Falsificadores de tarjetas de Transmilenio se declaran culpables

La banda habría cometido un desfalco cercano a los $27 mil millones de pesos.
COLP_029297.jpg
Colprensa

Ante un Juez de Conocimiento de Bogotá, seis personas detenidas por falsificar y comercializar tarjetas de Transmilenio, aceptaron los delitos de falsedad en documento privado, estafa agravada y acceso abusivo a sistema informático.

Las personas que serán condenadas por estos hechos, fueron identificadas como José Leonel Ospina Vanegas, Juan Manuel León Mejía, Gabriel Orlando Mejía Medellín, Jefferson Ruíz Calderón y César Augusto León Rodríguez, este último considerado como el líder de la organización criminal.

De la misa forma será sentenciada Martha Janeth Nova García, quien laboraba en la oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa, y a quien se le señala de colaborar con la venta de las tarjetas falsas, a través de las cuales habrían cometido un desfalco cercano a los $27 mil millones de pesos.

El monto de la pena será fijada en los próximos días, y según la Fiscalía estas personas duplicaban tarjetas TuLlave, Cliente Frecuente, y Tarjeta Capital por diferentes valores, comercializandolas en establecimientos comerciales en el sur de la capital y de manera personal.


Temas relacionados

Cierres viales

Día sin carro y sin moto en Cúcuta 2026: Cuáles son las excepciones hoy domingo 22 de marzo

La disposición quedó definida en el Decreto 0074 del 18 de marzo de 2026 y se cumplirá entre estos horarios.
También habrá cierres en la avenida Demetrio Mendoza, la avenida 3 de San Luis y la diagonal Santander, en dirección a la Plaza de Banderas.



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.