Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

casoyulianasamboni1.jpg
Fernando Merchán, el edificio Equus y Rafael Uribe Noguera / LA F.m.

Los familiares de Fernando Merchán Murillo, vigilante fallecido del edificio Equus 66, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboni, pidieron ser llamados a declarar en desarrollo del juicio previsto contra Rafael Uribe, el confeso asesino de la menor de 7 años.

El abogado Miguel Ángel Ramírez, indicó que en un escrito remitido a la Fiscalía, la familia de Merchán pide copia de la necropsia, el dictamen psicológico post-mortem, los videos, las entrevistas y los actos de descargos que rindió ante su jefe en la compañía de seguridad, al considerar que habría sido inducido al suicidio.

“No olvidemos una cosa fundamental, él (Fernando Merchán) no murió por las heridas que supuestamente se causó en su cuerpo, sino por falta de oxígeno, una hipoxia. Pero a la familia nada le dice con relación a que otra persona pudo haber estado allí y lo haya matado y no haya sido un suicidio”, dijo el abogado Ramírez.

Según el jurista, los familiares de Merchán, quienes ya declararon ante la Fiscalía, están dispuestos a comparecer ante los jueces para contar lo que les manifestó sobre este caso, antes de su muerte.

“Fernando Merchán, no supo, ni sabía que Rafael Uribe había llevado a Yuliana Samboni al edificio y sólo cumplía con sus labores de vigilancia. Porque le tenían prohibido revisar vehículos, irse de su lugar de trabajo que era la portería y el señor Merchán en varias oportunidades le pidió a la administradora que pusiera más cámaras en el edificio, agregó.


Temas relacionados

ELN

Gobernadora del Chocó relató cómo el ELN sembró terror con drones y ataques durante tres días

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que las acciones comenzaron el viernes con ataques contra la base militar del corregimiento de La Italia.
Explosivos del ELN



Antioquia respalda iniciativa del presidente electo de crear un bloque de defensa para la seguridad urbana

El gobernador de Antioquia afirmó que durante los últimos cuatro años, en el gobierno del presidente Gustavo Petro, Antioquia ha resistido el embate criminal

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella