Familiares de joven agredida en La Calera solicitarán cambio de juez: se burla de las víctimas

La familia manifestó que no solo se burla de ellos sino también de la Fiscalía.
williamrodriguez3.jpg
William Rodríguez, el presunto agresor.

Sandra Castro, madre de Laura Catalina Almeciga, la joven de 18 años supuestamente agredida en La Calera por parte de William Rodríguez, el hombre señalado como el presunto agresor. Anunció que solicitarán un cambio de juez en el proceso penal por qué según ellos, no tienen garantías penales por parte del despacho de Bogotá que conoce del caso.

La madre de la joven víctima indicó que "el juez se burla de las víctimas, se burla de la Fiscalía, e incluso permite que el investigado use el teléfono celular en la audiencia y también se burle de nosotros como afectados en todo esto", señaló.

De igual manera, añade: "solicitaremos un cambio de juez o acudiremos a donde sea necesario porque no vemos garantías en este proceso, y no permitiremos que el caso de mi hija quede impune".

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría, además de la Representación de Víctimas, señalaron que acudirán a los estamentos judiciales necesarios para que se investigue la conducta del juez en este caso.

La audiencia continuará este 16 de enero con la intervención de la defensa de William Rodríguez, y se espera que el juez 42 con funciones de garantías de Bogotá determiné sí el presunto agresor es enviado a la cárcel o permanece en libertad.

Masacre

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.
Pistola



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.