Falleció joven universitaria por supuesta negligencia médica

Se trata de Alejandra Caldas, de 30 años, estudiante de la Universidad Unitec, quien presentó un ataque de tos dentro de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus compañeros de clase buscaron ayuda dentro de la Universidad, pero a las 9 de la noche, hora en la que se presentaron los hechos, no había ninguna instalación médica abierta, por lo que decidieron trasladarse en un taxi. Sin embargo, durante el trayecto, la mujer que estaba en embarazo presentó otros síntomas, así que decidieron llamar al 123 para reportar la emergencia.

Según sus compañeros, la atención nunca llegó, pero lograron llegar a la Cruz Roja donde minutos después falleció.

Ante la posible negligencia médica, la Secretaría de Salud, mediante un comunicado, se pronunció indicando los tiempos de respuesta ante la emergencia:

- Hora de reporte del incidente al Centro Regulador de Urgencias a las 21:56.

- Hora despacho de la ambulancia a las 22:00 (4 minutos).

- Tiempo de llegada de la ambulancia 22:09 (9 minutos).

- Tiempo de respuesta, 13 minutos en llegar al lugar.

- Al llegar la ambulancia asignada (5849 básica). Encuentran paciente de 30 años en estado de gestación, con antecedente de asma, inestable por lo que se direcciona a Cruz Roja de la Avenida 68 y se envía ambulancia medicalizada para apoyo.

- Paciente llega en paro cardiorespiratorio, se realizan maniobras de reanimación avanzada por 15 minutos aproximadamente, sin obtener respuesta. Declaran paciente fallecida en el SAMU de la Cruz Roja".

Por ahora la familia de la joven pide que se investigue lo sucedido.

Paz total

Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.