Con falsas promesas de empleo estafan ciudadanos en Bogotá

Las autoridades en Bogotá investigan al menos 20 denuncias de ciudadanos que han sido engañados en los últimos días.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Las victimas denunciaron que, a través de las redes sociales, recibieron diversas oportunidades de empleo con salarios muy bien remunerados, que resultaron siendo mentiras.

Jorge Londoño, uno de los estafados, precisó que consignó cerca de cien mil pesos para la práctica de unos exámenes médicos previos a su contratación en un laboratorio clínico que nunca encontró. El hombre denunció que, ante esta situación, se dirigió a la supuesta compañía para informar lo sucedido y evidenció con que tampoco existía ese lugar.

"Yo vengo desde Garzón, Huila. Pagué un pin por 96 mil pesos y me dijeron que viajara a Bogotá para hacerme unos exámenes y luego seguir con el proceso de contratación", asegura. Sin embargo, "cuando llegué al supuesto laboratorio, la dirección no existía y tampoco la empresa, porque fui supuestamente hasta el sitio y tampoco daba la dirección".

Mario Valencia, otro de los afectados, viajó desde Boyacá en busca de una nueva oportunidad laboral y al llegar a la ciudad, se dio cuenta de que le habían robado su dinero.

"La dirección no coincide con nada y somos varios los afectados buscando la misma dirección, nos tumbaron", señaló.

"Yo vengo desde Boyacá, pagué cien mil pesos y me dijeron que trajera los recibos de pago para hacerme los exámenes y seguir con las pruebas", añadió.

Otras de las personas estafadas pagaron incluso noches de hotel debido a que venían de regiones apartadas. Ese es el caso de Carlos Monroy, quien viajó desde el departamento de Guainía, luego de haber visto la convocatoria laboral en internet.

"Yo hice un préstamo para poder viajar a Bogotá y seguir el procesonde contratación", lamenta. "El viaje fue muy largo y me tocó pagar una noche de hotel y todo, y la verdad ya no sé qué hacer porque no tengo cómo devolver esa plata".

Se presume que son al menos 20 las personas estafadas en los últimos días por parte de una banda que estaría cometiendo estos delitos en Bogotá y otras ciudades del país.


Temas relacionados

Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo