Falsificadores de tarjetas de Transmilenio se declaran culpables

La banda habría cometido un desfalco cercano a los $27 mil millones de pesos.
COLP_029297.jpg
Colprensa

Ante un Juez de Conocimiento de Bogotá, seis personas detenidas por falsificar y comercializar tarjetas de Transmilenio, aceptaron los delitos de falsedad en documento privado, estafa agravada y acceso abusivo a sistema informático.

Las personas que serán condenadas por estos hechos, fueron identificadas como José Leonel Ospina Vanegas, Juan Manuel León Mejía, Gabriel Orlando Mejía Medellín, Jefferson Ruíz Calderón y César Augusto León Rodríguez, este último considerado como el líder de la organización criminal.

De la misa forma será sentenciada Martha Janeth Nova García, quien laboraba en la oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa, y a quien se le señala de colaborar con la venta de las tarjetas falsas, a través de las cuales habrían cometido un desfalco cercano a los $27 mil millones de pesos.

El monto de la pena será fijada en los próximos días, y según la Fiscalía estas personas duplicaban tarjetas TuLlave, Cliente Frecuente, y Tarjeta Capital por diferentes valores, comercializandolas en establecimientos comerciales en el sur de la capital y de manera personal.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín