Falsos policías montaron un retén y cometieron millonario robo a empresa de encomiendas

Los delincuentes retuvieron a los trabajadores, se llevaron el camión y hurtaron la mercancía.
PoliciaRefCOLPRENSA.jpg

Un camión de una empresa de encomiendas fue asaltado la noche del jueves por un grupo de falsos policías en Bogotá.

En un puesto de control falso, los ladrones le hicieron la parada al vehículo que estaba cargado de computadores. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes secuestraron al conductor, un ayudante y un guardia que los escoltaba.

El coronel Pedro Abreo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, dijo que las autoridades recibieron el reporte del hurto de un camión que transportaba varios equipos de tecnología y se procedió a atender el hecho.

“De inmediato iniciamos el desarrollo de la búsqueda del personal de la empresa de encomiendas y aparecen en diferentes parte de la ciudad”, señaló.

La Policía conformó un equipo especial de unidades investigativas para identificar a los falsos policías que cometieron el millonario hurto.

“Son cuatro sujetos que se disfrazan de policías y utilizan un vehículo Logan con vidrios polarizados donde se llevan a quienes retienen”, señaló el oficial.

Los investigadores de la Sijin indagan si los delincuentes dejaron la mercancía en diferentes puntos de la ciudad para luego proceder a abandonar el vehículo en la esquina de la clínica de Occidente de la localidad de Kennedy.

A los empleados de la empresa de encomiendas los mantuvieron retenidos durante varias horas y fueron liberados la madrugada del viernes.

De manera extraoficial se ha conocido que el robo cometido podría superar los $200 millones por cuenta de los equipos que fueron hurtados.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.
El traslado a la Fiscalía no significa que Benedetti haya sido declarado responsable ni que exista una condena.



Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.