Familias y estudiantes de Bogotá, de acuerdo con regresar al colegio en 2021

Así lo reveló una encuesta del Distrito.
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá reveló que, tras realizar unas 44.000 encuestas a familias bogotanas sobre la reapertura gradual de las aulas en medio de la pandemia de COVID-19, pudo concluir que la mayoría de padres de familia no están de acuerdo con la iniciativa, al menos por el resto del año.

Deidamia García, subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación, explicó que, además de las encuestas a familias, también fue tenida en cuenta la opinión de los estudiantes, con la realización de preguntas para ellos.

Lea también: Protocolos para regreso de niños a colegios ¿ahora cómo será el recreo?

Según la funcionaria, ese grupo poblacional se mostró de acuerdo, en gran parte, con que el proceso de reapertura gradual de los colegios se haga a partir del año 2021, cuando mejore la situación epidemiológica.

"Hemos realizado encuestas a las familias y encuestas a los estudiantes. Alrededor de 44 mil encuestas para familias se han hecho hasta ahora, en un proceso de que sigue abierto. Alrededor de 41.000 contestan que la reapertura se debe hacer hacia el año 2021", detalló.

"También le hemos preguntado a alrededor de 17 mil jóvenes que han respondido las encuestas y al menos once mil expresan que están dispuestos a la reapertura o que puede hacerse a partir del 2021", puntualizó la funcionaria.

Asimismo, García reveló que unas 217 instituciones educativas de la capital colombiana solicitaron reabrir sus aulas por lo cual se verifican sus protocolos. Al menos cien ya tienen el visto bueno para iniciar su proceso de reactivación.

Lea acá: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

"En ese grupo hay universidades, jardines y colegios privados y también instituciones de educación para el trabajo. Alrededor de cien instituciones ya ha sido habilitadas para iniciar su reapertura y de esas, 51 son jardines y colegios", expuso.

La Subsecretaria aseguró que gran parte de esas instituciones van a entrar en funcionamiento en las próximas semanas, tras tener todos los puntos aprobados por las autoridades distritales correspondientes.


Temas relacionados




¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.