Falso: bus de Transmilenio no se partió en la mitad; el video es de Brasil

Un tuitero, el pasado 17 de junio, difundió un video que no corresponde a Colombia con esa supuesta noticia.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un usuario de Twitter publicó el pasado 17 de junio un video en el cual se ve cómo dos vagones de un bus articulado se desprendieron del fuelle (centro del vehículo).

El video obtuvo más de 51.500 reproducciones, 378 retuits, más de 1.500 likes y 27 comentarios en los que se dijeron que el hecho había ocurrido en uno de los buses de Transmilenio. Sin embargo, esto no ocurrió en Bogotá, sino en Brasil. De hecho, el video fue grabado en 2017.

Le puede interesar: Video de supuesto incendio en Transmicable salió chimbo

"Así haya sido hace tiempo (el video), Transmilenio es un fracaso desde un principio, por que no mejor va y se ilustra, Esos Peñalosistas siempre se autohumillan", dijo @Andresriac1250.

No es la primera vez que este video circula en redes sociales. Frente a este hecho, el Distrito ha dicho que ese suceso no pasó en la ciudad, ni en ninguno de sus buses.

Otra publicación en Twitter demostraría que este hecho sucedió en el mes de julio del 2017 (casi dos años antes) y en un bus articulado de Palhoça, un municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

Lea también: Robos en Bogotá: las personas son cada vez más indiferentes ante este flagelo

Además, medio nacionales de Brasil reseñaron la noticia el 7 de julio de 2017: "Pasajeros de un autobús de Jotur llevaron un susto al final de la tarde de este viernes, en Palhoça. La articulación que une las dos partes del vehículo largo se soltó poco después de que el conductor acelerara el autobús", dijo en su pagina web el medio brasileño Ndmais.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026