Falleció otra de las víctimas del accidente de avioneta en Bogotá

Constanza Ramos, de 44 años, falleció este sábado 24 de octubre a las 11 de la noche; presentaba múltiples traumas y quemaduras en el 46 por cierto de su cuerpo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por ahora su esposo Pedro Vargas, de 50 años, quien tiene el 80 por ciento de su cuerpo afectado y con traumas de segundo y tercer grado, permanece en estado reservado al igual que la menor María Paula Vargas, de 11 años

"Estos días fueron muy difíciles; Connie no aguantó a pesar de todas las operaciones que se le realizaron durante su estadía en el hospital. Sin embargo, María Paula ha presentado leve mejoría en su estado de salud", confirmó Viviana Vargas, familiar de las víctimas.

La misa de la señora Constanza Ramos se realizará en la iglesia del barrio San Fernando en Bogotá y el entierro será en el cementerio Jardines de Paz.

Esta novedad se conoce luego de que el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, diera a conocer que se tomó la determinación de archivar la investigación por narcotráfico que se adelantaba en contra de Juan Pablo Ángulo, el piloto que murió en el accidente de la avioneta que cayó en el occidente de Bogotá.

[Video] La caída de la avioneta en Bogotá: el momento exacto

"Por la muerte de la persona imputada ya no se podrá adelantar la investigación; sin embargo, tendrá que seguir adelante el proceso contra las otras personas que se encuentran vinculadas".

Este es el comunicado del particular:

"Hospital Simón Bolívar III Nivel E.S.E., lamenta informar que la señora Constanza Ramos, paciente que sufrió importantes quemaduras durante una accidente de avioneta ocurrido al occidente de Bogotá, y quien se mantuvo en un grave estado de salud desde el mismo momento de los hechos, falleció anoche a las 23:00 Horas como consecuencia de una falla multisistemica secundaria al grado de compromiso de diferentes sistemas que respondió parcialmente al tratamiento pero que la severidad del cuadro hizo que no tuviera recuperación

Los demás pacientes que se encuentran hospitalizados han presentado hoy la siguiente evolución:

El Sr. Pedro Vargas permanece en estado crítico con ventilación mecánica, ha tenido una respuesta positiva al tratamiento de la acidosis, con soporte vasotonico.

La señora Gloria Antonio sin ventilación mecánica ni inotropico estable hemodinamicamente pero aún continua severamente comprometida.

El señor Fabio Rojas en delirio estable hemodinamicamente.

La menor de edad se encuentra con ventilación mecánica estable hemodinamicamente será llevada a curación el día de mañana.

El equipo médico de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar III Nivel ESE continua alerta las 24 horas, esperando una evolución positiva de los pacientes en mención.

Comité de Comunicaciones

Hospital Simón Bolívar ESE."

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.