Falleció joven universitaria por supuesta negligencia médica

Se trata de Alejandra Caldas, de 30 años, estudiante de la Universidad Unitec, quien presentó un ataque de tos dentro de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus compañeros de clase buscaron ayuda dentro de la Universidad, pero a las 9 de la noche, hora en la que se presentaron los hechos, no había ninguna instalación médica abierta, por lo que decidieron trasladarse en un taxi. Sin embargo, durante el trayecto, la mujer que estaba en embarazo presentó otros síntomas, así que decidieron llamar al 123 para reportar la emergencia.

Según sus compañeros, la atención nunca llegó, pero lograron llegar a la Cruz Roja donde minutos después falleció.

Ante la posible negligencia médica, la Secretaría de Salud, mediante un comunicado, se pronunció indicando los tiempos de respuesta ante la emergencia:

- Hora de reporte del incidente al Centro Regulador de Urgencias a las 21:56.

- Hora despacho de la ambulancia a las 22:00 (4 minutos).

- Tiempo de llegada de la ambulancia 22:09 (9 minutos).

- Tiempo de respuesta, 13 minutos en llegar al lugar.

- Al llegar la ambulancia asignada (5849 básica). Encuentran paciente de 30 años en estado de gestación, con antecedente de asma, inestable por lo que se direcciona a Cruz Roja de la Avenida 68 y se envía ambulancia medicalizada para apoyo.

- Paciente llega en paro cardiorespiratorio, se realizan maniobras de reanimación avanzada por 15 minutos aproximadamente, sin obtener respuesta. Declaran paciente fallecida en el SAMU de la Cruz Roja".

Por ahora la familia de la joven pide que se investigue lo sucedido.

Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.