Subsecretaria aseguró que gran parte de esas instituciones van a entrar en funcionamiento en las próximas semanas, tras tener todos los puntos aprobados por las autoridades distritales correspondientes.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali