Con falsas promesas de empleo estafan ciudadanos en Bogotá

Las autoridades en Bogotá investigan al menos 20 denuncias de ciudadanos que han sido engañados en los últimos días.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Las victimas denunciaron que, a través de las redes sociales, recibieron diversas oportunidades de empleo con salarios muy bien remunerados, que resultaron siendo mentiras.

Jorge Londoño, uno de los estafados, precisó que consignó cerca de cien mil pesos para la práctica de unos exámenes médicos previos a su contratación en un laboratorio clínico que nunca encontró. El hombre denunció que, ante esta situación, se dirigió a la supuesta compañía para informar lo sucedido y evidenció con que tampoco existía ese lugar.

"Yo vengo desde Garzón, Huila. Pagué un pin por 96 mil pesos y me dijeron que viajara a Bogotá para hacerme unos exámenes y luego seguir con el proceso de contratación", asegura. Sin embargo, "cuando llegué al supuesto laboratorio, la dirección no existía y tampoco la empresa, porque fui supuestamente hasta el sitio y tampoco daba la dirección".

Mario Valencia, otro de los afectados, viajó desde Boyacá en busca de una nueva oportunidad laboral y al llegar a la ciudad, se dio cuenta de que le habían robado su dinero.

"La dirección no coincide con nada y somos varios los afectados buscando la misma dirección, nos tumbaron", señaló.

"Yo vengo desde Boyacá, pagué cien mil pesos y me dijeron que trajera los recibos de pago para hacerme los exámenes y seguir con las pruebas", añadió.

Otras de las personas estafadas pagaron incluso noches de hotel debido a que venían de regiones apartadas. Ese es el caso de Carlos Monroy, quien viajó desde el departamento de Guainía, luego de haber visto la convocatoria laboral en internet.

"Yo hice un préstamo para poder viajar a Bogotá y seguir el procesonde contratación", lamenta. "El viaje fue muy largo y me tocó pagar una noche de hotel y todo, y la verdad ya no sé qué hacer porque no tengo cómo devolver esa plata".

Se presume que son al menos 20 las personas estafadas en los últimos días por parte de una banda que estaría cometiendo estos delitos en Bogotá y otras ciudades del país.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.