Fallas en buses de Transmilenio son "normales", dice la empresa

Este lunes entraron en operación los primeros 336 buses, de una flota de 1.441.
Nuevos buses Transmilenio
Crédito: TransMilenio

La empresa Transmilenio calificó de "normal" las fallas que presentaron los nuevos articulados que salieron a las calles a partir de este 17 de junio. Indicó que los buses tienen un periodo de "puesta a punto" donde pueden presentarse fallas técnicas, como con cualquier otro vehículo al salir del concesionario.

Dijo que en los casos particulares “se presentaron fallas en los sensores de las puertas, razón por la cual los vehículos debieron ser detenidos”.

En contexto: Salida en falso: nuevo vehículo de TransMilenio resulta varado

Aclaró que “no se trató de desperfectos mecánicos, sino que los sensores estaban descalibrados y se activaron cuando los usuarios se recostaron contra las puertas”.

Según la empresa Transmilenio, las novedades están siendo atendidas por un equipo técnico, en cabeza del concesionario de operación, los fabricantes de chasis y carrocería y el ente gestor.

Esta situación, asegura estaba prevista, pues dentro del ciclo de vida de todo vehículo se estipulan varias etapas en las que algo puede fallar.

Lea también: Mujer se fracturó la pierna al ser arrollada por multitud en Transmilenio

“Al ser una posibilidad esta situación, fue dada a conocer de manera previa en las actividades de socialización con medios de comunicación, líderes de comunidad y de opinión y usuarios en general, para prevenir la desinformación alrededor de este hito histórico de renovación”.

Entraron en operación los primeros 336 buses, de los 1.441 que renovarán la flota de las fases I y II del Sistema. Movilizaron alrededor de 500.000 usuarios.

Dichos vehículos recorrieron 85.000 kilómetros; es decir que, en promedio, cada uno recorrió 253 kilómetros. En total, esta flota prestó alrededor de 3.950 servicios.

Estos buses, al ser en su mayoría biarticulados, aumentaron la capacidad de pasajeros del Sistema. La flota que entró esta semana en operación cuenta con 71.940 cupos, 18.180 más que si estuviera compuesta únicamente buses articulados. Una vez incorporados los 1.441 buses nuevos (67% biarticulados).

Según Transmilenio, con la llegada de estos buses nuevos de última tecnología y con los estándares de emisión más avanzados en el mundo, Bogotá -a través de su sistema de transporte masivo- se tendrá una reducción del 1.8% al 0.4% de material particulado, de acuerdo con el inventario de emisión de todas las fuentes móviles de la ciudad, suministrado por la Secretaría de Ambiente.

Los nuevos buses contarán con once cámaras de seguridad y trece en los biarticulados, Además, en su interior, tendrán un botón de pánico para los conductores, que les permitirá conectarse directamente con la Policía ante un caso de inseguridad que se registre al interior de los vehículos.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.