Falso: bus de Transmilenio no se partió en la mitad; el video es de Brasil

Un tuitero, el pasado 17 de junio, difundió un video que no corresponde a Colombia con esa supuesta noticia.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un usuario de Twitter publicó el pasado 17 de junio un video en el cual se ve cómo dos vagones de un bus articulado se desprendieron del fuelle (centro del vehículo).

El video obtuvo más de 51.500 reproducciones, 378 retuits, más de 1.500 likes y 27 comentarios en los que se dijeron que el hecho había ocurrido en uno de los buses de Transmilenio. Sin embargo, esto no ocurrió en Bogotá, sino en Brasil. De hecho, el video fue grabado en 2017.

Le puede interesar: Video de supuesto incendio en Transmicable salió chimbo

"Así haya sido hace tiempo (el video), Transmilenio es un fracaso desde un principio, por que no mejor va y se ilustra, Esos Peñalosistas siempre se autohumillan", dijo @Andresriac1250.

No es la primera vez que este video circula en redes sociales. Frente a este hecho, el Distrito ha dicho que ese suceso no pasó en la ciudad, ni en ninguno de sus buses.

Otra publicación en Twitter demostraría que este hecho sucedió en el mes de julio del 2017 (casi dos años antes) y en un bus articulado de Palhoça, un municipio brasileño del estado de Santa Catarina.

Lea también: Robos en Bogotá: las personas son cada vez más indiferentes ante este flagelo

Además, medio nacionales de Brasil reseñaron la noticia el 7 de julio de 2017: "Pasajeros de un autobús de Jotur llevaron un susto al final de la tarde de este viernes, en Palhoça. La articulación que une las dos partes del vehículo largo se soltó poco después de que el conductor acelerara el autobús", dijo en su pagina web el medio brasileño Ndmais.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.