Con falsas promesas de empleo estafan ciudadanos en Bogotá

Las autoridades en Bogotá investigan al menos 20 denuncias de ciudadanos que han sido engañados en los últimos días.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Las victimas denunciaron que, a través de las redes sociales, recibieron diversas oportunidades de empleo con salarios muy bien remunerados, que resultaron siendo mentiras.

Jorge Londoño, uno de los estafados, precisó que consignó cerca de cien mil pesos para la práctica de unos exámenes médicos previos a su contratación en un laboratorio clínico que nunca encontró. El hombre denunció que, ante esta situación, se dirigió a la supuesta compañía para informar lo sucedido y evidenció con que tampoco existía ese lugar.

"Yo vengo desde Garzón, Huila. Pagué un pin por 96 mil pesos y me dijeron que viajara a Bogotá para hacerme unos exámenes y luego seguir con el proceso de contratación", asegura. Sin embargo, "cuando llegué al supuesto laboratorio, la dirección no existía y tampoco la empresa, porque fui supuestamente hasta el sitio y tampoco daba la dirección".

Mario Valencia, otro de los afectados, viajó desde Boyacá en busca de una nueva oportunidad laboral y al llegar a la ciudad, se dio cuenta de que le habían robado su dinero.

"La dirección no coincide con nada y somos varios los afectados buscando la misma dirección, nos tumbaron", señaló.

"Yo vengo desde Boyacá, pagué cien mil pesos y me dijeron que trajera los recibos de pago para hacerme los exámenes y seguir con las pruebas", añadió.

Otras de las personas estafadas pagaron incluso noches de hotel debido a que venían de regiones apartadas. Ese es el caso de Carlos Monroy, quien viajó desde el departamento de Guainía, luego de haber visto la convocatoria laboral en internet.

"Yo hice un préstamo para poder viajar a Bogotá y seguir el procesonde contratación", lamenta. "El viaje fue muy largo y me tocó pagar una noche de hotel y todo, y la verdad ya no sé qué hacer porque no tengo cómo devolver esa plata".

Se presume que son al menos 20 las personas estafadas en los últimos días por parte de una banda que estaría cometiendo estos delitos en Bogotá y otras ciudades del país.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy