Falleció joven universitaria por supuesta negligencia médica

Se trata de Alejandra Caldas, de 30 años, estudiante de la Universidad Unitec, quien presentó un ataque de tos dentro de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus compañeros de clase buscaron ayuda dentro de la Universidad, pero a las 9 de la noche, hora en la que se presentaron los hechos, no había ninguna instalación médica abierta, por lo que decidieron trasladarse en un taxi. Sin embargo, durante el trayecto, la mujer que estaba en embarazo presentó otros síntomas, así que decidieron llamar al 123 para reportar la emergencia.

Según sus compañeros, la atención nunca llegó, pero lograron llegar a la Cruz Roja donde minutos después falleció.

Ante la posible negligencia médica, la Secretaría de Salud, mediante un comunicado, se pronunció indicando los tiempos de respuesta ante la emergencia:

- Hora de reporte del incidente al Centro Regulador de Urgencias a las 21:56.

- Hora despacho de la ambulancia a las 22:00 (4 minutos).

- Tiempo de llegada de la ambulancia 22:09 (9 minutos).

- Tiempo de respuesta, 13 minutos en llegar al lugar.

- Al llegar la ambulancia asignada (5849 básica). Encuentran paciente de 30 años en estado de gestación, con antecedente de asma, inestable por lo que se direcciona a Cruz Roja de la Avenida 68 y se envía ambulancia medicalizada para apoyo.

- Paciente llega en paro cardiorespiratorio, se realizan maniobras de reanimación avanzada por 15 minutos aproximadamente, sin obtener respuesta. Declaran paciente fallecida en el SAMU de la Cruz Roja".

Por ahora la familia de la joven pide que se investigue lo sucedido.

Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti