Falsos policías montaron un retén y cometieron millonario robo a empresa de encomiendas

Los delincuentes retuvieron a los trabajadores, se llevaron el camión y hurtaron la mercancía.
PoliciaRefCOLPRENSA.jpg

Un camión de una empresa de encomiendas fue asaltado la noche del jueves por un grupo de falsos policías en Bogotá.

En un puesto de control falso, los ladrones le hicieron la parada al vehículo que estaba cargado de computadores. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes secuestraron al conductor, un ayudante y un guardia que los escoltaba.

El coronel Pedro Abreo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, dijo que las autoridades recibieron el reporte del hurto de un camión que transportaba varios equipos de tecnología y se procedió a atender el hecho.

De inmediato iniciamos el desarrollo de la búsqueda del personal de la empresa de encomiendas y aparecen en diferentes parte de la ciudad”, señaló.

La Policía conformó un equipo especial de unidades investigativas para identificar a los falsos policías que cometieron el millonario hurto.

“Son cuatro sujetos que se disfrazan de policías y utilizan un vehículo Logan con vidrios polarizados donde se llevan a quienes retienen”, señaló el oficial.

Los investigadores de la Sijin indagan si los delincuentes dejaron la mercancía en diferentes puntos de la ciudad para luego proceder a abandonar el vehículo en la esquina de la clínica de Occidente de la localidad de Kennedy.

A los empleados de la empresa de encomiendas los mantuvieron retenidos durante varias horas y fueron liberados la madrugada del viernes.

De manera extraoficial se ha conocido que el robo cometido podría superar los $200 millones por cuenta de los equipos que fueron hurtados.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos