Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

casoyulianasamboni1.jpg
Fernando Merchán, el edificio Equus y Rafael Uribe Noguera / LA F.m.

Los familiares de Fernando Merchán Murillo, vigilante fallecido del edificio Equus 66, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboni, pidieron ser llamados a declarar en desarrollo del juicio previsto contra Rafael Uribe, el confeso asesino de la menor de 7 años.

El abogado Miguel Ángel Ramírez, indicó que en un escrito remitido a la Fiscalía, la familia de Merchán pide copia de la necropsia, el dictamen psicológico post-mortem, los videos, las entrevistas y los actos de descargos que rindió ante su jefe en la compañía de seguridad, al considerar que habría sido inducido al suicidio.

“No olvidemos una cosa fundamental, él (Fernando Merchán) no murió por las heridas que supuestamente se causó en su cuerpo, sino por falta de oxígeno, una hipoxia. Pero a la familia nada le dice con relación a que otra persona pudo haber estado allí y lo haya matado y no haya sido un suicidio”, dijo el abogado Ramírez.

Según el jurista, los familiares de Merchán, quienes ya declararon ante la Fiscalía, están dispuestos a comparecer ante los jueces para contar lo que les manifestó sobre este caso, antes de su muerte.

“Fernando Merchán, no supo, ni sabía que Rafael Uribe había llevado a Yuliana Samboni al edificio y sólo cumplía con sus labores de vigilancia. Porque le tenían prohibido revisar vehículos, irse de su lugar de trabajo que era la portería y el señor Merchán en varias oportunidades le pidió a la administradora que pusiera más cámaras en el edificio, agregó.


Temas relacionados

ataque explosivo

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana: se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía