Familia vio en televisión a hombre que vivía en alcantarilla y lo rescató

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, aseguró Jhon.
Jhon Jairo Sarmiento, hombre que vivía en una alcantarilla
Jhon Jairo Sarmiento, hombre que vivía en una alcantarilla Crédito: Captura de pantalla de Noticias RCN

Jhon Jairo Sarmiento ha pasado varios años viviendo bajo una alcantarilla en el centro de Bogotá. Su historia se suma a la de cientos de personas que han decidido, por diferentes circunstancias, hacer de la calle su lugar de subsistencia.

“¿Qué significa vivir en las calles? Un guerrero más de la vida”, narra el hombre, quien convirtió un hueco, a un metro de tierra, en su vivienda en la calle 26 con avenida Caracas.

A sus 35 años lo que menos le gusta de la ciudad es el cambio de clima, ya que cuando llueve la alcantarilla se inunda.

Lea además: Investigan si niña de 4 años que murió en Bogotá fue víctima de abuso

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, aseguró Jhon.

Su trabajo es el reciclaje. Lo hace en las noches mientras piensa en su hija de tres años, a quien no ve hace más de doce meses. “Tengo lágrimas de tristeza, de dolor porque estoy solo acá. Tenía mi socio, mi compañero, pero lo apuñalaron. Era el que me acompañaba”, relató.

Jhon Jairo sueña con tener un trabajo estable y sobre todo con una ayuda para poder dejar el mundo de las drogas y reencontrarse con su familia.

Su historia fue publicada el pasado 10 de febrero por Noticias RCN y, casi como un “milagro”, las hermanas del hombre lo pudieron reconocer y de inmediato emprendieron su búsqueda.

Lea también: Habitante de calle es detenido por el asesinato de un bicitaxista en Kennedy

“Llevábamos tiempo buscándolo para ayudarlo y para sacarlo, y el Señor nos dio hoy la oportunidad de encontrarlo”, explicó Diana Posada, una de las hermanas al noticiero.

En medio de lágrimas y números abrazos, Jhon Jairo y su familia lograron el reencuentro que estaban esperando hace más de un año. “Es muy duro ver a un hermano así y más en las condiciones como él estaba. Un ser humano no se merece esto en la vida”, contó otra de sus hermanas.

En Bogotá, según cifras de las autoridades, hay alrededor de 9.538 habitantes de calle y el 90 % de ellos son hombres.


OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero