Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

casoyulianasamboni1.jpg
Fernando Merchán, el edificio Equus y Rafael Uribe Noguera / LA F.m.

Los familiares de Fernando Merchán Murillo, vigilante fallecido del edificio Equus 66, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboni, pidieron ser llamados a declarar en desarrollo del juicio previsto contra Rafael Uribe, el confeso asesino de la menor de 7 años.

El abogado Miguel Ángel Ramírez, indicó que en un escrito remitido a la Fiscalía, la familia de Merchán pide copia de la necropsia, el dictamen psicológico post-mortem, los videos, las entrevistas y los actos de descargos que rindió ante su jefe en la compañía de seguridad, al considerar que habría sido inducido al suicidio.

“No olvidemos una cosa fundamental, él (Fernando Merchán) no murió por las heridas que supuestamente se causó en su cuerpo, sino por falta de oxígeno, una hipoxia. Pero a la familia nada le dice con relación a que otra persona pudo haber estado allí y lo haya matado y no haya sido un suicidio”, dijo el abogado Ramírez.

Según el jurista, los familiares de Merchán, quienes ya declararon ante la Fiscalía, están dispuestos a comparecer ante los jueces para contar lo que les manifestó sobre este caso, antes de su muerte.

“Fernando Merchán, no supo, ni sabía que Rafael Uribe había llevado a Yuliana Samboni al edificio y sólo cumplía con sus labores de vigilancia. Porque le tenían prohibido revisar vehículos, irse de su lugar de trabajo que era la portería y el señor Merchán en varias oportunidades le pidió a la administradora que pusiera más cámaras en el edificio, agregó.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella