Falso: bus de Transmilenio no se partió en la mitad; el video es de Brasil

Un tuitero, el pasado 17 de junio, difundió un video que no corresponde a Colombia con esa supuesta noticia.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un usuario de Twitter publicó el pasado 17 de junio un video en el cual se ve cómo dos vagones de un bus articulado se desprendieron del fuelle (centro del vehículo).

El video obtuvo más de 51.500 reproducciones, 378 retuits, más de 1.500 likes y 27 comentarios en los que se dijeron que el hecho había ocurrido en uno de los buses de Transmilenio. Sin embargo, esto no ocurrió en Bogotá, sino en Brasil. De hecho, el video fue grabado en 2017.

Le puede interesar: Video de supuesto incendio en Transmicable salió chimbo

"Así haya sido hace tiempo (el video), Transmilenio es un fracaso desde un principio, por que no mejor va y se ilustra, Esos Peñalosistas siempre se autohumillan", dijo @Andresriac1250.

No es la primera vez que este video circula en redes sociales. Frente a este hecho, el Distrito ha dicho que ese suceso no pasó en la ciudad, ni en ninguno de sus buses.

Otra publicación en Twitter demostraría que este hecho sucedió en el mes de julio del 2017 (casi dos años antes) y en un bus articulado de Palhoça, un municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

Lea también: Robos en Bogotá: las personas son cada vez más indiferentes ante este flagelo

Además, medio nacionales de Brasil reseñaron la noticia el 7 de julio de 2017: "Pasajeros de un autobús de Jotur llevaron un susto al final de la tarde de este viernes, en Palhoça. La articulación que une las dos partes del vehículo largo se soltó poco después de que el conductor acelerara el autobús", dijo en su pagina web el medio brasileño Ndmais.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal