Falleció el actor y director Pepe Sánchez

El emblemático artista falleció este miércoles en la noche. Estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, ubicada al occidente de Bogotá.
pepe-sánchez1.jpg
Colprensa

El reconocido actor y director bogotano murió a los 82 años de edad, luego de luchar contra un cáncer que padecía.

A través de un breve comunicado, la familia de Pepe Sánchez agradeció las muestras del cariño al admirable artista que le deja a Colombia un importante legado en arte.

"Tras una breve enfermedad nos dejó rodeado de sus hijos y familia, con el amor que siempre recibió (...) Un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia", fueron las sentidas palabras de la familia de Sánchez.

Pepe Sánchez, cuyo verdadero nombre era Luis Guillermo Sánchez, nació en Bogotá el 26 de octubre de 1934, destacándose como director de televisión, guionista, actor de teatro, entre otros roles en el mundo de las artes.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente ingresó como locutor a la emisora HJCK en el año 1954.

Como director siempre será recordando entre los colombianos por producciones como 'Café', 'Don Chinche', 'Romeo y Buseta', 'Merlina, mujer divina', 'La madre', 'La Lectora', 'La historia de Tita', y muchos programas más que fueron éxito total en las pantallas del país.

Don Chinche, una producción que se quedó en el corazón de los colombianos gracias a Pepe Sánchez


De igual modo, no se puede dejar de lado sus inolvidables actuaciones, entre ellas en 'La tregua', bajo el rol de 'Martín Santomé'; fue protagonista en la recordada telenovela 'Gracias por el fuego', y cómo dejar de lado el antagónico de Sánchez en 'Pura sangre' y en 'Las Juanas' , bajo su papel de Calixto Salguero.

En cuanto a la velación y exequias de Pepe Sánchez, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de sus allegados.

A continuación, el comunicado completo de la familia Sánchez:

Bogotá 22 de diciembre de 2016

Familia Sánchez.

Agradecemos a todos ustedes por el cariño y la admiración que durante toda su vida le expresaron a nuestro Pepe.

Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros.

Un hombre impecable, un padre perfecto, un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia.

Sus hijos y familia, les dan las gracias.

Café, una de las máximas producciones dirigidas por Pepe Sánchez

unknown node

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026