Falleció el actor y director Pepe Sánchez

El emblemático artista falleció este miércoles en la noche. Estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, ubicada al occidente de Bogotá.
pepe-sánchez1.jpg
Colprensa

El reconocido actor y director bogotano murió a los 82 años de edad, luego de luchar contra un cáncer que padecía.

A través de un breve comunicado, la familia de Pepe Sánchez agradeció las muestras del cariño al admirable artista que le deja a Colombia un importante legado en arte.

"Tras una breve enfermedad nos dejó rodeado de sus hijos y familia, con el amor que siempre recibió (...) Un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia", fueron las sentidas palabras de la familia de Sánchez.

Pepe Sánchez, cuyo verdadero nombre era Luis Guillermo Sánchez, nació en Bogotá el 26 de octubre de 1934, destacándose como director de televisión, guionista, actor de teatro, entre otros roles en el mundo de las artes.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente ingresó como locutor a la emisora HJCK en el año 1954.

Como director siempre será recordando entre los colombianos por producciones como 'Café', 'Don Chinche', 'Romeo y Buseta', 'Merlina, mujer divina', 'La madre', 'La Lectora', 'La historia de Tita', y muchos programas más que fueron éxito total en las pantallas del país.

Don Chinche, una producción que se quedó en el corazón de los colombianos gracias a Pepe Sánchez


De igual modo, no se puede dejar de lado sus inolvidables actuaciones, entre ellas en 'La tregua', bajo el rol de 'Martín Santomé'; fue protagonista en la recordada telenovela 'Gracias por el fuego', y cómo dejar de lado el antagónico de Sánchez en 'Pura sangre' y en 'Las Juanas' , bajo su papel de Calixto Salguero.

En cuanto a la velación y exequias de Pepe Sánchez, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de sus allegados.

A continuación, el comunicado completo de la familia Sánchez:

Bogotá 22 de diciembre de 2016

Familia Sánchez.

Agradecemos a todos ustedes por el cariño y la admiración que durante toda su vida le expresaron a nuestro Pepe.

Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros.

Un hombre impecable, un padre perfecto, un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia.

Sus hijos y familia, les dan las gracias.

Café, una de las máximas producciones dirigidas por Pepe Sánchez

unknown node

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.