Falleció joven universitaria por supuesta negligencia médica

Se trata de Alejandra Caldas, de 30 años, estudiante de la Universidad Unitec, quien presentó un ataque de tos dentro de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus compañeros de clase buscaron ayuda dentro de la Universidad, pero a las 9 de la noche, hora en la que se presentaron los hechos, no había ninguna instalación médica abierta, por lo que decidieron trasladarse en un taxi. Sin embargo, durante el trayecto, la mujer que estaba en embarazo presentó otros síntomas, así que decidieron llamar al 123 para reportar la emergencia.

Según sus compañeros, la atención nunca llegó, pero lograron llegar a la Cruz Roja donde minutos después falleció.

Ante la posible negligencia médica, la Secretaría de Salud, mediante un comunicado, se pronunció indicando los tiempos de respuesta ante la emergencia:

- Hora de reporte del incidente al Centro Regulador de Urgencias a las 21:56.

- Hora despacho de la ambulancia a las 22:00 (4 minutos).

- Tiempo de llegada de la ambulancia 22:09 (9 minutos).

- Tiempo de respuesta, 13 minutos en llegar al lugar.

- Al llegar la ambulancia asignada (5849 básica). Encuentran paciente de 30 años en estado de gestación, con antecedente de asma, inestable por lo que se direcciona a Cruz Roja de la Avenida 68 y se envía ambulancia medicalizada para apoyo.

- Paciente llega en paro cardiorespiratorio, se realizan maniobras de reanimación avanzada por 15 minutos aproximadamente, sin obtener respuesta. Declaran paciente fallecida en el SAMU de la Cruz Roja".

Por ahora la familia de la joven pide que se investigue lo sucedido.

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.