Falso: bus de Transmilenio no se partió en la mitad; el video es de Brasil

Un tuitero, el pasado 17 de junio, difundió un video que no corresponde a Colombia con esa supuesta noticia.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un usuario de Twitter publicó el pasado 17 de junio un video en el cual se ve cómo dos vagones de un bus articulado se desprendieron del fuelle (centro del vehículo).

El video obtuvo más de 51.500 reproducciones, 378 retuits, más de 1.500 likes y 27 comentarios en los que se dijeron que el hecho había ocurrido en uno de los buses de Transmilenio. Sin embargo, esto no ocurrió en Bogotá, sino en Brasil. De hecho, el video fue grabado en 2017.

Le puede interesar: Video de supuesto incendio en Transmicable salió chimbo

"Así haya sido hace tiempo (el video), Transmilenio es un fracaso desde un principio, por que no mejor va y se ilustra, Esos Peñalosistas siempre se autohumillan", dijo @Andresriac1250.

No es la primera vez que este video circula en redes sociales. Frente a este hecho, el Distrito ha dicho que ese suceso no pasó en la ciudad, ni en ninguno de sus buses.

Otra publicación en Twitter demostraría que este hecho sucedió en el mes de julio del 2017 (casi dos años antes) y en un bus articulado de Palhoça, un municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

Lea también: Robos en Bogotá: las personas son cada vez más indiferentes ante este flagelo

Además, medio nacionales de Brasil reseñaron la noticia el 7 de julio de 2017: "Pasajeros de un autobús de Jotur llevaron un susto al final de la tarde de este viernes, en Palhoça. La articulación que une las dos partes del vehículo largo se soltó poco después de que el conductor acelerara el autobús", dijo en su pagina web el medio brasileño Ndmais.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal