Falleció el actor y director Pepe Sánchez

El emblemático artista falleció este miércoles en la noche. Estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, ubicada al occidente de Bogotá.
pepe-sánchez1.jpg
Colprensa

El reconocido actor y director bogotano murió a los 82 años de edad, luego de luchar contra un cáncer que padecía.

A través de un breve comunicado, la familia de Pepe Sánchez agradeció las muestras del cariño al admirable artista que le deja a Colombia un importante legado en arte.

"Tras una breve enfermedad nos dejó rodeado de sus hijos y familia, con el amor que siempre recibió (...) Un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia", fueron las sentidas palabras de la familia de Sánchez.

Pepe Sánchez, cuyo verdadero nombre era Luis Guillermo Sánchez, nació en Bogotá el 26 de octubre de 1934, destacándose como director de televisión, guionista, actor de teatro, entre otros roles en el mundo de las artes.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente ingresó como locutor a la emisora HJCK en el año 1954.

Como director siempre será recordando entre los colombianos por producciones como 'Café', 'Don Chinche', 'Romeo y Buseta', 'Merlina, mujer divina', 'La madre', 'La Lectora', 'La historia de Tita', y muchos programas más que fueron éxito total en las pantallas del país.

Don Chinche, una producción que se quedó en el corazón de los colombianos gracias a Pepe Sánchez


De igual modo, no se puede dejar de lado sus inolvidables actuaciones, entre ellas en 'La tregua', bajo el rol de 'Martín Santomé'; fue protagonista en la recordada telenovela 'Gracias por el fuego', y cómo dejar de lado el antagónico de Sánchez en 'Pura sangre' y en 'Las Juanas' , bajo su papel de Calixto Salguero.

En cuanto a la velación y exequias de Pepe Sánchez, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de sus allegados.

A continuación, el comunicado completo de la familia Sánchez:

Bogotá 22 de diciembre de 2016

Familia Sánchez.

Agradecemos a todos ustedes por el cariño y la admiración que durante toda su vida le expresaron a nuestro Pepe.

Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros.

Un hombre impecable, un padre perfecto, un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia.

Sus hijos y familia, les dan las gracias.

Café, una de las máximas producciones dirigidas por Pepe Sánchez

unknown node

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.