Fallas en buses de Transmilenio son "normales", dice la empresa

Este lunes entraron en operación los primeros 336 buses, de una flota de 1.441.
Nuevos buses Transmilenio
Crédito: TransMilenio

La empresa Transmilenio calificó de "normal" las fallas que presentaron los nuevos articulados que salieron a las calles a partir de este 17 de junio. Indicó que los buses tienen un periodo de "puesta a punto" donde pueden presentarse fallas técnicas, como con cualquier otro vehículo al salir del concesionario.

Dijo que en los casos particulares “se presentaron fallas en los sensores de las puertas, razón por la cual los vehículos debieron ser detenidos”.

En contexto: Salida en falso: nuevo vehículo de TransMilenio resulta varado

Aclaró que “no se trató de desperfectos mecánicos, sino que los sensores estaban descalibrados y se activaron cuando los usuarios se recostaron contra las puertas”.

Según la empresa Transmilenio, las novedades están siendo atendidas por un equipo técnico, en cabeza del concesionario de operación, los fabricantes de chasis y carrocería y el ente gestor.

Esta situación, asegura estaba prevista, pues dentro del ciclo de vida de todo vehículo se estipulan varias etapas en las que algo puede fallar.

Lea también: Mujer se fracturó la pierna al ser arrollada por multitud en Transmilenio

“Al ser una posibilidad esta situación, fue dada a conocer de manera previa en las actividades de socialización con medios de comunicación, líderes de comunidad y de opinión y usuarios en general, para prevenir la desinformación alrededor de este hito histórico de renovación”.

Entraron en operación los primeros 336 buses, de los 1.441 que renovarán la flota de las fases I y II del Sistema. Movilizaron alrededor de 500.000 usuarios.

Dichos vehículos recorrieron 85.000 kilómetros; es decir que, en promedio, cada uno recorrió 253 kilómetros. En total, esta flota prestó alrededor de 3.950 servicios.

Estos buses, al ser en su mayoría biarticulados, aumentaron la capacidad de pasajeros del Sistema. La flota que entró esta semana en operación cuenta con 71.940 cupos, 18.180 más que si estuviera compuesta únicamente buses articulados. Una vez incorporados los 1.441 buses nuevos (67% biarticulados).

Según Transmilenio, con la llegada de estos buses nuevos de última tecnología y con los estándares de emisión más avanzados en el mundo, Bogotá -a través de su sistema de transporte masivo- se tendrá una reducción del 1.8% al 0.4% de material particulado, de acuerdo con el inventario de emisión de todas las fuentes móviles de la ciudad, suministrado por la Secretaría de Ambiente.

Los nuevos buses contarán con once cámaras de seguridad y trece en los biarticulados, Además, en su interior, tendrán un botón de pánico para los conductores, que les permitirá conectarse directamente con la Policía ante un caso de inseguridad que se registre al interior de los vehículos.


Temas relacionados

Inundaciones

Por inundaciones, ordenan evacuar otros 13 barrios en Montería: las clases fueron suspendidas

El alcalde de Montería realizó un recorrido por varias zonas afectadas por las inundaciones.
Montería Inundaciones margen izquierda



Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.