Falso: bus de Transmilenio no se partió en la mitad; el video es de Brasil

Un tuitero, el pasado 17 de junio, difundió un video que no corresponde a Colombia con esa supuesta noticia.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un usuario de Twitter publicó el pasado 17 de junio un video en el cual se ve cómo dos vagones de un bus articulado se desprendieron del fuelle (centro del vehículo).

El video obtuvo más de 51.500 reproducciones, 378 retuits, más de 1.500 likes y 27 comentarios en los que se dijeron que el hecho había ocurrido en uno de los buses de Transmilenio. Sin embargo, esto no ocurrió en Bogotá, sino en Brasil. De hecho, el video fue grabado en 2017.

Le puede interesar: Video de supuesto incendio en Transmicable salió chimbo

"Así haya sido hace tiempo (el video), Transmilenio es un fracaso desde un principio, por que no mejor va y se ilustra, Esos Peñalosistas siempre se autohumillan", dijo @Andresriac1250.

No es la primera vez que este video circula en redes sociales. Frente a este hecho, el Distrito ha dicho que ese suceso no pasó en la ciudad, ni en ninguno de sus buses.

Otra publicación en Twitter demostraría que este hecho sucedió en el mes de julio del 2017 (casi dos años antes) y en un bus articulado de Palhoça, un municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

Lea también: Robos en Bogotá: las personas son cada vez más indiferentes ante este flagelo

Además, medio nacionales de Brasil reseñaron la noticia el 7 de julio de 2017: "Pasajeros de un autobús de Jotur llevaron un susto al final de la tarde de este viernes, en Palhoça. La articulación que une las dos partes del vehículo largo se soltó poco después de que el conductor acelerara el autobús", dijo en su pagina web el medio brasileño Ndmais.


Temas relacionados

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.