Falsos policías montaron un retén y cometieron millonario robo a empresa de encomiendas

Los delincuentes retuvieron a los trabajadores, se llevaron el camión y hurtaron la mercancía.
PoliciaRefCOLPRENSA.jpg

Un camión de una empresa de encomiendas fue asaltado la noche del jueves por un grupo de falsos policías en Bogotá.

En un puesto de control falso, los ladrones le hicieron la parada al vehículo que estaba cargado de computadores. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes secuestraron al conductor, un ayudante y un guardia que los escoltaba.

El coronel Pedro Abreo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, dijo que las autoridades recibieron el reporte del hurto de un camión que transportaba varios equipos de tecnología y se procedió a atender el hecho.

“De inmediato iniciamos el desarrollo de la búsqueda del personal de la empresa de encomiendas y aparecen en diferentes parte de la ciudad”, señaló.

La Policía conformó un equipo especial de unidades investigativas para identificar a los falsos policías que cometieron el millonario hurto.

“Son cuatro sujetos que se disfrazan de policías y utilizan un vehículo Logan con vidrios polarizados donde se llevan a quienes retienen”, señaló el oficial.

Los investigadores de la Sijin indagan si los delincuentes dejaron la mercancía en diferentes puntos de la ciudad para luego proceder a abandonar el vehículo en la esquina de la clínica de Occidente de la localidad de Kennedy.

A los empleados de la empresa de encomiendas los mantuvieron retenidos durante varias horas y fueron liberados la madrugada del viernes.

De manera extraoficial se ha conocido que el robo cometido podría superar los $200 millones por cuenta de los equipos que fueron hurtados.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

Fedegán entra en revisión de recursos parafiscales anunciada por MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, anunció que la revisión sobre el manejo y los resultados de los recursos parafiscales que comenzó con Fedearroz también llegará al sector ganadero.
Fedegán entra en revisión de recursos parafiscales anunciada por MinAgricultura



Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.