Familia vio en televisión a hombre que vivía en alcantarilla y lo rescató

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, aseguró Jhon.
Jhon Jairo Sarmiento, hombre que vivía en una alcantarilla
Jhon Jairo Sarmiento, hombre que vivía en una alcantarilla Crédito: Captura de pantalla de Noticias RCN

Jhon Jairo Sarmiento ha pasado varios años viviendo bajo una alcantarilla en el centro de Bogotá. Su historia se suma a la de cientos de personas que han decidido, por diferentes circunstancias, hacer de la calle su lugar de subsistencia.

“¿Qué significa vivir en las calles? Un guerrero más de la vida”, narra el hombre, quien convirtió un hueco, a un metro de tierra, en su vivienda en la calle 26 con avenida Caracas.

A sus 35 años lo que menos le gusta de la ciudad es el cambio de clima, ya que cuando llueve la alcantarilla se inunda.

Lea además: Investigan si niña de 4 años que murió en Bogotá fue víctima de abuso

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, aseguró Jhon.

Su trabajo es el reciclaje. Lo hace en las noches mientras piensa en su hija de tres años, a quien no ve hace más de doce meses. “Tengo lágrimas de tristeza, de dolor porque estoy solo acá. Tenía mi socio, mi compañero, pero lo apuñalaron. Era el que me acompañaba”, relató.

Jhon Jairo sueña con tener un trabajo estable y sobre todo con una ayuda para poder dejar el mundo de las drogas y reencontrarse con su familia.

Su historia fue publicada el pasado 10 de febrero por Noticias RCN y, casi como un “milagro”, las hermanas del hombre lo pudieron reconocer y de inmediato emprendieron su búsqueda.

Lea también: Habitante de calle es detenido por el asesinato de un bicitaxista en Kennedy

“Llevábamos tiempo buscándolo para ayudarlo y para sacarlo, y el Señor nos dio hoy la oportunidad de encontrarlo”, explicó Diana Posada, una de las hermanas al noticiero.

En medio de lágrimas y números abrazos, Jhon Jairo y su familia lograron el reencuentro que estaban esperando hace más de un año. “Es muy duro ver a un hermano así y más en las condiciones como él estaba. Un ser humano no se merece esto en la vida”, contó otra de sus hermanas.

En Bogotá, según cifras de las autoridades, hay alrededor de 9.538 habitantes de calle y el 90 % de ellos son hombres.


Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro