Familiares de joven agredida en La Calera solicitarán cambio de juez: se burla de las víctimas

La familia manifestó que no solo se burla de ellos sino también de la Fiscalía.
williamrodriguez3.jpg
William Rodríguez, el presunto agresor.

Sandra Castro, madre de Laura Catalina Almeciga, la joven de 18 años supuestamente agredida en La Calera por parte de William Rodríguez, el hombre señalado como el presunto agresor. Anunció que solicitarán un cambio de juez en el proceso penal por qué según ellos, no tienen garantías penales por parte del despacho de Bogotá que conoce del caso.

La madre de la joven víctima indicó que "el juez se burla de las víctimas, se burla de la Fiscalía, e incluso permite que el investigado use el teléfono celular en la audiencia y también se burle de nosotros como afectados en todo esto", señaló.

De igual manera, añade: "solicitaremos un cambio de juez o acudiremos a donde sea necesario porque no vemos garantías en este proceso, y no permitiremos que el caso de mi hija quede impune".

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría, además de la Representación de Víctimas, señalaron que acudirán a los estamentos judiciales necesarios para que se investigue la conducta del juez en este caso.

La audiencia continuará este 16 de enero con la intervención de la defensa de William Rodríguez, y se espera que el juez 42 con funciones de garantías de Bogotá determiné sí el presunto agresor es enviado a la cárcel o permanece en libertad.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia