Con falsas promesas de empleo estafan ciudadanos en Bogotá

Las autoridades en Bogotá investigan al menos 20 denuncias de ciudadanos que han sido engañados en los últimos días.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Las victimas denunciaron que, a través de las redes sociales, recibieron diversas oportunidades de empleo con salarios muy bien remunerados, que resultaron siendo mentiras.

Jorge Londoño, uno de los estafados, precisó que consignó cerca de cien mil pesos para la práctica de unos exámenes médicos previos a su contratación en un laboratorio clínico que nunca encontró. El hombre denunció que, ante esta situación, se dirigió a la supuesta compañía para informar lo sucedido y evidenció con que tampoco existía ese lugar.

"Yo vengo desde Garzón, Huila. Pagué un pin por 96 mil pesos y me dijeron que viajara a Bogotá para hacerme unos exámenes y luego seguir con el proceso de contratación", asegura. Sin embargo, "cuando llegué al supuesto laboratorio, la dirección no existía y tampoco la empresa, porque fui supuestamente hasta el sitio y tampoco daba la dirección".

Mario Valencia, otro de los afectados, viajó desde Boyacá en busca de una nueva oportunidad laboral y al llegar a la ciudad, se dio cuenta de que le habían robado su dinero.

"La dirección no coincide con nada y somos varios los afectados buscando la misma dirección, nos tumbaron", señaló.

"Yo vengo desde Boyacá, pagué cien mil pesos y me dijeron que trajera los recibos de pago para hacerme los exámenes y seguir con las pruebas", añadió.

Otras de las personas estafadas pagaron incluso noches de hotel debido a que venían de regiones apartadas. Ese es el caso de Carlos Monroy, quien viajó desde el departamento de Guainía, luego de haber visto la convocatoria laboral en internet.

"Yo hice un préstamo para poder viajar a Bogotá y seguir el procesonde contratación", lamenta. "El viaje fue muy largo y me tocó pagar una noche de hotel y todo, y la verdad ya no sé qué hacer porque no tengo cómo devolver esa plata".

Se presume que son al menos 20 las personas estafadas en los últimos días por parte de una banda que estaría cometiendo estos delitos en Bogotá y otras ciudades del país.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.