Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

casoyulianasamboni1.jpg
Fernando Merchán, el edificio Equus y Rafael Uribe Noguera / LA F.m.

Los familiares de Fernando Merchán Murillo, vigilante fallecido del edificio Equus 66, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboni, pidieron ser llamados a declarar en desarrollo del juicio previsto contra Rafael Uribe, el confeso asesino de la menor de 7 años.

El abogado Miguel Ángel Ramírez, indicó que en un escrito remitido a la Fiscalía, la familia de Merchán pide copia de la necropsia, el dictamen psicológico post-mortem, los videos, las entrevistas y los actos de descargos que rindió ante su jefe en la compañía de seguridad, al considerar que habría sido inducido al suicidio.

“No olvidemos una cosa fundamental, él (Fernando Merchán) no murió por las heridas que supuestamente se causó en su cuerpo, sino por falta de oxígeno, una hipoxia. Pero a la familia nada le dice con relación a que otra persona pudo haber estado allí y lo haya matado y no haya sido un suicidio”, dijo el abogado Ramírez.

Según el jurista, los familiares de Merchán, quienes ya declararon ante la Fiscalía, están dispuestos a comparecer ante los jueces para contar lo que les manifestó sobre este caso, antes de su muerte.

“Fernando Merchán, no supo, ni sabía que Rafael Uribe había llevado a Yuliana Samboni al edificio y sólo cumplía con sus labores de vigilancia. Porque le tenían prohibido revisar vehículos, irse de su lugar de trabajo que era la portería y el señor Merchán en varias oportunidades le pidió a la administradora que pusiera más cámaras en el edificio, agregó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira