Falsos policías montaron un retén y cometieron millonario robo a empresa de encomiendas

Los delincuentes retuvieron a los trabajadores, se llevaron el camión y hurtaron la mercancía.
PoliciaRefCOLPRENSA.jpg

Un camión de una empresa de encomiendas fue asaltado la noche del jueves por un grupo de falsos policías en Bogotá.

En un puesto de control falso, los ladrones le hicieron la parada al vehículo que estaba cargado de computadores. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes secuestraron al conductor, un ayudante y un guardia que los escoltaba.

El coronel Pedro Abreo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, dijo que las autoridades recibieron el reporte del hurto de un camión que transportaba varios equipos de tecnología y se procedió a atender el hecho.

De inmediato iniciamos el desarrollo de la búsqueda del personal de la empresa de encomiendas y aparecen en diferentes parte de la ciudad”, señaló.

La Policía conformó un equipo especial de unidades investigativas para identificar a los falsos policías que cometieron el millonario hurto.

“Son cuatro sujetos que se disfrazan de policías y utilizan un vehículo Logan con vidrios polarizados donde se llevan a quienes retienen”, señaló el oficial.

Los investigadores de la Sijin indagan si los delincuentes dejaron la mercancía en diferentes puntos de la ciudad para luego proceder a abandonar el vehículo en la esquina de la clínica de Occidente de la localidad de Kennedy.

A los empleados de la empresa de encomiendas los mantuvieron retenidos durante varias horas y fueron liberados la madrugada del viernes.

De manera extraoficial se ha conocido que el robo cometido podría superar los $200 millones por cuenta de los equipos que fueron hurtados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin