Falsificadores de tarjetas de Transmilenio se declaran culpables

La banda habría cometido un desfalco cercano a los $27 mil millones de pesos.
COLP_029297.jpg
Colprensa

Ante un Juez de Conocimiento de Bogotá, seis personas detenidas por falsificar y comercializar tarjetas de Transmilenio, aceptaron los delitos de falsedad en documento privado, estafa agravada y acceso abusivo a sistema informático.

Las personas que serán condenadas por estos hechos, fueron identificadas como José Leonel Ospina Vanegas, Juan Manuel León Mejía, Gabriel Orlando Mejía Medellín, Jefferson Ruíz Calderón y César Augusto León Rodríguez, este último considerado como el líder de la organización criminal.

De la misa forma será sentenciada Martha Janeth Nova García, quien laboraba en la oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa, y a quien se le señala de colaborar con la venta de las tarjetas falsas, a través de las cuales habrían cometido un desfalco cercano a los $27 mil millones de pesos.

El monto de la pena será fijada en los próximos días, y según la Fiscalía estas personas duplicaban tarjetas TuLlave, Cliente Frecuente, y Tarjeta Capital por diferentes valores, comercializandolas en establecimientos comerciales en el sur de la capital y de manera personal.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.