billetescolprensa1.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
5 Ene 2017 03:32 AM

Con falsas promesas de empleo estafan ciudadanos en Bogotá

Las autoridades en Bogotá investigan al menos 20 denuncias de ciudadanos que han sido engañados en los últimos días.
La
Fm

Las victimas denunciaron que, a través de las redes sociales, recibieron diversas oportunidades de empleo con salarios muy bien remunerados, que resultaron siendo mentiras.

Jorge Londoño, uno de los estafados, precisó que consignó cerca de cien mil pesos para la práctica de unos exámenes médicos previos a su contratación en un laboratorio clínico que nunca encontró. El hombre denunció que, ante esta situación, se dirigió a la supuesta compañía para informar lo sucedido y evidenció con que tampoco existía ese lugar.

"Yo vengo desde Garzón, Huila. Pagué un pin por 96 mil pesos y me dijeron que viajara a Bogotá para hacerme unos exámenes y luego seguir con el proceso de contratación", asegura. Sin embargo, "cuando llegué al supuesto laboratorio, la dirección no existía y tampoco la empresa, porque fui supuestamente hasta el sitio y tampoco daba la dirección".

Mario Valencia, otro de los afectados, viajó desde Boyacá en busca de una nueva oportunidad laboral y al llegar a la ciudad, se dio cuenta de que le habían robado su dinero.

"La dirección no coincide con nada y somos varios los afectados buscando la misma dirección, nos tumbaron", señaló.

"Yo vengo desde Boyacá, pagué cien mil pesos y me dijeron que trajera los recibos de pago para hacerme los exámenes y seguir con las pruebas", añadió.

Otras de las personas estafadas pagaron incluso noches de hotel debido a que venían de regiones apartadas. Ese es el caso de Carlos Monroy, quien viajó desde el departamento de Guainía, luego de haber visto la convocatoria laboral en internet.

"Yo hice un préstamo para poder viajar a Bogotá y seguir el procesonde contratación", lamenta. "El viaje fue muy largo y me tocó pagar una noche de hotel y todo, y la verdad ya no sé qué hacer porque no tengo cómo devolver esa plata".

Se presume que son al menos 20 las personas estafadas en los últimos días por parte de una banda que estaría cometiendo estos delitos en Bogotá y otras ciudades del país.