Falsos policías montaron un retén y cometieron millonario robo a empresa de encomiendas

Los delincuentes retuvieron a los trabajadores, se llevaron el camión y hurtaron la mercancía.
PoliciaRefCOLPRENSA.jpg

Un camión de una empresa de encomiendas fue asaltado la noche del jueves por un grupo de falsos policías en Bogotá.

En un puesto de control falso, los ladrones le hicieron la parada al vehículo que estaba cargado de computadores. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes secuestraron al conductor, un ayudante y un guardia que los escoltaba.

El coronel Pedro Abreo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, dijo que las autoridades recibieron el reporte del hurto de un camión que transportaba varios equipos de tecnología y se procedió a atender el hecho.

De inmediato iniciamos el desarrollo de la búsqueda del personal de la empresa de encomiendas y aparecen en diferentes parte de la ciudad”, señaló.

La Policía conformó un equipo especial de unidades investigativas para identificar a los falsos policías que cometieron el millonario hurto.

“Son cuatro sujetos que se disfrazan de policías y utilizan un vehículo Logan con vidrios polarizados donde se llevan a quienes retienen”, señaló el oficial.

Los investigadores de la Sijin indagan si los delincuentes dejaron la mercancía en diferentes puntos de la ciudad para luego proceder a abandonar el vehículo en la esquina de la clínica de Occidente de la localidad de Kennedy.

A los empleados de la empresa de encomiendas los mantuvieron retenidos durante varias horas y fueron liberados la madrugada del viernes.

De manera extraoficial se ha conocido que el robo cometido podría superar los $200 millones por cuenta de los equipos que fueron hurtados.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa