Familia vio en televisión a hombre que vivía en alcantarilla y lo rescató

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, aseguró Jhon.
Jhon Jairo Sarmiento, hombre que vivía en una alcantarilla
Jhon Jairo Sarmiento, hombre que vivía en una alcantarilla Crédito: Captura de pantalla de Noticias RCN

Jhon Jairo Sarmiento ha pasado varios años viviendo bajo una alcantarilla en el centro de Bogotá. Su historia se suma a la de cientos de personas que han decidido, por diferentes circunstancias, hacer de la calle su lugar de subsistencia.

“¿Qué significa vivir en las calles? Un guerrero más de la vida”, narra el hombre, quien convirtió un hueco, a un metro de tierra, en su vivienda en la calle 26 con avenida Caracas.

A sus 35 años lo que menos le gusta de la ciudad es el cambio de clima, ya que cuando llueve la alcantarilla se inunda.

Lea además: Investigan si niña de 4 años que murió en Bogotá fue víctima de abuso

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, aseguró Jhon.

Su trabajo es el reciclaje. Lo hace en las noches mientras piensa en su hija de tres años, a quien no ve hace más de doce meses. “Tengo lágrimas de tristeza, de dolor porque estoy solo acá. Tenía mi socio, mi compañero, pero lo apuñalaron. Era el que me acompañaba”, relató.

Jhon Jairo sueña con tener un trabajo estable y sobre todo con una ayuda para poder dejar el mundo de las drogas y reencontrarse con su familia.

Su historia fue publicada el pasado 10 de febrero por Noticias RCN y, casi como un “milagro”, las hermanas del hombre lo pudieron reconocer y de inmediato emprendieron su búsqueda.

Lea también: Habitante de calle es detenido por el asesinato de un bicitaxista en Kennedy

“Llevábamos tiempo buscándolo para ayudarlo y para sacarlo, y el Señor nos dio hoy la oportunidad de encontrarlo”, explicó Diana Posada, una de las hermanas al noticiero.

En medio de lágrimas y números abrazos, Jhon Jairo y su familia lograron el reencuentro que estaban esperando hace más de un año. “Es muy duro ver a un hermano así y más en las condiciones como él estaba. Un ser humano no se merece esto en la vida”, contó otra de sus hermanas.

En Bogotá, según cifras de las autoridades, hay alrededor de 9.538 habitantes de calle y el 90 % de ellos son hombres.


Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.