Falsificadores de tarjetas de Transmilenio se declaran culpables

La banda habría cometido un desfalco cercano a los $27 mil millones de pesos.
COLP_029297.jpg
Colprensa

Ante un Juez de Conocimiento de Bogotá, seis personas detenidas por falsificar y comercializar tarjetas de Transmilenio, aceptaron los delitos de falsedad en documento privado, estafa agravada y acceso abusivo a sistema informático.

Las personas que serán condenadas por estos hechos, fueron identificadas como José Leonel Ospina Vanegas, Juan Manuel León Mejía, Gabriel Orlando Mejía Medellín, Jefferson Ruíz Calderón y César Augusto León Rodríguez, este último considerado como el líder de la organización criminal.

De la misa forma será sentenciada Martha Janeth Nova García, quien laboraba en la oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa, y a quien se le señala de colaborar con la venta de las tarjetas falsas, a través de las cuales habrían cometido un desfalco cercano a los $27 mil millones de pesos.

El monto de la pena será fijada en los próximos días, y según la Fiscalía estas personas duplicaban tarjetas TuLlave, Cliente Frecuente, y Tarjeta Capital por diferentes valores, comercializandolas en establecimientos comerciales en el sur de la capital y de manera personal.


Temas relacionados

Volcán

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.
volcán puracé alerta naranja ungrd cauca ceniza evacuaciones monitoreo



Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero