Familia de Dilan Cruz dice que su estado de salud es grave

Además agradecieron el apoyo que han recibido en medio de esta difícil situación.
Plantón por Dilan
Plantón Crédito: RCN Radio

La familia de Dilan Mauricio Cruz Medina, herido por un agente del Esmad en las marchas que se llevaron a cabo este sábado 23 de noviembre, manifestó a través de una comunicación escrita que el joven sigue luchando por su vida, aunque su estado de salud sigue siendo grave.

Igualmente, señalaron que están a la espera de la evolución médica del joven y aseguraron que a medida que pase el tiempo y se tengan nuevas noticias, “les iremos informando sobre su estado de salud”.

Artículo relacionado: Margarita Rosa de Francisco y su polémico mensaje sobre el himno nacional

La familia del joven herido por el Esmad también agradeció el apoyo que han recibido, así como las oraciones que han realizado miles de personas por su pronta recuperación “y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar”.

Además, pidieron privacidad en estos momentos: “Les agradecemos que nos respeten nuestro espacio y que no nos pidan declaraciones por ahora”.

Igualmente, hicieron un llamado para que no haya más violencia en la calles, con el fin de que la gente pueda estar más tranquila y en paz: “No más violencia ni víctimas, no queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte”, puntualizan los seres queridos del joven.

Más aquí: Minuto a minuto: Bogotanos salen a las calles con normalidad

Finalmente, aseguraron que no están buscando culpables en lo sucedido que lo único que esperan es la pronta recuperación de Dilan, por lo que agradecen a las personas que sigan orando por la salud del menor.

Este es el comunicado de la familia:

Como familia de Dilan queremos agradecer a todos el apoyo que hemos recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar. Queremos informar que Dilan sigue luchando aunque todavía está muy grave. Estamos a la espera de su evolución médica y les iremos informando sobre su estado de salud. Como familia, requerimos privacidad. Les agradecemos que nos respeten nuestro espacio y que no nos pidan declaraciones por ahora.

Deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de dónde venga, queremos que la gente esté tranquila y en paz
Aquí nosotros no estamos buscando culpables. Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere. Si les agradecemos seguir orando. No más violencia ni víctimas. No queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte

Después de que se conoció lo sucedido con el joven que participaba de las manifestaciones, la Fiscalía anunció una investigación. Por su parte, la Procuraduría abrió una indagación disciplinaria y alertó a la Policía por las acciones del Esmad, tras considerar que se podría estar violando el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas, consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Venezolanos en Barranquilla rechazan a Delcy Rodríguez como presidente interina tras la captura de Nicolás Maduro

Denunciaron un intento de 'continuismo fraudulento', por estructuras que ya no representan la voluntad popular.
Venezolanos en Barranquilla celebran la captura de Nicolás Maduro



Canciller rechazó declaraciones "ofensivas" de Trump sobre Petro

Según Villavicencio, esas declaraciones "resultan ofensivas, inadmisibles y profundamente irrespetuosas.

Estas son las nuevas tarifas de multas, inmovilización y grúa para vehículos en Bogotá en 2026

Bogotá actualiza tarifas de comparendos, grúas y patios para 2026 tras aumento salarial; revise costos por infracciones, tiempo de custodia y tipo de vehículo.

🔴 EN VIVO| Captura de Nicolás Maduro: audiencia ante tribunal en Nueva York y lo último de Delcy Rodríguez

Nicolás Maduro está siendo trasladado a una Corte de Nueva York

Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Fuerzas militares colombianas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de enero de 2026

Portada noticiero

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu