Familia vio en televisión a hombre que vivía en alcantarilla y lo rescató

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, aseguró Jhon.
Jhon Jairo Sarmiento, hombre que vivía en una alcantarilla
Jhon Jairo Sarmiento, hombre que vivía en una alcantarilla Crédito: Captura de pantalla de Noticias RCN

Jhon Jairo Sarmiento ha pasado varios años viviendo bajo una alcantarilla en el centro de Bogotá. Su historia se suma a la de cientos de personas que han decidido, por diferentes circunstancias, hacer de la calle su lugar de subsistencia.

“¿Qué significa vivir en las calles? Un guerrero más de la vida”, narra el hombre, quien convirtió un hueco, a un metro de tierra, en su vivienda en la calle 26 con avenida Caracas.

A sus 35 años lo que menos le gusta de la ciudad es el cambio de clima, ya que cuando llueve la alcantarilla se inunda.

Lea además: Investigan si niña de 4 años que murió en Bogotá fue víctima de abuso

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, aseguró Jhon.

Su trabajo es el reciclaje. Lo hace en las noches mientras piensa en su hija de tres años, a quien no ve hace más de doce meses. “Tengo lágrimas de tristeza, de dolor porque estoy solo acá. Tenía mi socio, mi compañero, pero lo apuñalaron. Era el que me acompañaba”, relató.

Jhon Jairo sueña con tener un trabajo estable y sobre todo con una ayuda para poder dejar el mundo de las drogas y reencontrarse con su familia.

Su historia fue publicada el pasado 10 de febrero por Noticias RCN y, casi como un “milagro”, las hermanas del hombre lo pudieron reconocer y de inmediato emprendieron su búsqueda.

Lea también: Habitante de calle es detenido por el asesinato de un bicitaxista en Kennedy

“Llevábamos tiempo buscándolo para ayudarlo y para sacarlo, y el Señor nos dio hoy la oportunidad de encontrarlo”, explicó Diana Posada, una de las hermanas al noticiero.

En medio de lágrimas y números abrazos, Jhon Jairo y su familia lograron el reencuentro que estaban esperando hace más de un año. “Es muy duro ver a un hermano así y más en las condiciones como él estaba. Un ser humano no se merece esto en la vida”, contó otra de sus hermanas.

En Bogotá, según cifras de las autoridades, hay alrededor de 9.538 habitantes de calle y el 90 % de ellos son hombres.


Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028