Familias y estudiantes de Bogotá, de acuerdo con regresar al colegio en 2021

Así lo reveló una encuesta del Distrito.
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá reveló que, tras realizar unas 44.000 encuestas a familias bogotanas sobre la reapertura gradual de las aulas en medio de la pandemia de COVID-19, pudo concluir que la mayoría de padres de familia no están de acuerdo con la iniciativa, al menos por el resto del año.

Deidamia García, subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación, explicó que, además de las encuestas a familias, también fue tenida en cuenta la opinión de los estudiantes, con la realización de preguntas para ellos.

Lea también: Protocolos para regreso de niños a colegios ¿ahora cómo será el recreo?

Según la funcionaria, ese grupo poblacional se mostró de acuerdo, en gran parte, con que el proceso de reapertura gradual de los colegios se haga a partir del año 2021, cuando mejore la situación epidemiológica.

"Hemos realizado encuestas a las familias y encuestas a los estudiantes. Alrededor de 44 mil encuestas para familias se han hecho hasta ahora, en un proceso de que sigue abierto. Alrededor de 41.000 contestan que la reapertura se debe hacer hacia el año 2021", detalló.

"También le hemos preguntado a alrededor de 17 mil jóvenes que han respondido las encuestas y al menos once mil expresan que están dispuestos a la reapertura o que puede hacerse a partir del 2021", puntualizó la funcionaria.

Asimismo, García reveló que unas 217 instituciones educativas de la capital colombiana solicitaron reabrir sus aulas por lo cual se verifican sus protocolos. Al menos cien ya tienen el visto bueno para iniciar su proceso de reactivación.

Lea acá: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

"En ese grupo hay universidades, jardines y colegios privados y también instituciones de educación para el trabajo. Alrededor de cien instituciones ya ha sido habilitadas para iniciar su reapertura y de esas, 51 son jardines y colegios", expuso.

La Subsecretaria aseguró que gran parte de esas instituciones van a entrar en funcionamiento en las próximas semanas, tras tener todos los puntos aprobados por las autoridades distritales correspondientes.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados